La deuda pública del Ayuntamiento de Madrid se situó al cierre del cuarto trimestre de 2016 en 3.868 millones de euros, un recorte de casi un 19% respecto a los 4.767 millones del cierre del ejercicio 2015. Desde la llegada de Carmena al Ayuntamiento la deuda ha bajado un 31%. La deuda de la Comunidad cerró el año con un endeudamiento de 30.451 millones de euros, la cifra más alta de la serie histórica y un incremento de un 6,16% en el último año.
Comentarios
#8 #9 Ahorrarse el dinero en moviliario de lujo y retirando los contratos a empresas de amigotes en pro de las que de verdad se lo curran hace mucho en el presupuesto. Y eso solo es parte del trabajo bien hecho.
Os pongáis como os pongáis, fue la mejor elección y la mejor Alcaldesa que ha tenido Madrid.
#12 Te pongas como te pongas, yo no he dicho en ningún momento que sea mala alcaldesa o que no lo esté haciendo bien (los madrileños sabrán). Lo que aburre es sacar noticias sobre la deuda de Madrid cada dos por tres, cuando es algo que ya pasaba en Madrid y que también está pasando en muchos ayuntamientos de todo signo.
Y lo otro es que es estúpido o mal intencionado comparar dos casos que tienen competencias distintas, y más si hablamos que uno tiene que llevar la sanidad, un gran gasto, y otro no.
#15 Efectivamente comparar deudas de ayuntamiento con la CAM es bastante absurdo, tienes razón.
Lo mismo que comparar la rebaja de deuda (de la misma corporación que la creó antes), de Botella, vendiendo patrimonio social y haciendo quitas temerarias a las contratas.
La corporación actual rebaja la deuda incorporando patrimonio y recortando un montón de gastos totalmente absurdos e incluso fraudulentos. (Como ciertos alquileres u otros gastos de mantenimiento).
#19 #5
Lo cierto es que los madrileños no estan contentos con la gestion de Ahora Madrid.
Si eres de Madrid , podemos discutirlo . Si eres de fuera y sólo recibes información a través de Meneame, prefiero no perder el tiempo con ideas preconcebidas.
Por ejemplo:
- la movilidad en la capital y accesos han mejorado cero.
- ninguna de las medidas anticontaminación ha servido para nada, sólo para desconcertar aún más al ciudadano
- no hay ninguna clase de oferta cultural adicional ( tema historicamente de izquierdas ). Sólo se potencia la marcha del orgullo gay
- no se han acometido ninguna de las grandes obras , por ejemplo, Plaza de España . Entre consultas absurdas , se le va a pasar el tiempo de gobierno
- la gestión de las basuras sigue siendo preocupante. La excusa de que Botella lo dejo todo atado ya no cuela, porque en ese caso mejor no elegir a nadie nuevo en vista de que no puede hacer nada.
- lo de renombrar las calles con nombres franquistas es un tema recurrente . ¿ cuanto tiempo más debe pasar ? ¿ acaso tambien lo ha dejado atado la anterior alcaldesa ?
El tema es que no se ve mejora alguna en la capital. Ninguna
Probablemente las cuentas se esten ajustando pero no se refleja en la calidad de la ciudad.
#28 Vivo en la CAM y estoy continuamente en Madrid capital.
Es tu opinión, yo tengo otra totalmente contraria, y creo que las cosas se están haciendo bien, aunque no se puede dar la vuelta a la tortilla en menos de dos años después de tantos años de desgobierno.
#29
Soy todo oidos para escuchar en qué ha mejorado la capital
#30 En los alquileres de edificios municipales.
#31
mi barrio recién asfaltado y con ampliación de aceras
#30 Este es un comentario que hizo aquí en septiembre del año pasadoEduardo_Garzón_Espinosa_1 , asesor económico del Ayuntamiento de Madrid:
La reducción del gasto más importante ha sido la del pago de la deuda: en el primer semestre de 2016 el Ayuntamiento de Madrid gastó 299.550.123,94 euros menos que durante el mismo periodo del año anterior en amortización de deuda, 18.148.310,44 euros menos en intereses financieros, y 3.599.209,84 menos en intereses de demora.
Otro importante gasto que se ha reducido notablemente ha sido el de arrendamientos de edificios y otras construcciones (la mayoría mamandurrias para entregar dinero público a amigotes): el Ayuntamiento ha logrado un ahorro de 7.304.923,26 euros con respecto al año anterior.
El Ayuntamiento de Madrid también ha logrado un importante ahorro por haber gastado menos en adquisición de suelo (4.806.142,31 euros menos que el año anterior) y, en consecuencia, en inversión en edificios y en otras construcciones (3.525.113,48 euros menos), que era otra forma de entregar dinero público a amigotes.
El Ayuntamiento de Madrid también ha reducido notablemente el gasto en retribuciones monetarias y en especie a cargos políticos, eventuales y directivos, concretamente en una cantidad de 1.700.281,47 euros con respecto al mismo periodo del año anterior. El grueso de este ahorro (1.276.846,04 euros) se debe a la drástica reducción en el número de personal eventual, que ha pasado de 206 a 136 (los propios funcionarios nos dicen que había eventuales que jamás veían por el Ayuntamiento).
Otras reducciones de gasto menores aunque igualmente significativas se han producido en útiles y herramientas (993.326,54 euros menos que el año anterior), publicidad y propaganda (600.300,91 euros menos), equipos para proceso de datos (402.187,89 euros menos), reuniones, conferencias y cursos (204.058,52 menos), combustibles y carburantes (182.305,48 euros menos), gas (146.691,87 euros menos), material informático (113.333,78 euros) y equipos de comunicación (86.565,87 euros menos).
bronca-entre-hacienda-ayuntamiento-madrid-montoro-no-quiere/c0137#c-137
Bronca entre Hacienda y el Ayuntamiento de Madrid:...
elboletin.com#29 yo vivo en Madrid capital. Trabajo en Madrid capital, y me muevo mucho por la ciudad.
No ha cambiado nada.
#95 ¿Tapar "agujerillos" de la M30?
http://cadenaser.com/emisora/2015/11/16/radio_madrid/1447692458_401595.html
#99 está muy bien eso, aunque realmente no se refleja mucho en mi día a día. ¿Voy a pagar menos impuestos?
Por cierto que nadie habla de su clientelismo hacia sus afines gracias a subvenciones varias asignadas arbitrariamente: http://www.abc.es/espana/madrid/abci-subvenciones-dedo-para-amigos-concejal-economia-ayuntamiento-madrid-201611132201_noticia.html
El PP peor, sí. Pero el mal de uno no hace bueno al otro.
#95 bueno, si no ha cambiado nada pero la deuda va bajando... ¿será bueno o no lo es?
Vivo en Valencia así que me da lo mismo...
#28 #19 #5 Que pena carlinz de lo desinformado que estas, ¿grandes obras? eres el tipico "paletillo de ciudad" que ve lo que le entra por los ojos, las obras de ladrillo faraonicas, como dicen por aqui el cuñado de turno. Ahora madrid ha mejorado enormemente la gestion de Madrid y por tanto el dia a dia de las operaciones, se nota en los servicios y se notará mas todavia gracias a esa deuda reducida. Si quieres tuneles de la m30 para duplicar la contaminacion ya te lo hizo el PP, si querias edificios con alquileres millonarios inutiles tambien te lo hacia el PP. ¿Tu no ves mejoras? porque no tienes ni pajolera idea de donde milar carlinz: cerebro peque.
#36
Si puedes enumerarme las mejoras que percibe el ciudadano gracias a la gestión de Carmena podemos empezar a discutirlas.
#42 Si claro, me dedico a sistemas informaticos, ¿sabes todas esas paginas que son del ayto que usas por internet? bueno y las que no usas como "gestion de ambulancias" o AP-Madrid, bueno pues todas esas aplicaciones que estan gestionados mitad por organismos publicos, mitad por consultoras evitan que se muera la gente en los hospitales o en los accidentes y desde que se cambio el gobierno se han revisado la mayoria de contratas principales y la mejoria se ha notado en todas ellas.
Tu no lo ves, porque estas buscando gruas con la mirada pero las metricas dicen otra cosa y ya por sentido comun: ¿de verdad piensas que despues de 20-30 años de amiguismo el cambio no ha beneficiado a los ciudadanos?. Ese es el problema tio, que la gente ve lo que le dice telecinco, elpais y elmundo.
#45
Llevo realizando trámites del ayuntamiento de Madrid vía web desde hace años y sin ningun problema, desde pagar impuestos a emitir reclamaciones.
Quizá no he percibido "el gran cambio informatico" porque lo que he usado siempre me ha funcionado bien ( ahora y antes ).
Pero vamos, esperaba algun punto más tangible de la mejora en la ciudad, pero no parece que puedas ponerme más de 2 seguidos. Eso debería hacerte pensar
#47 mas tangible que los servicios que recibes en todos los canales digitales, ya te digo: el ladrillo que estas buscando. En ingenio2010.com tienes 30 o 40 proyectos... pero sigue empeñado, que algunos defenderán lo que sea antes de admitir sus errores. Otro link https://diario.madrid.es/madridvo/
#47 Otro link https://diario.madrid.es/madridvo/
#42 Asi a bote pronto, a mi me ha bajado el IBI.
#36 bastante bien retratado, típico que cree que se puede salir de conversaciones haciendo preguntas simples y poniendo cara de fucker, todo un paleto de manual que cuando le pillas no pasa de balbuceos. A ver si sacan ya Lecciones de debate actualizadas segunda parte: que hacer cuando se dan cuenta de que solo hago preguntas porque soy incapaz de exponer nada.
#28
No soy capaz de entender estos argumentos. Básicamente estas diciendo que la ciudad sigue igual de mal pero la deuda se ha reducido drásticamente, bien, ¿solo soy yo el que piensa que esto en si mismo es un gran avance? ¿Acaso reducir la deuda de una forma descomunal sin perder servicios no es dar un paso hacia delante? Y en segundo lugar.... ¿no os dais cuenta que esto tiene que ser progresivo? Primero se reduce la deuda (sin recortar en calidad aunque la actual sea mala, pero al menos manteniendo el nivel) y una vez la deuda sea mínima o inexistente, con el excedente de dinero que queda al ahorrarse el pago de intereses usarlo para realizar las mejoras en los servicios. Y si con ese dinero "extra" no se obtienen mejoras entonces protestar y criticar. Lo que no se puede pedir es la reducción de la deuda por arte de magia mientras se realizan mejoras en los servicios actuales y se añaden nuevos. Y encima decir que no se está haciendo bien cuando en las anteriores legislaturas no se hacía ni lo uno ni lo otro.
Está claro que tenemos puntos de vista muy distintos.
#48
Bueno, con Botella se reducía la deuda tambien . Pero claro, no salía cada 3 meses en Meneame ( esto debería hacerte preguntarte ¿ por qué ? )
Resulta que todo puede ser lo progresivo y paciente que se quiera . Habéis decido que con Carmena hay que ser paciente llevando el 50% del mandato. Bien., lo habéis decidido. El ciudadano no, pero vosotros sí. Perfecto.
Pero la vida de los ciudadanos continua , y necesitamos servicios ya, no dentro de 10 años.
Dentro de 2 años se hará alguna cosa , desde Plaza Podemos se instará a publicitarlo convenientemente para solicitar el voto .
Pero lo cierto es que , a día de hoy, no hay cambios reales en la ciudad. Nada. Ni culturalmente , que la ciudad está muerta, ni ambientalmente , que la ciudad se ahoga.
Por cierto, a mi sí me han subido el IBI. Con Botella era noticia pero parece que ya no lo es tanto
#49
Entiendo perfectamente lo que dices, y yo querría exactamente lo mismo para mi, ¿pero sabes cual es la única respuesta a tu petición de: "necesitamos servicios ya, no dentro de 10 años...."? La respuesta es sencilla: no, no puedes tenerlos, no ahora, punto. No haber estado votando (hablo en general de los ciudadanos de la ciudad) un gobierno que os ha endeudado a niveles insostenibles y ahora de un día para otro pidáis mejoras. Me temo que el mundo no funciona así, en primer lugar toca pagar todo el dinero que os habéis gastado y que no teníais y luego ya vendrán las mejoras.
Se que es un comentario desagradable pero es lo que hay, primero toca sufrir las consecuencias del despilfarro que se ha permitido alegremente en la última década (si no más). Esa es la realidad, lo siento, yo no ponga las normas.
#49 Claro que redujo deuda Botella. Ahora investiga cómo y dime si no hay diferencias.
Si invierto 50 millones en rehabilitar un edificio municipal, se lo vendo a un amigote por 100 y se lo alquilo por 100000 euros al mes he ganado 49 millones.
Pero los ciudadanos pierden su edificio y tendrán que pagar un alquiler de por vida. Cojonudos gestores
#74 si cuando el dueño del edificio tiene que reformar el edificio vas y se lo compras por 120 millones (que es lo que ha hecho la alcaldia actual) el empresaurio se va encantado y cuando nos toque rehabilitar el edificio te darás cuenta de que comprar no siempre es la mejor opción. (Y si encima compras deprisa, corriendo y caro porque no has sido capaz de ejecutar tus presupuestos...)
#49
quejate a tu querido galadrón que nos hipotecó con una deuda ilegítima de 6500 millones y no vengas ahora a llorar, no te jode
#48 Tu punto es que la calidad de la ciudad se mide por sus infraestructuras, el mio que se mide por sus servicios.
#28 Soy de Madrid, empadronado aquí, y no tengo nada que discutir contigo. Tú sigue repitiendo las mentiras que dicen los medios, eres libre de hacerlo. Yo tengo claro a quien volver a votar.
#28 Vayamos por partes:
-En el tema de movilidad se están haciendo muchas intervenciones pequeñas en los alrededores de los colegios, se están ampliando aceras en muchos cruces, Bicimad ha mejorado bastantes desde su remunicipalización, se han comprado 200 autobuses nuevos de bajas emisiones después de una legislatura sin comprar ninguno, se están haciendo carriles bici, ha puesto en funcionamiento la APR de Ópera, para 2018 va a hacer una gran APR en todo el centro...
-El tema de los accesos es cosa de Fomento. El Ayuntamiento quiere que se hagan bus-vao para mejorar el transporte público pero el Gobierno central parece que no está muy por la labor. Por otro lado, Cifuentes quiere que se construya otra autovía paralela a la A-1 para que puedan entrar en la ciudad más coches y así colapsarla todavía más aún.
-Medidas contra la contaminación ha hecho más que el PP, que nunca activó el protocolo anticontaminación que ellos mismos aprobaron. También han endurecido más el protocolo para proteger mejor la salud de los ciudadanos.
-En el tema cultural estoy de acuerdo en que de momento no se ha visto un gran cambio. Pero recuerda que el Orgullo Gay también se publicitaba con el PP.
-Sobre el tema de las "grandes obras": se ha desbloqueado la Operación Calderón-Mahou-Peineta, se ha desbloqueado la ampliación del Bernabéu, se ha desbloqueado la Operación Canalejas, se ha desbloqueado el Edificio España, se ha desbloqueado algunos de los mayores nuevos PAUs (es cierto que en gran parte gracias a la justicia)... Para ser novatos y llevar menos de 2 años creo que no está mal.
-La limpieza está mal porque el PP dejó un contrato blindado. Pero aún así Ahora Madrid consiguió frenar un un ERTE de las empresas para 500 personas.
-Ahora Madrid ha hecho un nuevo contrato de recogida de basura (contenedores). El contrato ha empezado hace pocos meses y creo que los resultados empiezan a ser visibles: ya no se ve toda esa cantidad de basura y cartones que se amontonaba alrededor de los contenedores y que se tiraba varios días sin recoger. También se han comprado camiones de la basura nuevos.
-Otro tema que he observado que ha mejorado bastante es el de la conservación de los árboles. Antes pasaban muchos años de una revisión a otra; ahora en el tiempo que lleva Ahora Madrid en el Ayuntamiento he visto que han pasado al menos tres veces revisando, podando y cortando los árboles con riesgo de caída.
-El mantenimiento de los colegios e instalaciones deportivas también ha mejorado.
-Han bajado el precio de las instalaciones deportivas un 15% de media.
-Han bajado el IBI un 7% a todas la viviendas y al 99% de los comercios.
Si para tí hacer todo esto en menos de dos años es "no hacer nada", no sé que es lo que quieres. O quizás sí que lo sé: quieres túneles para los coches que nos endeuden por décadas, quieres Cajas Mágicas, quieres complejos acuáticos abandonados, quieres traslados de la sede del Ayuntamiento millonarios, quieres olimpiadas, quieres eurovegas, quieres ampliaciones de metro ruinosas, quieres Copas América, quieres Fórmula 1, quieres edificios de Calatrava, quieres AVEs a todos los sitios, quieres aeropuertos sin aviones, quieres autopistas vacías y rescatadas...
Pero hay otra gente a la que ya no nos engañan con esos "cantos de sirena" mientras nos recortan en Sanidad, Educación, Dependencia, libertades... o en la limpieza de nuestras calles.
Pero claro, por la tele vende más (o mejor dicho, nos venden mejor) un gran edificio o una carrera de F1 que ampliar aceras, hacer carriles bicis, cuidar la calidad del aire que respiramos y de nuestros árboles, mejorar los colegios...
#80
se ha desbloqueado el Edificio España
¿ en qué ? El Edificio España sigue muerto de risa. Lo bloqueó Ahora Madrid al anterior propietario y el nuevo no ha hecho nada ¿ dónde está el cambio ?
Tambien podrías decir que ha malvendido el estadio de La Peineta (si lo hubiese hecho Botella veriamos fantasmas )
se ha desbloqueado la ampliación del Bernabéu
Lo bloquea y lo desbloquea: un éxito , jajajaja
Han bajado el IBI un 7% a todas la viviendas
Vaya, pues a mi me lo ha subido y no vivo en barrio residencial y de alto poder adquisitivo. La propaganda funciona al tomar una parte como el todo.
El mantenimiento de los colegios e instalaciones deportivas también ha mejorado.
¿Qué colegios públicos gestiona el ayuntamiento ?
En serio, hay que ser crítico con la gestión y hablando con otras personas, votantes o no de Ahora Madrid , estámos bastante decepcionados con las nulas tareas que se hacen en Madrid.
¡ No se ha avanzado nada en 3 años !
#91 Vayamos por partes:
-El Edificio España lleva más de 10 años cerrado. Nunca oí decir a los medios de
comunicaciónmanipulación que el anterior gobierno del PP estaba bloqueando nada. Pero nada más empezar a gobernar Ahora Madrid todos los medios les criticaban por paralizar la reforma... por hacer cumplir la ley!!! Supongo que para los medios del sistema, Carmena debería de haber cambiado todas las leyes que le hubieran pedido el anterior propietario y luego haber aceptado los sobres correspondientes, como hace el PP. Precisamente ayer se iba a firmar la compra-venta del edificio pero hubo un problema con los papeles y se ha retrasado.-La Peineta se ha vendido por 30 millones en efectivo más otros 30 millones que se tiene que gastar el Atlético de Madrid en los accesos. El Atlético también tiene que hacer un parking de uso compartido que cuesta unos 6 millones. Ya sé que en los titulares ponía "El Ayuntamiento vende la peineta por 30 millones", pero la realidad no es exactamente así.
-Infórmate bien: la reforma del Bernabéu y la del Calderón aprobadas por el PP estaban paralizadas por la justicia porque no cumplian la ley. Ahora Madrid ha cumplido la ley y se han desbloqueado después de muchos años paralizadas.
-No conozco ningún caso en el que el IBI le haya subido. Lo que sí he visto es que en unos casos ha bajado más que en otros y sinceramente, desconozco los motivos. Lo que también hay que ver es que el anterior Ayuntamiento del PP dejó firmada en 2012 una subida de una parte del recibo para los próximos 10 años. Y en esa parte el actual Ayuntamiento no puede hacer nada. Pero que el Ayuntamiento ha bajado un 7% el IBI al 100% de las viviendas está aprobado en el pleno no es ningún invento ni propaganda.
-El responsable de mantener los colegios públicos de la ciudad de Madrid es el Ayuntamiento. Y este último año se ha notado que la inversión ha aumentado bastante respecto a la de otros años.
#28 Botella no dejo nada atado si no gastado , si te gastas lo de dos legislaturas en una la que venga tendra que hacer florituras , el tema de la contaminacion si quizas tengas razon y sea mejor los anteriores metodos de poner los medidores en la casa de campo o el retiro asi sale mucha menos contaminacion , yo en mi barrio Vallecas e notado grandes cambios y por fin mas limpieza en calles mas pequeñas , pero vamos como dices tambien se a perdido mucho tiempo en consultas que podrian haberse echo mucho mas rapido , aun asi esta claro que jamas llovera a gusto de todos
#28
Aguirre, tu por aquí!
#28 - la gestión de las basuras sigue siendo preocupante. La excusa de que Botella lo dejo todo atado ya no cuela, porque en ese caso mejor no elegir a nadie nuevo en vista de que no puede hacer nada.
#28 Estos troles no son capaces de renovar el argumentario y no se dan cuenta que contra Carmena están perdidos..van a estar si volver a gobernar muuuucho tiempo.
Tu mensaje de mierda se resume a : MARHUENDA MARHUENDA Y BOTELLA YA LO HIZO.
Realmente patetico,como tu historial de mensajes delatador a morir.
Por cuanto dinero te vendes? Cuanto vale la basura que predicas? Te vale la pena? Estas de paso o así empiezas a hacer carrera con la mafia? En cuantos foros escribes y con cuantas cuentas ?
#28 como vecino de Madrid estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.
#28 ¿Podrías decirme de que encuesta has sacado eso de que los madrileños no están contentos con la gestión de Ahora Madrid? ¿eres adivino?
#19 Cada uno tiene la deuda que tiene y la reduce o aumenta segun gestiona... el gasto que tienes ya estaba dimensionado a tus ingresos cuando te llega la legislatura.
#19 y con la economia subiendo, no olvidemos eso.
¡Ah! Y una ley que le impide hacer cualquier cosa que no sea rebajar deuda.
#97 Y sin robar, no olvidemos eso.
#98 eso esta por demostrar. Lo mismo se decia eel PP de Aznar, que ellos no robaban como como hacia el PSOE y mira. Para que se descubra que un partido ha robado tiene que haber "traidores", gente de dentro que denuncie, y ahora en Podemos no va a haber de eso porque todos estan esoerando encontrar su poltrona.
Que por cierto, si en "robar" se incluye lo de "darle puestos de asesor a sus amigotes de la casta", entonces lo de Eduardo Garzon ¿que es?
#15 No es aburrido, nos han metido a sangre y fuego el mantra de que no se puede gestionar sin deuda.
Resulta que si no mamas, si se puede... esto hay que decirlo hasta en misa... para ver si la gente se entera de una vez. La deuda es el mayor peligro para el pais ahora mismo.
#15 ¿No te has enterado que los españoles somos españoles y madrileños a la vez?
Estoy yo más informado de Madrid que de Valencia.
Estoy empezando a pensar que Carmena es la alcaldesa de todos. Desde que faltó la pobre Rita ya no hay otra alcaldesa famosa, salvo Carmena. A estas fechas, estaríamos con la guasa del "caloret". Pero no Valencia ya no sale en los medios y no existe.
¿Que será del resto de ciudades españolas? ¿Vive alguien?
#55 alguna noticia de Murcia hay ahora...
#15 Son formas de gobernar. Podemos hablar también de las mordidas para la construcción de escuelas privadas en suelo público en la Comunidad de Madrid (las que se llevaba Granados cuando Esperanza Aguirre estaba "In vigilando" para otro lado o la magnífica gestión de la ciudad de la justicia, que se sustanció en comilonas, sueldazos, maquetas de cientos de miles de euros y más de 100 millones dilapidados y sin saber donde estaban las cuentas de la operación.
Comparar una buena gestión con una banda de crimen organizado es lo que no se puede comparar.
#15
patéticos tus intentos de justificar a la asociación para delinquir. El presupuesto de la CM es mayor que el del ayuntamiento.
#15 En mi pueblo (11.000 habitantes) un alcalde del PSOE nos dejó una deuda de casi 14 millones de euros. No diría nada si tuviésemos unos servicios excelentes y unos parques maravillosos, pero resulta que en el pueblo no se ve nada de eso. La deuda se está pagando religiosamente porque hacienda metió mano en el asunto y obligó al ayuntamiento a no endeudarse y a subir el IBI.
Me da la impresión de que en el ayuntamiento de Madrid una de las prioridades es quitar la deuda cuanto antes. Y esa es la diferencia con mi pueblo, que aquí se paga porque no queda otra. El presupuesto municipal es de 9 millones de euros anuales, que para un pueblo pequeño, daría para muchas cosas si no se metiera la mano tanto.
#12 que contratos ha quitado la alcaldia? Y que mobiliario?
#12 la alcandesa es buena. Lo que no se es si le quedaran ganas de repetir...
#12 tiene sus fallos, como todo el mundo, pero es de las pocas personas que tiene claro por qué y por quién está ahí y todos sus actos van encaminados al bienestar de quienes han permitido que esté en el cargo. Se están revisando TODOS los contratos firmados por la anterior alcaldesa y es ahora cuando los madrileños nos estamos dando verdadera cuenta del cortijo de amigotes que tenían montado los otros: tú me das ahora para que yo te favorezca después, sin importarme una mierda si es bueno o malo para los ciudadanos
#12 Pues perdona que discrepe. No en si la elección de la alcaldesa fue la mejor elección (tremendamente subjetivo y sujeto a mil y una interpretaciones), pero si en el tema de la deuda.
El motor de la reducción de la deuda, no ya en el ayuntamiento de Madrid, si no en general, ha sido Montoro:
Esta nota me parece muy significativa:
http://economia.elpais.com/economia/2016/05/09/actualidad/1462819337_679200.html
#8 Tienes toda la razón, la comunidad es difícil que baje la deuda con el despilfarro que están haciendo en sanidad al pagar esas sumas millonarias a clínicas privadas de sus amiguetes cuando se podía optimizar y no denostar la buena sanidad pública que existía y que actualmente se la están cargando.
#22 Cada vez estamos mas como EEUU, es una pena.
La que está recortando Carmena.
de 5600m€ a 3800m€ en 2 añitos....... Rajoy en 6 años sube la deuda al 100% del PIB, y la hucha de las pensiones liquidá....
no se verá esta noticia en los medios de comunicación habituales..
#18 no
O Cifuentes es una incompetente o Carmena es una máquina...
#10 ni uno ni otro.
Cifuentes es del PPSOE's y hace lo propio.
Carmena no roba.
No hay que ser un genio. Basta con no robar
Para compensar...
#11 Ya veremos. Solo espero que su equipo haya tomado apuntes y sepan hacer continuidad en el caso que ocurra. Creo que se lo han currado como para darles el beneficio de la duda justificada.
La izquierda siempre recortando. No tienen vergüenza.
Otra vez!!!!
Otra vez!!!!
Cada mes macho, cada puto mes la noticia de la bajada de la deuda del Ayuntamiento en Madrid.
Que cansinos
#33 Es para compensar la "extraña" ausencia en los medios "serios".
Lo que debería llamarnos la atención es que estos que gobiernan ahora en el Ayuntamiento son unos mataos y lo están haciendo bastante bien (con sus puntos flojos). Y les ponían de apocalípticos. Cuando oigo a Aguirre o a Carmona criticar al gobierno de Carmena me parece de chiste, ellos estarían endeudando la ciudad y chanchulleando a diestro y siniestro y Carmena y su equipo, sin ser los mesías, les están dejando callados a diario.
No te lo perdonaré, nunca, Carmena...¡jamás!
#4 Cada vez que hay una noticia de la vieja chocha alguien hace el chiste de mierda sin caer en la cuenta de que.....
este año los Reyes Magos fueron normales, y no los maricones travestoides del primer año.
Ergo la chocha se equivocó. Eso sí, no lo va a reconocer. Pero los hechos estan claros.
#34 ¿al decir chocha te refieres a tu madre? Que poco respeto.
#34 Si fueron normales parece que si lo ha reconocido y no ha metido a las cosas esas.
#34 los "maricones travestoides"? No hay mas preguntas, Señoría
Putos PPros agilipollados
#34
coño, un asesor orujero del pp, no nos privamos de nada
#34 estas enfermo y si tu madre te viera hablando así te cruzaba la cara.
#14 Insignias= insinuas. Puto corrector!!!
Eso, carmena que baje la deuda para que cuando entre de nuevo los de derechas tengan caja donde meter mano.
Les está saneando el ayuntamiento para que cuando haya un relevo en al alcaldía los que vengan vuelvan a endeudarlo.
Para que luego hablen de los recortes del PP... Recortes hay en todos los partidos.
#6 Reducir la deuda es un recorte?
Carmena presidenta de España!!!
#24 no sería una mala idea...pero dudo que ella quiera asumir tal responsabilidad y desde luego repetir en política..Una pena sin duda..
Y los buenos gestores son los otros
#13 por ellos hemos llegado a estar como estamos, a ver si espabilan....
#20 Creo que pides peras al olmo, esa se comportan como inútiles, sólo hay que ver lo que están haciendo con la sanidad pública.
CarmenaMontoro baja la deuda en Madrid#65 El superávit que ha permitido tener dinero para bajar la deuda también es gracias a Montoro...
#67 Efectivamente. Madrid lleva bajando la deuda desde 2012 según el plan que elaboró el Ministerio de Hacienda, plan que por cierto quería saltarse Sánchez-Mato y no le dejaron
#67 por si quieres ver lo que tendrán que reducir la deuda el año que viene y el siguiente hasta 2022
http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Presupuestos/OtrosContenidosPresupuestarios/PlanDeAjuste2012-2022/FicherosPlanAjuste/Plan%20de%20Ajuste%202012-2022%20Final.pdf
#70 Estaria bien dicho documento si no fuera porque en 2013 y en 2014 no se hubiera hecho una revision en el que se aumentaba la deuda pendiente a final de cada año.
Actualmente con la revision de 2014, existe menos deuda que con el plan de ajuste original de 2012.
Asi que es cierto, Botella bajaba, tras pedir rescate y modificacion del plan de ajuse porque no era capaz de cumplir el plan de 2012. Carmena baja mucho mas incluso que lo originalmente planeado, y modificado. Si solicitaban un aumento del gasto era precisqmente por esto, porque iban sobrados.
#93 no te inventes cosas, las reducciones han seguido el plan siempre
http://www.elespanol.com/economia/20160616/132987484_0.html
Que ahora es más fácil porque la economía crece y no como 2012
#93 http://www.elplural.com/2016/09/16/madrid-bate-record-de-reduccion-de-deuda
En un caso, Botella, redujo poco más de mil millones en tres años y en el caso de Carmena ha reducido más en menos tiempo teniendo en cuenta lo elevado de la deuda asumida de más de 7000 millones de euros de la etapa Gallardón. Con todo, más allá de la obligación innegable de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, también está el acierto de una excelente gestión presupuestaria con el mejor o de los mejores ratios de desenpalancamiento (espero haberlo escrito bien) de toda España.
Pd: como dice el artículo, se reduce la deuda municipal en contraste con el aumento de la Comunitaria de Cifuentes.
#65 Todos los meses la misma noticia, a falta de poder presumir de otra cosa.
#65 Ya que te pones...
Carmena MontoroMerkel baja la deuda en Madrid#62 a ti te faltó añadir otro smile.
@dmin he leído la noticia pinchando en el enlace y no me deja menear la noticia. ¡¡¡Menudo error!!!.
Solucionado: si no se permitiera menos meneos que clics según le dé esto no pasaría.
#26 Creo que las noticias están para eso. A los más afines al PP, las noticias sobre corrupción tampoco les dicen nada.
Dentro de poco en Madrid ciudad se podrá decir "La Comunitat ens roba"
Este tipo de cosas son cada cuatro años.
#2 Lo interesante es que es la primera vez. Si queremos ver este resultado cada cuatro años, ya sabemos que debemos hacer en las urnas.
#5 ¿La primera vez? Si, a base de repetirlo va a ser la primera vez. Y luego te dirás de los informados.
P.D.: cuando el ayuntamiento lleve la sanidad y baje también la deuda me quitaré el sombrero.
#8 Creo que motivos para quitarte el sombrero tienes ya suficientes si quieres.
#23 No vivo ni soy madrileño para saberlo. Tanto las noticias que la ponen a parir como las que la endiosan no me dicen nada.
#8 Exacto, esa sanidad privada tan barata, eficiente y de calidad que hay en Madrid, te lo juro por el niño Jesús porque soy Valenciano.
#8 eso es una respuesta patetica, el ayto no tiene ni de coña el presupuesto de la comunidad. Pero los principios si son aplicables, gestion responsable y nada de mamar... pero ya le hincaremos el diente a esas competencias y a ese presupuesto, tranquilo, y veras que es posible tambien.
#8 Si desvías el dinero de sanidad hacia presidencia como se ha destapado que hacía Esperanza Aguirre y además destinas el 1% a propaganda del partido, más las mordidas por concesión de hospitales y privatizas y luego rescatas lo privatizado, es normal que a algunos grandes gestores no les llegue el dinero de sanidad.
Cuando pones a alguien que no cree en lo público a cuidar de lo público, lo que te vas a encontrar es a un saboteador y si encima es avaricioso, un ladrón motivado.
#8 Tu que mierda te vas a quitar el sombrero si eres la definición por defecto de lamebotas?
La de tiempo que llevas aquí apoyando a mafiosos y pretendiendo hacerte pasar por alguien normal,puta vergüenza que das.
#5 Y resaltar que algunos donan parte importante de sus sueldos a causas benéficas
#9 Insignias que se dona dinero al Ayuntamiento... Jajajaja...
#5 Carmena dijo que no repetiria mandato
El PP gestiona como el culo lo público, en cambio lo privado lo gestiona muy bien: saben robar a la sociedad (a España) de puta madre.
tengo un amigo con una tienda de deportes L
Que hijos de la Grandísima Puta son los del PP. Y los que los votan, también.
Titular La Razón: "Mientras la comunidad de Madrid aumenta sus cifras, el ayuntamiento las baja, y además con recortes"
Yo sigo pagando los mismos impuestos y no noto mejoría de nada. El tráfico en mi barrio se regula solo, la suciedad lo mismo... Igual es que vivo en un barrio humilde de Madrid y los votos los tiene asegurados haga lo que haga
La Comunidad vive por encima de sus posibilidades...
Normal que esté recortando la deuda. Lo hace a base de precarizar servicios, como la gestión de las basuras. Madrid está llena de mierda gracias a los podemitas. Yo entiendo que para ellos es su hábitat natural (no hay más que ver la cocina de Carmena), pero deberían pensar que no todos somos iguales.
#44 Supongo que para escribir la palabra "podemita" te pondrás guantes de látex o algo ante tamaña palabra-mugre... ¿No?
Por cierto, de tanto escribir "Podemos" ¿No tienes miedo a que se te ensucie esa mente pulcra y limpia que te distingue?
#44 Madrid está llena de mierda gracias a muchos años de gobierno facha rancio, casposo, ladrón y sostenido por subnormales que se creen clase media pero son unos muertos de hambre.
Gracias Botella, gracias Montoro. Ya estamos ante la farsa madurita lo buenos que son los carmenitas. ¿ya no se mueren los niños de hambre como pasaba con botella? Cansina, repetitiva y jartible.
#60 exair Te falta añadir que eres buen ejemplo de ello.
#44 Una pregunta sin mala intención. Yo he vivido —y vivo, vaya— en Madrid en diferentes periodos de tiempo durante los últimos cinco años y no he notado cambio ninguno en la suciedad de la ciudad, ¿lo dices por alguna parte en concreto?
#72 Es muy típico, pasa en todos los ayuntamientos que perdió el facherío en 2015. Ante la imposibilidad de reprochar la gestión municipal (vaya, los recién llegados sí sabían gestionar, lo aprendieron o lo intuyeron) siempre tiran a lo fácil "está muy sucio" o "es una vergüenza tal o cual actuación" lástima que no tuvieran el mismo sentido del ridículo cuando ellos gobernaban y robaban a base de bien...
#44 sueltas palabras como "precarizar servicios" sin cagarte encima y ya te crees con autoridad.
Cansinos los fachas, joder
#76 Qué triste que taches de fascista a todo aquel que no piense como tú.