Hace 15 años | Por kattalin a noticiasdealava.com
Publicado hace 15 años por kattalin a noticiasdealava.com

No todos los gasteiztarras desean para sí mismos un funeral a la vieja usanza, con sermón sacerdotal y sobrias melodías que hablan de Dios. Como tampoco todos sueñan con una boda religiosa. A los segundos, el Ayuntamiento les ofrece desde hace años una alternativa: su Casa Consistorial. A los primeros, no. Pero por poco tiempo. A partir del año que viene, el Consistorio cederá a los ciudadanos locales municipales para que puedan celebrar de la manera que estimen oportuna tanto responsos como otros homenajes civiles.

Comentarios

kattalin

#1 Los rituales son necesarios. Yo estuve en un bautizo civil. Lo que querían los padres era celebrar el nacimiento de su hijo rodeados de amigos y familiares. Sin ninguna connotación religiosa. Pura celebración de la vida.
Con los funerales idem. Cuando alguien se va, es necesario reunirse, llorar y despedirse. ¿Qué hacer cuando el difunto no es religioso? ¿Una pantomima en la iglesia con referencias eclesiásticas que nadie siente? Eso sí es incoherente. Por eso aplaudo la iniciativa del ayuntamiento de Vitoria.

Neomalthusiano

#1 Que el cristianismo es un recién llegado en la historia de la humanidad. Que todo esto ya existía antes de que ellos se lo anexionasen.

starwars_attacks

GRACIAS VITORIA.

tocameroque

¿bautismos civiles?
¿bodas civiles?
¿Funerales civiles?
Sólo nos falta la "comunión civil" la "puesta de largo civil" o el "Prefuneral civil", como en USA, donde el futuro muerto se dirige a sus amigos y los invita a una cena...¿no estaremos añorando el boato eclesiástico ése que tanto criticamos? No hay quién nos entienda. Coherencia plz.

D

El funeral es una ceremonia absurda e innecesaria; si te mueres al agujero y listo.