Publicado hace 15 años por LalaOrange a ecodiario.eleconomista.es

El ex presidente del Gobierno José María Aznar salió al paso de las informaciones que le responsabilizan de los vuelos de la CIA con dirección a Guantánamo registrados en España desde el año 2002 y aseguró que "nunca existió" un pacto con George W. Bush para autorizar esos desplazamientos. La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que preside Aznar, hizo pública una carta enviada al diario El País con la intención de desmentir lo publicado en la última semana bajo el epígrafe "Guerra sucia contra el terrorismo".

Comentarios

juvenal

Aznar esta tan endiosado que incluso es incapaz de escribir personalmente la carta, tiene que mandar a un lacayo la la FAES para ello.

D

Sin acritud,la voto errónea:

Mis razones

a) No pone el enlace de la carta
b) La noticia no esta trabajada, al mas puro estilo becario.
c) No cuenta que es una carta al director para El País, y que el periódico se niega publicar.

Uno que no comparte la ideología de este señor, no entiende que no se le de la oportunidad de defenderse en el mismo diario que le acusa.

El Enlace a la carta

http://www.fundacionfaes.es/index.asp?p=1085&c=4f16c818875d9fcb6867c7bdc89be7eb

El texto de la carta.

[..]
Madrid, 3 de diciembre de 2008

Sr. director:

Ante la información publicada los días 30 de noviembre y 1, 2 y 3 de diciembre de 2008 por El País, relativa a don José María Aznar, bajo el epígrafe “Guerra sucia contra el terrorismo”, le comunico lo siguiente:

-Los titulares “Un informe secreto revela la connivencia de Aznar con los vuelos a Guantánamo”, “Aznar buscó aeropuertos discretos para vuelos de presos a Guantánamo” y “El Gobierno, el Congreso y la Audiencia investigan el pacto secreto Aznar-Bush” son sencilla y llanamente falsos, como se desprende de la información publicada, que hace referencia a documentos sobre reuniones entre funcionarios españoles y estadounidenses en el marco del Convenio de Cooperación para la Defensa suscrito entre España y los EE.UU. Ninguno de los documentos acredita el supuesto “pacto secreto” entre el Sr. Aznar y el Sr. Bush, porque dicho acuerdo, simplemente, nunca existió. Es sólo una falsedad fabricada por el diario El País. Sólo una mayúscula falta de respeto a la ética y profesionalidad periodística lleva a titular de ese modo la información publicada.

-El Ministerio de Defensa ha desmentido la información publicada por El País, afirmando oficialmente que “las autoridades de EE.UU han confirmado por escrito que todos estos vuelos cumplían lo previsto en el art. 25.2 del Convenio de Cooperación para la Defensa, es decir, que no transportaban pasajeros ni carga que pudiesen ser controvertidos para España” y asimismo que “el Ministerio de Defensa no tiene constancia de ningún vuelo o escala en territorio español por parte de aeronaves de las Fuerzas de los Estados Unidos de naturaleza ilegal, o que de algún modo hubiera podido contravenir los acuerdos internacionales suscritos por España en esta materia”.

-El amarillismo en el que incurre El País no es nuevo. En septiembre de 2004, en uno de sus editoriales, El País llegó a afirmar: “Hay una inquietante similitud entre Aznar y Bin Laden”. El País establece así similitudes entre una víctima del terrorismo y un terrorista. Esto sí que resulta realmente inquietante.

-Como bien saben los ciudadanos españoles, la única guerra sucia contra el terrorismo que ha existido en España es la que tuvo lugar durante la etapa del gobierno socialista que precedió a la del gobierno presidido por D. José María Aznar.

Atentamente,

Jaime García-Legaz,

Secretario general de la Fundación FAES
[..]

natrix

Fue una bajada de pantalones y a oscuras, sin más.

D

Estos definitivamente han roto su "bellisima relacion"!

D

Ja ja ja.
¡Tampoco hubo Pacto en las Azores y mira donde nos llevo!

D

#0 Con poner el enlace a la carta la votaría con mucho gusto.

UnMatiz

Claro, si no fue un pacto, fue una imposición. Porque papeles y vuelos los hubo.

e

Tambien aseguro que habia armas quimicas en Irak,y ya vemos como acabo.