Hace 13 años | Por camachosoft a elpais.com
Publicado hace 13 años por camachosoft a elpais.com

La mayoría de las exportaciones de azulejo chino a Europa pagarán, a partir de hoy, una tasa añadida del 73%. Así lo ha determinado la Comisión Europea, que ayer publicó la imposición de medidas provisionales tras una investigación antidumping (venta por debajo del precio de coste) al país asiático. De esta manera, además de competir "con las mismas cartas".

Comentarios

shem

A mi sinceramente, me parece que una de las primera medidas que debería tomar el mundo es poner unas tasas a todos los productos importados dependiendo de las condiciones sociales del país donde se han producido respecto al pais importador.

marcee

Estupendo, tasas... porque está claro que son la mejor manera de lidiar con alguien más competitivo que tú... ni inversión, ni I+D, ni diseño... no. Tasas.

Me encanta cuando la gente que tanto aplaude este tipo de medidas se "olvida" de que la industria automovilítica se instaló en España gracias al bajo coste de la mano de obra, desplazando fábricas en países más caros, como EE.UU., Alemania o Japón. ¿Se habrían alegrado también entonces de que estos países hubieran impuesto tasas a los coches fabricados en España?

D

Ya era hora.