Hace 14 años | Por Luisan a cosmiclog.msnbc.msn.com
Publicado hace 14 años por Luisan a cosmiclog.msnbc.msn.com

Mediante ingeniería biológica, los investigadores han reconstruido un tipo de bacteria muy común (e.coli) para que produzca biodiesel y otros recursos a partir de plantas y vegetales comunes. El ingenio micróbico, detallado en la revista Nature, promete añadir este "petróleo de la naturaleza" al suministro de energía en los próximos años.

Comentarios

natrix

#5 Se pretende que la fuente primaria del biodiésel no compita directamente con los nutrientes, sino utilizar los deshechos, la maleza de limpiar bosques, el forraje del maíz, trigo, mijo, etc; y no el grano. Aunque solo sea porque el grano es más caro si lo vendes como alimento que para hacer biodiésel.
Y para esto es perfecto utilizar sistemas biológicos como E. coli.
La tecnología del biodiésel aún es primitiva y tiene mucho que avanzar, no pongamos piedras en el camino, aún.

tanger

#1 No es la misma, esta hace referencia a un artículo que han publicado esta semana en nature, y la que tu has puesto es del año 2006.

D

Pues a dar de comer a las bacterias, en vez de a los humanos...

natrix

#2 ¿Tú comes madera? Pues eso.

D

#3 No suelo comer madera, si acaso algún palo de regaliz... pero esas bacterias acabarán comiéndose primero la madera y una vez que hayamos talado el monte para darles la madera, por ejemplo, la selva amazónica. Comerán cañas de azúcar, maíz, trigo, mijo, y porquerías de esas que son mas baratas y rápidas de conseguir que la madera en el mismo sitio.

Luego ya vendrán lo lloros, pero como la culpa será de los de siempre. Pues la conciencia tranquila.

Por cierto esto ya pasa ahora mismo con el biodiesel actual, no se a que tanto escepticismo y tan buen rollo.