Hace 12 años | Por sheyvi a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por sheyvi a eleconomista.es

La agencia de calificación acaba de anunciar que coloca España y a otros cinco países europeos más (Italia, Bélgica, Irlanda, Eslovenia y Chipre) en vigilancia negativa. Fitch critica las conclusiones de la última cumbre de la UE y pide un papel más activo para el BCE. Esta vigilancia implica que los ratings de estos países están bajo revisión activa y tienen una alta posibilidad de ser recortados a corto plazo.

Comentarios

StuartMcNight

Voy a ser claro y conciso.

Me la suda Fitch.

Y visto las variaciones de la prima de riesgo y los movimientos de la bolsa, antes y después de anuncios, creo que incluso a los especuladores se la suda Fitch.

D

España lleva muchos meses amenazada por Fitch y la deuda vendiéndose con mucha demanda.

A lo mejor no había que hacerle tanto caso.

T

Estoy un tanto hasta los cojones de estas profecías autocumplidas de esta banda de mafiosos.

DisView

No es que no les hagan caso los especuladores, es que el BCE está salvándonos y mantiene los tipos estables, aunque altos.

D

Fitch pide... Manda huevos.

Como español pido la desaparición de las agencias de rating, y de todos sus directivos.

capitan__nemo

Los ciudadanos colocamos a Fitch en el rating de "no nos fiamos de tus ratings y vamos a investigarlos, vamos a investigar tus intereses, vamos a promover la creacion de otras entidades de rating"

D

El consejo de directores del Banco Central Europeo se reunio el jueves para analizar las medidas anticrisis y dar su respaldo financiero a las entidades bancarias. La reunión se celebró un día antes de la crucial conferencia de la UE, donde se abordarán también los problemas del euro y el endeudamiento. Antes del foro, la élite financiera de Europa sostendrá una reunión privada. Los analistas internacionales tratan de avizorar qué temas se tratarán a puertas cerradas por el Club Bilderberg, considerado por muchos como los amos del mundo.

Los primeros ministros de Grecia e Italia, Lucas Papademos y Mario Monti, tienen mucho en común. Ambos acaban de subir al poder, son economistas y trabajaron en organismos europeos. Pero además, tanto Monti como Papademos pertenecen al club Bilderberg, un selecto grupo de políticos, economistas, empresarios, representantes de los grupos mediáticos más influyentes e incluso de la realeza.

Quieres saber que españoles pertenecen a este grupo: