Publicado hace 12 años por concha.minguela a estamosenlacalle.com

Que se bajen el sueldo políticos. Que se quiten las pensiones vitalicias los que las tengan. Que paguen su seguridad social igual que los demás trabajadores. Que tengan un trabajo y un sueldo acorde con la situación en que vivimos. No un trabajo trampeado en tres cargos y con ello tres sueldos. Que practiquen la austeridad en sus dietas hiper generosas y fuera de control, como todos los trabajadores españoles la han practicado con dietas anímicas. Que paguen de su bolsillo el café que toman en los bares.

Comentarios

jorso

#0 Se envió ayer el mismo texto y llegó a portada: El ministro Arias Cañete cierra una terraza para tomar un café

Hace 12 años | Por russell a periodistadigital.com

El contenido del artículo ha variado porque peridistadigital ha reconocido que los hechos son falsos.

D

¿En qué país vives? en España ha habido diversas rebajas de salarios de diputados, senadores y diputados autonómicos en los últimos años.

Basta de demagogia. El presupuesto dedicado a sueldos de políticos, de los más bajos de Europa, por cierto, en relación a la renta media, es anecdótico.

Presentaos a político, ganad unas elecciones, bajaos el sueldo y largaos para no tener que oír vuestros gruñidos nunca más.

PLASTAS.

D

Yo estoy a favor de ello, deberían bajarse aun mas el sueldo y reducir gastos no necesarios, como cualquier trabajador del sector privado.

Es mas, la remuneración de los cargos públicos deberían ir orientados tambien a resultados económicos, no solo en las empresas publicas sino en todo el organigrama estatal.

HORMAX

El único partido político que lo ha pedido de forma reiterada en todas las cámaras en las que tiene representación y además lo lleva en su programa político es UPyD.

UPyD también es el único partido político que ha renunciado a los coches oficiales del Ayto. de Madrid, en donde sus cinco concejales van en transporte público o en bicicleta.

Spartan67

Antes dejo morir al más pintado ha comentado la clase política.

C

No se quien eres ni cual es tu interés en defender a la clase política. Les hay vocacionales, muy decentes, valientes y con vocación. Les hay que tiene su trabajo y su profesión y fuera de la política sobrevivirian como cualquier hijo de vecino. Pero tengo que decir, que entre casi todos, han permitido unos desmanes y unos despilfarros que no son propios de una clase que está elegida para administrar los bienes colectivos. La austeridad, la seriedad y el rigor, no han sido la tónica general en nuestro país entre la clase política.
Es verdad que los salarios son de los más bajos de Europa. Pero también es cierto que en Europa los salarios de los trabajadores son mucho más altos que los de los españoles. También es cierto que vivimos con unas tasas de paro escandalosas y con unas penurias económicas que hace décadas no se habían visto. Tampoco en Europa se conocen tantos casos de corrupción política generalizada. También es cierto que escándalos como los del presidente del Supremo y Consejo del Poder Judicial, averguenzan de forma horrorosa. Hasta asimilamos que hay ese tufillo de que "los políticos siguen en su torre de marfil mientras piden sacrificios y más sacrificios a los ciudadanos". Y creo que sería muy ético, y muy alentador para la población, que empezaran ellos por recortarse el sueldo. Les daria credibilidad y demostrarían que están con la población.