Hace 13 años | Por vetusta a bbc.co.uk
Publicado hace 13 años por vetusta a bbc.co.uk

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pidió el fin de las leyes que en numerosos países castigan la homosexualidad como delito, en un mensaje difundido con ocasión del día mundial de los derechos humanos. "Hoy, muchos países tienen constituciones modernas que garantizan los derechos y libertades esenciales", dijo Ban. "Sin embargo la homosexualidad es condenada en más de 70 países".

Comentarios

Nekmo

Recordar que la Organización Mundial de la Salud considera la homofobia una enfermedad. La homosexualidad, no.

D

Un dictador energúmeno y musulmán o cristiano no va a entender razones.

DexterMorgan

Pero sin pedirlo muy en alto, no vaya a ser que alguien se moleste en esa covachuela de teocracias que se ha vuelto la ONU.

Piamonte

Un momento, que no entiendo nada. Como consecuencia de la burocracia imposible de la ONU, hemos vivido recientemente un acto de discriminación contra los homosexuales auspiciado por la Asamblea General de Naciones Unidas (eliminaron la protección a la discriminación por motivo de sexo). Ahora, el secretario general de la ONU dice, y muy bien dicho, que no se puede castigar la homosexualidad como delito.

Es fundamental impedir que la homosexualidad siga juzgándose como delito, e impedir que la persecución legal de homosexuales deje de considerarse una grave violación de derechos humanos. El secretario general por un lado, y la Asamblea General por otro. Es increíble que en la propia sede de Naciones Unidas no se sepa que los derechos fundamentales no están sometidos al capricho de una votación.

D

¿Qué es la ONU y para qué sirve? ¿Paripé y foto o ambas a la vez?