Hace 15 años | Por --85940-- a elplural.com
Publicado hace 15 años por --85940-- a elplural.com

Unos 60 empresarios del barrio almeriense de Nueva Andalucía comenzarán una nueva aventura comercial que les llevará a aceptar libras esterlinas, dólares americanos, francos suizos y yuanes chinos de forma directa, y a aceptar el resto de divisas mundiales tras comprobación de autenticidad y cotización. El barrio "ultima los preparativos para dar un paso a la internacionalización a través de un nuevo plan de dinamización comercial y anticrisis" denominado 'Barrio comercial internacional'.

Comentarios

pablicius

Esta idea me suscita muchísimas dudas. De hecho, me parece una completa estupidez.

¿Tantos turistas chinos pasan por Nueva Andalucía de Almería como para que el hecho de poder cobrarles en yuanes les suponga una diferencia y compren significativamente más? Cuando uno viaja a un país lejano ya sabe que tendrá que cambiar moneda, todo el mundo lo hace y ni siquiera se espera que sea de otra forma. No es una molestia tan grande como para que el no tener que hacerlo modifique algo en el flujo de turistas entre continentes.

Además, para cobrar, van a tener que disponer de no solo billetes, sino también monedas para devolver cambio, algo que los bancos normalmente no suministran. Ese plan es un follón logístico de tres pares de cojones. Si uno pone en marcha una historia así es para que le compense con unas ventas significativamente mayores. ¿Hasta donde va a llegar la información de que esa opción está disponible en un determinado barrio de una ciudad mediana de España? Y sobre todo: ¿quien va a cambiar sus planes de viaje por eso?

Una cosa es que se pueda pagar también en dólares, aunque tampoco creo que eso sea ninguna diferencia en el nivel de ventas. ¿Si aparece un taiwanés por allí con dólares taiwaneses también le cobran?

Creo que no han pensado bien lo que anuncian. Una medida mucho más efectiva es que todo el mundo, siempre, en todas las tiendas, grandes o pequeñas, para compras grandes o pequeñas, pueda pagar con tarjeta de crédito. Eso sí que facilita de verdad las ventas a los extranjeros.

Y por supuesto: lo principal es que vengan. La política turística. Una vez allí, lo de apañarse para cobrarles es un detalle menor.

D

Pues como llegue alguien con dinero de Zimbabue se van a reír un rato

D

Espero que tengan todo bien pensado para que no les cuelen falsificaciones

D

Cuando luego lleguen al banco y se les empiecen a quedar las comisiones se les va a quitar las ganitas..Pues anda que cobran poco los banco por cambiar dinero!! Esto no dura dos dias

mainzer

Realmente, los humanos nos complicamos la vida porque queremos... y porque hay dinero a ganar con ello, claro. La divisa universal ya existe, y esa es el dinero electrónico. Tú pagas tu cuenta en el hotel de Beijing en yuanes, y te lo cargan en euros en tu cuenta en España aplicando el cambio del día de la operación. El problema para la implantación generalizada de esa divisa universal es el dinero que se embolsan en comisiones los intermediarios: tu banco, el banco del hotel de Beijing, la sociedad emisora de la tarjeta... en fin, que eso es lo que impide que un método de pago ágil, razonablemente seguro y eficiente se utilice de modo generalizado.