Hace 11 años | Por bensidhe a publico.es
Publicado hace 11 años por bensidhe a publico.es

Feijóo "está muy equivocado" si cree que "por renovar una mayoría" calmará "todos los contingentes de ciudadanía". "Nuestra política no es con BNG y PSdeG ni contra ellos. Nuestra política es continuar y abrir ahora en el Parlamento una nueva fase y someter a una presión constante a este Gobierno y a la mayoría del PP", manifestó Beiras. En este sentido, insistió en que, a su juicio, se trata de un "proceso que no se puede parar ni en Galicia ni a nivel de Estado".

Comentarios

A

Esperemos que le tire el zapato. lol

oliver7

#1 Y le dé bien duro.

w

#3 Éso lo hizo siempre, que conste.

S

Claro, claro. Los nueve diputados de Beirás van a acorralar a Feijoo y su mayoría absoluta de 41 votos. Dicen por ahí que, tras enterarse de la noticia, se ha visto a todo el PP gallego llorando en una esquina. Lo que aún no se sabes es si de risa o de miedo. Seguiremos informando.

S

#6 No. Una oposición FUERTE, UNIDA y NUMEROSA puede hundir un gobierno. Y los comunistas de Beirás ni son fuertes, ni pueden ofrecer unión alguna ni son numerosos. Fuerte es la derecha gallega que ha renovado su mayoría absoluta con más escaños todavía. Beirás y su folclórico grupo son el enano del medio (como los Chichos) de la enana oposición, con la mitad de escaños de los que tienen el primer enano. Así que acostúmbrate a seguir viendo gobiernos que no se hunden, pero hazlo mejor sentado.

bensidhe

#8 efectivamente, es como las elecciones generales. Con PSOE o PP estamos igual de jodidos, hay que echarlos a ambos.

Estos comicios gallegos confirman que la tendencia es a acabar con el Bipartidismo y todas las fuerzas del régimen borbónico español, en beneficio de las izquierdas anticapitalistas unitarias (IU, Anova, EH Bildu...) que sí logran conectar con el pueblo.

#9 los comunistas que están en Anova (FPG y otros), así como los que están en IU, llevan mucho tiempo forjando alianzas desde la base, y son hoy por hoy lo único que se mueve en Galicia contra los recortes, además de las bases del BNG.

#11 este fanboy del PSOE no sabe qué hacer ni de qué hablar, para defender a su lamentable partido. No importa que bajen en todas las elecciones, seguirá defiendiéndoles a capa y espada. lol lol lol

S

#10 Que no, Benshide, que dejes de tomar el pelo a los incautos. Que el objetivo del partido comunista no es echar al PP sino a los socialistas. Y si a cambio de ello hay que reforzar la mayoría absoluta de la derecha, pues se refuerza. Tampoco es la primera vez que los comunistas optan por esta estrategia: en 1933 apoyaron la subida al poder de Adolf Hitler para así joder a los socialistas.

Estos comicios gallegos confirman que los socialistas están fuera de juego y que la estrategia canibalizadora de IU para chupar del bote, hunde cualquier alternativa y aumenta la mayoría del PP por generaciones.

Delphidius

#14 ¿Entonces qué alternativa propones? ¿Cuál es esa "cualquier alternativa" que mencionas en tu comentario?

S

#15 intentar llegar a acuerdos entre iu y socialistas, con compromisos de ambos claros

ChukNorris

#16 Pero si eso ya lo hacen siempre que pueden (salvo puntuales excepciones) ... solo que ni así conseguís gobernar. IU mantiene un doble discurso de oposición al PSOE, pero a la hora de la verdad se traduce en apoyos de gobierno ...

Sin ese doble discurso IU desaparecería del panorama político.

D

#9 Podrías ser un poco más respetuoso.

Además, es Beiras, no "Beirás".

S

#11 Gracias por la aclaración, se me va solo el dedo al acento

Disculpa si no te he parecido respetuoso, pero el mensaje de fondo es el que debería obligarnos a todos a reflexionar.

dosvga

#9 Hombre, llamarle fuerte a una derecha que ha perdido más de 100.000 votos, que en todas las ciudades ha perdido un amplio porcentaje de votos (entre el 6% y el 20%), que en cada acto público los conselleiros han de marcharse por puertas laterales para evitar protestas... pues no sé, la fortaleza no se ve mucho.
Ten en cuenta que es en las ciudades donde se realizan las grandes concentraciones, las manifestaciones y las protestas. Yo veo unos años en que los miembros del gobierno del PP lo van a pasar realmente mal en sus actos públicos. Habrán ganado las elecciones (cosas de la abstención, el fraccionamiento de la oposición y la ley d'Hont), pero el cabreo en las calles es mayúsculo.

S

#19 pues mientras no se sepa canalizar el cabreo de las calles (por la división de la izquierda básicamente), Feijoo & frieds van a estar superfelices en sus despachos y sin oposición a la hora de hacer leyes. Está claro que las movidas en las calles no les ha movido una ceja, y no creo que lo haga después de comprobar que aún tienen más escaños. Esta dinámica les favorece y la celebran.

S

#7 Ah, claro. Como cuando IU sacó tan buenos resultados en las Elecciones Generales de 2011. Que todo era tan maravilloso que no importaba la mayoría absoluta de Don Mariano porque la calle iba a impedir que se hicieran leyes a favor de la banca y contra los trabajadores, y todo iba a ir mejor que con Zapatero. Sí, sí, ya me acuerdo. Esto es una desfachatez, benshide.

S

Esta situación se parece un poco a la que se daba cuando se escribió este artículo, ¿no?

http://elpais.com/diario/1989/12/18/espana/629938807_850215.html

Espero que sea sólo una coincidencia. Porque la noticia es de diciembre del 89 y de Fraga disfrutamos hasta 2005...

n

Pues les hará el mismo caso que el PP nacional a los partidos minoritarios. Eso si, Beiras es mucho Beiras.