Hace 12 años | Por ociomentario a elobservador.com.uy
Publicado hace 12 años por ociomentario a elobservador.com.uy

Mucho se habla sobre el daño económico que genera la piratería a la industria del entretenimiento, pero muy poco sobre su enorme beneficio social y cómo contribuye a la democratización de la cultura

Comentarios

j

Hace años yo ya decía que como era posible que existiera un libro de 10€ de Anaya que explicaba como manejar un programa muchísimo mas caro como Photoshop (o Autocad o Adobe Premiere, etc). La explicación solo puede estar en la piratería. También recuerdo a un chico finlandes que vino de erasmus en mi época universitaria. Entró en la sala de informática y lo flipó con el dominio de un montón de programas bastante caros que teníamos aquí. De nuevo la explicación está en la piratería. De esa experiencia previa acumulada se han valido muchas empresas para contratar a sus empleados.

tul

las primeras beneficiadas de la pirataria en este pais son las empresas, cuanto mas grande mas software pirateado usan, de hecho trabaje en una empresa "aliada" de la bsa y no tenian licencias ni de los SO de una decima parte de los equipos.

D

Recuerdo cuando hubo que ir a Polonia, al encantador paraje de Saint Andrew of the Boat donde hay uno de los mayores cuarteles de Civil Garda del país. Había que probar el Sistema de Intervención Telefónica, Sitel para los amigos, e instruir al personal. Se nos indico un grupo de terminales destinados para tal fin. Los terminales en cuestión usaban TODOS Windows XP pirateado, con la estrella de "Puede estar siendo victima de una falsificación" visible, al preguntar al capo sobre ello, este dijo que prefería ver las estrellas a empujar los vehículos, que no llegaba para todo. Una de las primeras cosas fue intervenir las lineas del encargado de un teatro de guiñol de beneficencia del que sospechaban podía estar metiendo mano en el cepillo, Mr. Mymilk creo que se llamaba.

El anterior relato puede ser (o no) ficción. Cualquier parecido con la realidad es pura mala leche.