Publicado hace 15 años por Meneador_Compulsivo a cl.invertia.com

El jefe de Gobierno italiano, Silvio Berlusconi y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, firmaron el martes en Roma un acuerdo de cooperación nuclear, el primer paso concreto para que Italia vuelva a recurrir a la energía atómica. Este acuerdo, que abre las puertas del mercado italiano a las empresas francesas, abarca desde la investigación hasta el tratamiento de desechos nucleares pasado por la construcción de centrales nucleares.

Comentarios

a

"Además, EDF ya advirtió de que, cuando se construya el siguiente reactor nuclear de este tipo, el precio todavía será algo superior, de 60€/MWh"
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/nucleares-participadas-industria-disparan-costes/20081212cdscdiemp_16/cdsemp/

Precios medios mensuales del Mercado Diario en España :Enero 2009= 51,13€/MWh http://www.esios.ree.es/web-publica/

Hay que tener en cuenta, que en Italia el precio de la electricidad es casi el doble que en España.(Esta producido mayoritariamente por fuel, apenas tiene renovables ni nucleares). Por lo que es posible que alli sea viable economicamente cosntruir centrales nucleares. En España, con la electricidad muy barata(gracias en parte a las renovables), NO es viable.

dpoyanco

Baneen a berlusconi...¡

D

Qué lástima, un país que puede aprovechar la altura de sus Alpes, los cientos de kilómetros de línea de costa, el sol de esas latitudes, y el calor de sus volcanes...

alehopio

Berlusconi se pasa, una vez más, por el forro de sus bajos lo que los italianos decidieron en referendum
http://en.wikipedia.org/wiki/Italian_nuclear_power_referendum,_1987

D

#3 A mi lo que me importa es vivir el dia a dia.....

angelitoMagno

Francia vende reactores nucleares y España vende renovables. ¿De quién será el futuro? roll

L

Poble Italia, no solamente tiene que aguantar a Berlusconi, casi tan peligroso como Aznar, sino que ahora tendrá que vivir bajo las sombras de las nucleares. Que no les pase nada.

m

Bien por Berlusca
#2 Todo eso es muy bonito pero los italianos quieren dejar de pagar el doble que sus vecinos