Hace 15 años | Por starwars_attack... a bottup.com
Publicado hace 15 años por starwars_attacks a bottup.com

El saber, más que lugar, ocupa tiempo. Tiempo para investigar, para extraer datos, para analizar, para comparar y sacar conclusiones acertadas. La editorial Esquilo ha publicado una interesante propuesta para los interesados en los textos que no fueron incluidos en el libro sagrado del Cristianismo. Para esta ambiciosa tarea, contamos con el trabajo de un consagrado especialista en Cristianismo primitivo, el catedrático de Filosofía Griega de la Complutense, Antonio Piñero.

Comentarios

D

Es sabido que la Biblia rechaza dentro de su orden muchos de los libros que se escribieron en su época porque los eruditos consideraron que no eran suficientemente válidos teológicamente hablando aunque muchos de ellos tienen gran valor histórico.

Hay dos clases de libros rechazados:

Los libros deuterocanónicos y
Los libros apócrifos.

D

#2 Ese es un libro común de la Biblia, no es apócrifo, de hecho sale en todas las biblias.

D

#4 ¿Cuál iglesia? Hay muchas (se lo que quieres decir pero había que hacer la acotación).

D

De los libros apócrifos, este es mi pasaje favorito

El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la avaricia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que, en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del Valle de la Oscuridad. Porque él es el verdadero guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. ¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡Y tú sabrás que mi nombre es Yahveh, cuando mi venganza caiga sobre ti!

Ezequiel 25:17

D

La iglesia rechaza todos los libros que les puedan hacer sombra en sus manejos.

D

la iglesia escogió los libros que le interesaba y a saber hasta que punto han sido manipulados