Hace 11 años | Por lladini a diariocordoba.com
Publicado hace 11 años por lladini a diariocordoba.com

Probablemente vamos a vivir más años que nuestros padres o nuestros abuelos - y con una pensión más exigua que la suya. Así que más nos conviene pensar a largo plazo y tomar medidas que mejoren nuestra salud -y nos permitan también ahorrar. José Fernández es un ejemplo: 92 años y recorre 17 km diarios en su bici: "no me duele nada". También advierte: "Hay mucho tráfico y a los ciclistas no los respeta nadie"

Comentarios

auroraboreal

Un año antes de venirme a Suecia, hice con unos amigos el canal de Castilla en bici. Bueno, lo hicimos un poco más largo ya que empezamos en León y luego subimos a Alar del Rey y bajamos hasta Valladolid. El caso es que un día antes de llegar a Alar del Rey, nos encontramos a un abuelo por el camino con su bici de contrapedal, su botella de fotvella en el bolsillo y una cinta para sujetar su pantalón de tergal.
Nosotros con alforjas, casco, culotes y bicis de mil marchas... Hablamos con él un rato mientras pedaleábamos...hasta que llegó una cuesta. ¡¡El abuelo casi nos dejaba atrás!!...aunque no lo consiguió del todo. Seguimos unos kms. más. A lo lejos se veía otra cuesta y nos dice: bueno, aquí yo me meto por el centro del pueblo, porque es más llano...pero vosotros que estáis preparados podéis seguir por ahí, que es más corto... Está claro que le acompañamos otro ratito lol
A mí también me gustaría tan bien a su edad

c

Envida sana. Ojalá llegue a sus años como él.

membriskhan

"pero fue desde que se jubiló cuando comenzó a practicar a fondo este deporte"

Y dale con llamar deporte al medio de transporte. Con lo bien que iba el artículo y la caga perpetuando tópicos dañinos...