Hace 12 años | Por daniugr a hombresgrises.org
Publicado hace 12 años por daniugr a hombresgrises.org

Se han escuchado muchas propuestas durante los últimos meses sobre cómo debemos afrontar las próximas elecciones generales si queremos sobrevivir al bipartidismo extremo que enferma a nuestra democracia. Desde campañas de voto en blanco para el Senado, pasando por la famosa plataforma No les votes!, que surgió tras la aprobación de la ley Sinde a principios de año, hasta llegar a toda la ingeniería social que ha desplegado el movimiento 15 M, y que, sin embargo, sigue reticente a liderar un asalto al poder.

Comentarios

piratux

Muerte sin lugar a dudas.

D

El voto en blanco, por su parte, beneficia a los partidos grandes, ya que aumenta el número total de votos válidos y reduce los porcentajes que cada partido obtiene sobre el total, por lo que el umbral de votos que un partido pequeño necesita para conseguir un escaño se multiplica. (...) El voto nulo, por el contrario, aunque es contado en el escrutinio, no se añade al grupo de votos válidos, que es de donde se obtienen los porcentajes sobre los que se calcula el número de escaños que corresponde a cada partido.

Ni puta idea de nada. El porcentaje de votos que saque un partido da igual siempre que supere el umbral (3% en las generales). El método D'Hont consiste en dividir por 1,2,3... el número absoluto de votos. Votar en blanco solo provoca que el umbral sea más alto en número de votos pero no altera el reparto de escaños. Votar nulo no tiene ningún efecto.

Firmado: uno que no votará porque sabe que esta "democracia" formal no es más que una dictadura burguesa cada vez más depurada. La solución no es votar sino la revolución.

m

no participar en el juego de la corruptocracia , pero los sucios medios manipulan a la gente como corderitos , para que participen en el gran dia de la democracia...