Publicado hace 10 años por Cabesaurio a el-galo.blogspot.com.ar

Fabian Tomasi tiene 47 años y es la prueba viviente de los efectos nefastos que provocan los agroquímicos que se utilizan en todos los campos de la Argentina, y cuyos productos finales se consumen en toda Europa. La siguiente crónica retrata lo sufrido por Tomasi hasta hoy, cómo su caso no es más que una muestra categórica de un sistema que atenta contra la salud de millones de argentinos, y la dramática situación medioambiental que enfrentan provincias agrarias del país sudamericano.

Comentarios

j

Noticia para abrirnos los ojos.

lazlobornik

Quien tenga ojos para ver que vea...
Uno de los principales promotores de los "pooles de siembra" llamado Gustavo Grobocopatel y conocido como el Rey de la soja, un excomunista que ha sido profesor de edafologia (ciencia que estudia los suelos) en la Facultad de Agronomia de UBA es uno de los empresarios de mas exito en Argentina con la puerta siempre abierta a despachos oficiales y medios de informacion.
Remarco lo de comunista y el hecho de ser profesor de edafologia, porque este hombre sabe muy bien que con su negocio, se esta cargando uno de los suelos mas ricos del mundo. Segun diferentes estimaciones el monocultivo de soja va a dejar un desierto en lo que hoy se conoce como pampa humeda, en aproximadamente 30 años.
Esto es desde el punto de vista ecologico, en lo social, en lo sanitario (enfatizado por este articulo) y tambien en lo cultural.
Gustavo Grobocopatel y su mentor (Monsanto) son delincuentes y eso se ha de saber. Pero claro hay que investigar.
El ruido mediatico y el discurso economico en Argentina, en este momento, pasa por otro lado.