Hace 15 años | Por --85940-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --85940-- a elpais.com

Son 218 millones de dólares y no los 165 calculados inicialmente los entregados como primas a los ejecutivos. Las críticas por la entrega de dichas primas ha causado una ola de críticas en EE UU, empezando por el presidente del país, Barack Obama, ya que la aseguradora ha tenido que recibir más de 182.000 millones de dólares de fondos públicos para no caer en la quiebra.

Comentarios

m

El Secretario del Tesoro, Tim Geithner, reconoce que presionó al Congreso para que AIG pudiera seguir pagando bonificaciones

El senador Chris Dodd, presidente del comité de actividades bancarias, admitió el miércoles a la CNN que añadió la polémica provisión después de que el Tesoro presionara para ello. Días antes Dodd dijo no haber jugado ningún papel en dicha provisión.

http://politicalticker.blogs.cnn.com/2009/03/19/geithner-treasury-pushed-for-bonus-loophole/

m

El Tesoro culpa al senador Dodd, y Dodd dice que el gobierno le pidió insertar una provisión en el plan de estímulo que autorizaba a AIG a pagar bonos. Ni una palabra en la prensa española sobre el escándalo político que se ha formado en EEUU. Todo lo contrario, nos presentan al gobierno como víctima de esta situación y a Obama y el Congreso como héroes por aprobar el impuesto del 90% sobre las bonificaciones. Será porque aquí todavía creemos que las de Wall Street son cosas de republicanos, neocons, capitalistas sin escrúpulos, etc.

Contribuciones políticas de AIG en 2008:

Chris Dodd (D-CT) 103.100 dólares
Barack Obama (D-IL) 101.332
John McCain (R-AZ) 59.499
Hillary Clinton (D-NY) 35.965
Max Baucus (D-MT) 24.750

Entre los 20 primeros, 14 demócratas y 6 republicanos

D

Que sigan investigando, que lo mismo son más.

Armagnac

No sé por qué sorprende esto, al fin y al cabo son las empresas las que financian a los políticos así que no debería de extrañar a nadie que los políticos les devuelvan el favor.