Hace 16 años | Por brasilelite a elpais.com
Publicado hace 16 años por brasilelite a elpais.com

Éste artículo, la verdad, es esperanzador. Las cosas parecen cambiar también para un país como Brasil, asociado casi siempre a los tangas, el carnaval, la violencia de sus calles y las favelas. Quiero destacar, además, que el autor es Julio María Sanguinetti, ex presidente de Uruguay.

Comentarios

Wilder

Desde hace tiempo que se sabe que Brasil es un pais emergente, con un PIB mayor al de España.

p

Curiosamente, donde Lula adolece es en el más histórico ámbito del éxito brasileño: la política exterior Seguramente porque se centran más en la política interior que en la exterior es por lo que les va "bien" (más o menos)... o quizá es al contrario y como les va "bien" no tienen que meterse en política exterior.

Aprovechando el articulo: ¿por qué Brasil es uno mientras que los antiguos "virreinatos españoles" (permítaseme la expresión) se han fraccionado tanto?

JPatache

Lula, que no fue bien recibido por muchos sectores de la prensa y los creadores de opinión españoles por su izquierdismo y porqué parecía que iba a "romper Brasil" está siendo un gobernante adecuado para Brasil. Al menos se puede decir que más adecuado que sus predecesores. Los avances ocasionales en los países de América del sur no son raros, pero siempre van acompañados de grandes retrocesos a la más mínima crisis. Lula y Brasil resisten.

b

ya sé que brasil hace tiempo que es un país emergente, pero, como bien apunta JPatache, ha habido (y sigue habiendo)cierto escepticismo a la hora de hablar de lo que realmente se está consiguiendo allí.