Hace 14 años | Por nrh91 a elmundo.es
Publicado hace 14 años por nrh91 a elmundo.es

El nuevo suplemento se podrá en servicio el próximo 7 de octubre y supondrá que aquellos pasajeros más temerosos tengan que pagar un plus de 50 libras (55 euros) por reservar asientos cercanos a la salida de emergencia.

Comentarios

b

#4 Esa es la razón creo.

vigatana

#4 es tan fácil como rediseñar los asientos para que todo el mundo pueda ir cómodo, más que nada, porque tu estás pagando un precio por estar ahí...

Jack-Bauer

A ver si nos entendemos todos, cobran más porque el espacio para las piernas es más grande, no porque esté mas cerca y puedas salir antes.
#7, si rediseñan los asientos quitan asientos, en turista mas juntos no pueden ir. Y si quitan asientos para que todos vayamos algo más cómodos suben los precios. Es así.

D

#7 eah! pues coge un papel y un boli y haz tú el rediseño, sin perder número de asientos... un poquito de humildad....

Geriatric

#4 En el artículo hablan de "pasajeros más temerosos" no de pasajeros que quieran viajar más amplios. Y de hecho el titular habla de asientos cercanos y no de asientos en la fila donde está las salida de emergencia.

Quizás los del artículo hayan exagerado y los de British lo orienten a la comodidad. Porque desde luego, si es por estar cerca de la puerta de emergencia en caso de accidente da un mal rollo que echa para atrás.

D

joer... es como reconocer que el riesgo de caida es elevado....

D

Los que estén al lado del baño también tendrán un suplemento, por aquello de que si sabes que no vas a salir vivo.. por lo menos te cagues de miedo a gusto...

M

Los asientos cercanos a la salida de emergencia son más amplios, pero conllevan responsabilidad. Tienes que conocer el idioma de la aerolínea y/o inglés. Tienes que ser mayor de edad (o de 16, según la aerolínea) pero sin ser un anciano, ni tener impedimentos físicos, etc. Todo ello porque debes poder ayudar en caso de que ocurra, no por ser el primero en irte. Como conocedor de todo esto, con familiares trabajando en aerolíneas durante casi 40 años y sabiendo los protocolos de evacuación, etc, a pesar de que viajo tranquilo de que no va a pasar nada al aparato, intento conseguir siempre un asiento de salida de emergencia, para, en caso de que ocurra algo, poder ayudar.

Prefiero tener esa tensión yo durante todo el vuelo y ser el que ayude, que no que alguien que no es capaz bloquee la salida de emergencia, como bien sugerí a una azafata al acabar un vuelo, pues los dos asientos de la otra salida de emergencia los ocupaban una niña de unos 5 años con su abuela de unos 70.

D

No me lo creo. Sencillamente no puede ser.