Publicado hace 11 años por thingoldedoriath a actualidad.rt.com

Una persona sana tiene un promedio de 400 defectos en su ADN, según un nuevo estudio publicado por "The American Journal of Human Genetics". El proyecto analizó 1.000 individuos sanos de América del Norte, América del Sur, Asia Oriental y Europa con el objetivo de buscar vínculos genéticos con enfermedades (the 1.000 Genomes Project). "La gente común lleva mutaciones causantes de la enfermedad sin que tengan ningún efecto evidente", indicó el doctor Chris Tyler-Smith, uno de los autores del Wellcome Trust Sanger Institute de Cambridge.

Comentarios

r

Entonces cada 400 genes tiene una persona defectuosa. Las personas y todos los seres vivos están al servicio de los genes, aunque parezca lo contrario.

auroraboreal

#2 Entonces cada 400 genes tiene una persona defectuosa.
No entiendo tu afirmación. Un solo gen defectuoso o 400 --en la mayoría de los casos-- no da lugar a una persona defectuosa. Y un solo fallo en un lugar determinado (por ejemplo, del cromosoma 4) muchas veces da lugar a una determinada enfermedad (Por ejemplo, la corea de Huntington).

Por otra parte, ¿estamos al servicio de los genes? esa es una teoría discutida y con la que tampoco estoy de acuerdo. Puede que en muchas especies sea válida la metáfora del determinismo genético que se desprende de ella, pero en realidad, los genes son simplemente cadenas de nucleótidos con información para codificar generalmente ciertas proteínas destinadas a cumplir una función específica. No son egoístas, ni luchan por su supervivencia. Simplemente están ahí y codifican moléculas.
A parte de las connotaciones antropomórficas de esa frase, creo que somos mucho más que simples marionetas al servicio de nuestros genes: buscamos a menudo cosas diferentes que la supervivencia de nuestros genes (hay muchas personas sanas que, consciente y deliberadamente, evitan por todos los medios tener descendencia y, por tanto, la continuidad de sus genes).
Bueno, podríamos discutir un montón a cerca de esto, pero esa teoría del gen egoísta y la personificación de los genes me parece más una forma de justificar ciertos patrones sociales que realmente una explicación plausible de la evolución de la conducta humana.

Tomaydaca

¡Los políticos deben sobrepasar la media!. lol lol

r

#1 Los míos se los quedó Wert, yo soy genéticamente perfecto que me lo dice mi abuela.

D

Siempre me quise llamar Gen- aro

j

¡Los genes al poder!