Hace 10 años | Por pitocdl a elpais.com
Publicado hace 10 años por pitocdl a elpais.com

Uno de los mejores chefs de EE UU reabre el eterno debate. ¿Puede un restaurante prohibir la entrada a los niños? Por él, sí.

Comentarios

D

Si quiere impedir la entrada de niños no tiene más que estampar los manteles con pornografía

D

Primero diferenciemos, hay niños y hay salvajes, yo era un niño educado que no montaba nunca bronca (aunque ahora soy un autentico cabron), pero es que comprendo que luego hay niños bestias, con padres que pasan de todo, y esos niños, son un latazo y no te dejan tranquilo ni en tu propia mesa por que no estan ni minimamente educados, ya sea por dejadez, o por que ambos padres trabajan y cuando estan en casa no tienen ganas de aguantar el futuro cretino de su hijo.

D

#2 Porras, pues sí. Yo en un sitio hacía algo que no debía y solo con la mirada de mi padre yo ya sabía que estaba haciendo algo que no debía. Ahora algo va mal cuando esos críos hacen lo que les apetece y los padres les llevan en sillita hasta los 10 años... ( lo he visto y me he quedado :shit )

Es un enfoque de negocio. La gente paga para disfrutar de una comida, por tanto si hay factores que perjudican el disfrute los eliminas y ... profit.

Nitros

#2 #5 La noticia habla de un niño de 8 meses que rompe a llorar. Da igual que educación le das, con 8 meses si se quiere poner a gritar y llorar lo va a hacer aunque tenga los mejores padres del mundo.

Se trata de crear zonas para adultos, no para familias, para adultos solo.

Delapluma

Soy tía de tres sobrinas. A la mayor, de ocho años, la llevaría sin problemas a cualquier sitio, ya sea un restaurante de 25 tenedores, ya sea un concierto de la Filarmónica de Viena, o a un museo, o a... cualquier sitio. Es una niña tranquila, muy obediente... Ella sabe que hay un tiempo para jugar, saltar, chillar y armar alboroto, y otro tiempo para estar calladitos y no levantarse de la silla. A la mediana, de cinco años, no la llevaría a un restaurante así. Es más pequeña y no aguanta sentada más que el tiempo justo de comer (y por que sabe que como se levante, su madre le quita el plato y no hay comida hasta la cena; si pasa hambre, que no se hubiese levantado), pero el único modo de que aguante sentada es atándola a la silla. La pequeña no tiene un año aún, y no creo que pinte nada en un restaurente de alta gastronomía.

Los niños tienen zonas libres de adultos; tienen piscinas de bolas, parquecitos de juegos, actividades... en los que no entran los adultos, faltaría más. Son SUS zonas, y eso es perfecto. Pues tampoco veo mal que los adultos tengan también sus propias zonas, donde no tengan que:

a) aguantar pataletas, llantos, chillidos, empujones, molestias ni groserías de los críos de los demás.

b) aguantarse las ganas de besar a su pareja, o no poner un canal de noticias, o de cine no apto o hasta erótico, o conversar de lo que les dé la gana, por que hay niños en el local.

ChingPangZe

La culpa es de los padres no de los niños. Hoy estando en la cafetería de una estación de esquí dos niños dando voces, correteando entre la gente y abriendo la puerta del exterior. Todos los de la barra mirábamos a los padres esperando que pusieran orden, incluidos los camareros. Más de uno le hubiera dado un capón al padre y los hubiera mandado a todos a su casa.

Chrysoprase

Pues al final es lo que dice el chef riojano: sentido común. Si el niño se echa a llorar te sales con él, que es lo que se ha hecho toda la vida. Y cierto que hay adultos mucho más molestos que los niños.

K

Yo tengo hijos y aunque se portaban bien evitaba ir con ellos ir a ciertos sitios.

Me encantan los críos, pero creo que desde pequeños deben entender que no son el centro del universo y que su edad no les permite carta blanca para hacer cualquier cosa. Muchos padres con tal de que no les molesten a ellos permiten que molesten a quien sea y no sólo en restaurantes, en cualquier sitio.

La noticia me viene al pelo:

Hoy mismo he visto a un niño que iba con su madre al médico, no paraba de correr de un lado a otro, chillar y llevaba una motillo de esas a pedales con unas bocinas de musiquitas estridentes que no dejaba de apretar mientras "atropellaba" a todo el que intentaba pasar. La madre ni se inmutaba, al final y después de mucha paciencia por parte de todos una enfermera o doctora le ha llamado la atención educadamente y la tía encima se ha enfadado. No entiende que no está en un parque?

Un hospital es un sitio dónde hay gente enferma, mantén al niño sentadito, llévale un libro, cuéntale un cuento... Pero que estoy diciendo??? que se ocupe de él???? que le enseñe la educación que ella misma no tiene??? Vamos hombre, si es sólo un niño!!!!

D

También hay adultos molestos. A mi no me gusta ir a sitios solo para adultos, suelen ser gente poco tolerante y creída.
Hay niños maleducados, pero quizá habría que optar por llamarles la atención.