Hace 12 años | Por olgaberrios a actuable.es
Publicado hace 12 años por olgaberrios a actuable.es

La nueva campaña sobre el billete sencillo de Metro de Madrid presenta una falta de información interesadamente, que se considera fundamental para no engañar a la ciudadanía.

Comentarios

lixus

Más caro por Menos servicios. Está claro...

Anikuni

#1 Anda coño, como el internet en España

Mas caro y menos rapido que en Europa

h

el otro dia lei que con lo que sacan de billetes, abonos etc, no llega a cubrir ni la mitad del presupuesto dedl metro. Ya se que nos jode que nos suban el precio y que es lo más sencillo, pero hay que reflexionar realmente de la viabilidad y del gasto enorme que supone.

HASMAD

#7 Desde luego haciendo campañas publicitarias de autopromoción no van a conseguir sanear las cuentas.

Polmac

#7 Claro, por eso es un servicio público, a cargo de una empresa pública, controlado por una administración pública. Porque no es una empresa que busque beneficios, es un servicio a la ciudadanía que pagamos, además de con los billetes, con nuestros impuestos.

D

Spam.

olgaberrios

Hola peloxi. Sí, he hecho una búsqueda y he visto esa crítica... quería difundir la campaña. Creo que es interesante también que se conozca una forma de actuar.

peloxi

#6 Tienes razón. Duplicada no puede ser, porque en esta noticia lo que se pretende es dar a conocer la petición sobre el asunto que se hablaba en la noticia que enlazo en #4 Lo siento por mi voto precipitado a la noticia...

nrh91

A ver. La campaña puede ser una guarrada, que vale, pero la argumentación que se da en base a una ley es absurda.

INDUCE O PUEDA INDUCIR A ERROR A SUS DESTINATARIOS, pudiendo AFECTAR A SU COMPORTAMIENTO ECONÓMICO, o perjudicar o ser capaz de perjudicar a un competidor. Es asimismo engañosa la publicidad que silencie datos fundamentales de los bienes, actividades o servicios cuando DICHA OMISIÓN INDUZCA A ERROR DE LOS DESTINATARIOS.

Ni induce a error en sus destinatarios, ni afecta al comportamiento económico, ni perjudica ni es capaz de perjudicar a un competidor, ni silencia datos fundamentales de los bienes, actividades o servicios (recuerdo que la competencia de Metro es dar transporte, no fijar los salarios mínimos) ni esa omisión induce a error en los destinatarios.

La campaña dice algo: El Metro es más barato. Y eso, señores, es cierto. Ahora, ¿Que en otros países también se cobra más? También lo es. Y una cosa no quita la otra.

Que pidas retirar la campaña porque no te parece adecuada vale, pero no nos pasemos de listos con argumentaciones jurídicas y chorradas varias porque se caen solas.

O

Anda, no sabía que ahora Actuable era una plataforma de blogging. Que interesante, oye.

Retse

Aprovechándose de la ignorancia de la gente para reirse en su cara una vez más. Bravo Madrid, cada día te superas.

olgaberrios

Hola Hulo. Sí, yo también he leído eso. Pero esa no es razón para que difundan publicidad engañosa.