Hace 15 años | Por rafaelbolso a theinquirer.es
Publicado hace 15 años por rafaelbolso a theinquirer.es

El gobierno federal canadiense ha abierto un proceso de información para que los distintos proveedores presenten ofertas de software con el único requisito de que estén libres de cargos de licencias, citando expresamente al software libre o propietario freeware. Entre las categorías sobre las que se recaba información se citan sistemas operativos, suites ofimáticas, navegadores de Internet, servidores de aplicaciones y herramientas de desarrollo.

Comentarios

D

Aqui en España somos tan corruptos que la administración prefiere gastarse unos cuantos millones de euros de los contribuyentes siempre que unos cuantos miles vayan a la saca.

rafaelbolso

#1 Eso es relativamente cierto, como también lo es de que los gobiernos de algunas comunidades autónomas (son parte fundamental del Estado) han dado un impulso muy grande al S.L., el caso más destacado es el de Extremadura que es una referencia mundial, citada en innumerables ocasiones -por citar a una personalidad relevante- por Stallman, si te refieres a la administración central, tienes razón.

Pero algo está cambiando, en el colegio donde va la peque están usando la Suite educativa GCompris, como dice el poeta: "caminante no hay camino / se hace camino al andar.

rafaelbolso

El caso más insólito y totalmente opuesto al caso de Extremadura en nuestro país se ha dado en el País Vasco: El gobierno vasco dice no al software libre

Hace 16 años | Por Tumbadito a publico.es

g

Lo más lógico del mundo no debería ser noticia. Que una administración se plantee el uso de todas las opciones disponibles en igualdad de condiciones como dicen, debería ser obligado, tanto de software libre como propietario: costes, ventajas, inconvenientes, soporte, despliegue... para elegir lo ideal para cada departamento.