Hace 15 años | Por marginal a asturbulla.org
Publicado hace 15 años por marginal a asturbulla.org

El Estado Español no es en absoluto homogéneo. Como mínimo posee dos costas, una atlántica y otra mediterránea. No tengo el menor reparo en sostener que ese estado no es una nación, sino un conglomerado de pueblos. El estilo gárrulo y canallesco del capitalismo meridional les va llegando. La corrupción, el abuso contra el extranjero y la mujer, el pelotazo y el parasitismo se extienden como las manchas de aceite precisamente por tener que compartir “un estilo”.

Comentarios

t

#1 NO somos el hazmereir de europa más que en el tema económico y el paro, ambos consecuencia a partes iguales de la actitud de la población y de los políticos estatales.

O es que italia con Berlusconni o te hace reir a ti o a un aleman? Los lores ingleses comprando escobillas para el water no te hacen reir? En alemania ahora están en un proceso de centralización después de mucho tiempo de descentralización en los landen así que tampoco tienen totalmente definido el modelo de estado, los balcanes que también son europa ya ves como andan.......

sacaelwhisky

Pobre Asturias.... Tener que soportar chanchullos, pelotazos y demás que son simplemente el reflejo de lo que ocurre en las tierras más al sur, donde se habita en un garrulismo consuetudinario pero también vertebrador. Es que desde que a las pobres y élficas celtas se las follaron los asquerosos y órquicos sureños vía anal (¡eran tan torpes y garrulos que no supieron discernir qué agujero era el adecuado para manchar con sus genes las nobles tierras del norte, la Lothlorien peninsular!), los asturianos de bien viven oprimidos y zaheridos por los porculeros sureños.

Asturias, patria querida, Asturias de mis amores, en lo que estamos quedando.

tocameroque

Lo peor de España es que todavía no sabe hacia qué modelo ir, no tiene resuelta la financiación ni la estructura del Estado...¿Así a dónde creemos que vamos? Somos el hazmereír de Europa. Para que un país avance y progrese lo primero es definir el modelo de país que se quiere, (Y lo teníamos definido más o menos, pero en cinco años lo han desbaratado) es como si una empresa pretendiera avanzar sin definir con durabilidad los presupuestos de sus departamentos, sus cargos y la relación de éstos con la cúpula y los mandos operativos...sería un desproposito.