Hace 13 años | Por --94036-- a ecologiablog.com
Publicado hace 13 años por --94036-- a ecologiablog.com

Carros tirados por caballos funcionan como camiones de la basura en Schaerbeek, un barrio de la capital belga, Bruselas, donde la administración local ha decidido apostar por esta ecológica alternativa. Este suburbio de Bruselas ha invertido 50.000 euros en dos caballos, establos y carros para la recogida de la basura, un gasto que esperan rentabilizar a largo plazo, ya que las autoridades están convencidos de que el nuevo servicio vale la pena por dos motivos principales: poluciona menos y, una vez amortizado, también resultará más económico.

Comentarios

torro

Igualito que en mi pueblo hace 50 años.

Xtampa2

Bueno, por lo menos podrán recoger su propia mierda lol

kismet

Cuando el progreso es volver al pasado... para meditar.

D

Es curioso que a finales del siglo XIX los caballos eran un importante problema en las ciudades, fuente de contaminación, ruido, suciedad y atascos. El coche se vio en su momento como la solución a este problema, se creía que era un vehículo mas limpio y adecuado que el caballo : http://ecomovilidad.net/madrid/coches-caballos .

l

jias jias jias ....lo flipas , en vez de mirar alternativas energeticas verdes tiran a 50 a;os antes con caballos .

D

Aclaración: no he puesto la noticia original http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-14428333 porque esta es más completa.

n

A ver, aclaremos algo, no recogen toda la basura, sino que cambian las papeleras, cosa que aqui se hace sin camiones también, con carritos de tracción humana tirados por los propios barrenderos. Yo cambio unas 25 papeleras en mi distrito y no necesito ningún caballo.

b

Realmente me parece una opción muy válida, quizá no implementada como es debido, para saberlo habrá que esperar a ver los resultados y la gestión del proceso, pero lo mismo que allí usan caballos, no veo cual sería el problema de usar un sistema similar en España con el que ya de paso reubicar productivamente al asno ibérico (en peligro de extinción, a diferencia de los burros españoles de sólo dos patas, que abundan en demasía).

Con una buena planificación, una caballería de tiro municipal para determinadas funciones podría ser alimentada básicamente con la biomasa vegetal retirada de parques y jardines (actualmente mandada a sepultar en vertederos) y a su vez las defecaciones de los mismos podrían ser utilizados bien en composteros bien para la generación de metano (al que por cuestiones de moda llaman biogas) o incluso para ambas funciones según las necesidades.

Pero claro está, todas estas soluciones, mientras tuvieran que ser gestionadas por los "bienpensantes" que actualmente nos gobiernan o en su defecto, por sus representantes copmerciales de los parlamentos e instituciones, como mucho podrían ser problemas un poco menos malos que los actuales.