Hace 15 años | Por tabardillo a cucoalmeria.net
Publicado hace 15 años por tabardillo a cucoalmeria.net

El primer ministro australiano, John Howard, ha dicho que lo musulmanes que quieran vivir bajo la Sharia islámica que se marchen de Australia."Los que tienen que adaptarse al llegar a un nuevo país son los inmigrantes, no los australianos"

Comentarios

D

aunque suene poco laico: este hombre tiene mas razon que un santo...

D

Proposición bastante lógica ¿no?

SirKeldon

Esto es muy viejuno como para estar en actualidad --> GOTO #8 (es del 2005!)

F

Verdad más verdadera no he escuchado en toda la semana.

tabardillo

Poquito antigua pero igual de actual.Y aquí en España cada vez mas actual.

MarketingPositivo

#4 Tendrías toda la razón si la carta se dirigiera a los musulmanes en general, pero no, es para los que quieran vivir bajo la Sharia islámica.
Vete tú a hablarles a esos integristas de laicismo.

Fingolfin

#4 Eso son paparruchas. Hay aspectos de su cultura que un practicante del islam podra conservar. La sharia NO. Tiene que dejarla fuera. Al 100%. Bajo pena de carcel.

AitorD

El primer ministro australiano, John Howard, dijo el miércoles a los musulmanes que quieran vivir bajo la Sharia islámica que se marchen de Australia, en momentos en que el gobierno se encuentra aislando a posibles grupos radicales que podrían lanzar ataques terroristas contra el pueblo de esa isla-continente en un futuro. ‘Los que tienen que adaptarse al llegar a un nuevo país son los inmigrantes, no los australianos’, expresó con firmeza el mandatario. ‘Y si no les gusta, que se vayan. Estoy harto de que esta nación siempre se esté preocupando de no ofender a otras culturas o a otros individuos.

AitorD

#4 "...estoy de acuerdo que hay que intentar adaptarse cuando uno va a un pais que no es el propio, pero eso no quiere decir que uno deba dejar de lado todas sus tradiciones y costumbres."

Costumbres entre las cuales cabe citar la poligamia, la ablación de clítoris, la sumisión de la mujer en todos los ámbitos, la religión obligatoria, etc.

Creo que no se pide a nadie que deje de lado todas sus costumbres, sólo aquellas que son contrarias a las leyes del país de acogida, leyes que son de obligado cumplimiento para todo el mundo, con independencia de su origen, etnia y religión.

t

Sin duda que hay ciertas costumbres como la de la ablación de clítoris, la sumisión de la mujer en todos los ámbitos, la religión obligatoria que no deberian permitirse en ningun lado. Lo importante es la tolerancia y eso es lo que queria hacer entender en mi post #4.

c

Creo que se puede decir lo mismo en un tono mas apacible, sin exaltar los ánimos. Que ya sabemos como se las gastan los mas radicales.

t

Increible, como es posible que salga a decir semejantes barbaridades. Empecemos con que a los que el llama Australianos son tambien inmigrantes porque los habitantes originarios de Australia son los aborígenes, por otra parte considerando que vivimos en un mundo globalizado es una barbaridad decir las cosas que dice este señor, estoy de acuerdo que hay que intentar adaptarse cuando uno va a un pais que no es el propio, pero eso no quiere decir que uno deba dejar de lado todas sus tradiciones y costumbres. Por otro lado quiero ver que opinaria el si cuando va de vacaciones por ejemplo a Mexico los mexicanos lo obligaran a hablar en español y a comer comida picante y lo discriminaran por hablar ingles, no solo eso sino que lo invitaran a volverse a su pais. El hecho de que un presidente declare a su poblacion como cristiana, dejando de lado a los miles de australianos que son de otras religiones o incluso ateos o agnosticos, me parece mal tambien, ni hablar de que el estado y la educacion deberia ser siempre laica.