Hace 12 años | Por merecelapena a elpais.com
Publicado hace 12 años por merecelapena a elpais.com

El mercado inmobiliario sigue sin dar señales de recuperación. El número de hipotecas concedidas en septiembre para comprar una casa cayó un 42%, hasta las 30.808, con lo que suma 17 meses de bajadas interanuales y cuatro con desplomes superiores al 40%, según los datos que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Comentarios

D

Y aun hay gente que creen que la vivienda resurgira.

o

C&P mi comentario de antes:
La gente no tiene dinero, ni trabajo, quien va a dar una hipoteca ahora?

Lo que se deberia empezar a mirar ahora es comprar sin hipoteca, si si, no es ninguna tonteria, ahorrar 5-6 años con tu pareja y comprar un piso, y mientras tanto de alquiler.
Lo que pasa es que para eso se pudiera de dar, las casas tendrian que bajar a, ni mas ni menos, su precio real.

Pero bueno, parece que la cosa esta mejorando, hablo de Madrid que es lo que conozco, donde hace 4-5 años encontrabas mierdas por 200.000 Euros, hoy esas mismas mierdas cuestan del orden de 120.000-130.000
Que sumando la inflaccion es una bajada importante.

Y la cosa sigue bajando, yo le hecho unos 2-3 años mas para tener pisos a precios reales. Los grandes inversores ya se han dado cuenta que la vivienda a precios de hoy mismo, 2011, no es una buena inversion, ahora queda que los de "me-compro-una-casa-y-la-alquilo" se den realmente cuenta que hay opciones mucho mas interesantes para invertir su dinero, lo cual lleva un tiempo, no se cambia la mentalidad "nuncabajista" asi como asi

animat2000

Es de locos meterse en una hipoteca en tiempos normales, pues imagínate ahora..!!!

s

Cuando una vivienda este a un precio que se pueda pagar y la gente pida el 70-80% de ese precio, pues se daran mas hipotecas y se venderan mas viviendas.

Mientras tanto a comer ladrillos.

D

Eso está bien. Ya va siendo hora de que los especuladores se den cuenta de que el chollo se ha terminado. Que se las coman con patatas o que bajen los precios a valores más realistas.