Hace 16 años | Por ichton a malagahoy.es
Publicado hace 16 años por ichton a malagahoy.es

Casi la mitad de la producción de cítricos se tirará este año por la sequía Los agricultores del Valle del Guadalhorce están optando por no recoger la cosecha o tirarla porque los frutos no tienen tamaño suficiente para el mercado

Comentarios

Magec

Y el limón a precio de oro.

T

NO tienen escrúpulos. Una medida para controlar el precio del mercado es reducir la oferta para cubrir la misma demanda, lo que produce una elevación "justificada" del precio final. Por lo que se dedican a destruir el "exceso" de oferta para elevar el precio.

O sea que sale mas rentable vender 1 tonelada de limones a 3€/Kilo que 2 toneladas de limones a Euro. Y literalmente destruyen lo que "sobra".

No penséis que solo se hace con las verduras y hortalizas que se hace con todo incluidos terneros, cabritos, etc. Y es una verdadera pena que en otros paises se mueran de hambre y aquí tiremos la comida a la basura para que suba el precio y nos resulte "rentable" Es una vergüenza.

Y si llueve, porque se ha estropeado y si no llueve porque hay sequía, que dejen de hacer esto y lo digan claro. Que de una vez por todas aparezca desglosado en el precio final como ha ido encareciéndose el producto.

J

¿Que más da, no íbamos sobrados de alimentos éste año?

Borg

Joer! Y hacer zumo de limón, pulpa de limón, cascara de limón rallado...
Será que no hay industria para... oh, wait!

Morgan

Pues no sé, pero en Madrid ha llovido hasta la semana pasada. Si a eso lo llamas sequía... Yo no me trago ya el cuento de la sequía que es mu viejo y nos han estado engañando durante estos últimos años.

i

Y los pobres agricultores todo el año mal viviendo, dejándose la piel de sol a sol, por sus pequeñas plantaciones de cítricos, con un gasto en fumigaciones, riegos, arar la tierra varias veces, sacos de abonos,aperos de labranza etc... para que 4 terratenientes controlen el mercado y hagan su agosto, en connivencia con intermediarios sin escrúpulos que van a chupar la sangre sembrando miedos y amenazas.
("O me lo vendes a tal precio, o se te van a quedar en los arboles porque nadie te los va a comprar, y al final perderás toda la producción").
Estamos acabando con la agricultura andaluza del cítrico y otros cultivos. Las personas mayores que han trabajado toda la vida de esto, ya no tienen fuerzas para seguir, los más jóvenes no sabemos, no tenemos tiempo ó no renta, de esto ya no se puede vivir.