Hace 13 años | Por Tomaydaca a telecinco.es
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a telecinco.es

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha decidido que el juicio por la desaparición y muerte de la joven sevillana Marta del Castillo se celebre con un tribunal profesional y no un jurado popular. El alto tribunal decide, por tanto, desestimar íntegramente los recursos de apelación interpuestos por la Fiscalía y por la acusación particular que ejerce la familia de la víctima. La decisión del TSJA afecta a los cuatro adultos que tienen pendiente el juicio como autores o cómplices del homicidio.

Comentarios

b

#3 y si encima se les deja legislar a las víctimas...
peor todavía.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/15/espana/1268658150.html

Tomaydaca

#9 Una familia que ha perdido una hija de la forma que la ha perdido ésta, y que no ha cejado en la búsqueda del cadáver, con toda la razón del mundo, y que se ha tenido que tragar todas las mentiras de los niñatos implicados, es para que se sienta apoyada por todos los ciudadanos, para que resplandezca la verdad, si es que queda algún resquicio para encontrarla, independientemente de que los responsables merezcan la pena correspondiente, por el crimen y por tanta mentira. ¡Han estado y están, mofándose y tomándonos el pelo a la justicia, a la policía y a la sociedad. ¡Todos nos debemos sentirnos ofendidos por su actitud!. No creo que tengamos que culpar a los medios, y sí a los asesinos.

erbauer

#10 Es un caso puntual (cruel, duro, lo que quieras) pero está alimentado por el morbo.

Todos los días muere gente en la carretera, en el trabajo, hay abortos evitables y no se puede hacer un circo de cada uno de los casos.

Tomaydaca

#8 El comentario anterior, también sirve para ti.

r

#11 Y yo solo digo que yo lo único que quiero es que la justicia actue y enjuicie con pruebas y a los que realmente hayan cometido el delito. Por lo que pueden ser todos, ninguno o una parte de ellos.

Eso parece que no es lo que quiere la sociedad como hemos visto en los linchamientos mediáticos y en los juicios con jurado popular ya contaminados gracias a esos juicios populares sin base de nada.

Yo no estoy del lado de nadie, solo de la justicia, la gente por lo que parece esta de lado de la víctima importando un pimiento si a los que se juzgan son inocentes o no, como ya hemos visto.

La gente no está preparada para un juicio popular, y menos mal que al final la cordura a entrado en la justicia.

b

Me parece una decisión muy correcta.
Es un caso extremadamente mediático y un jurado no sería
capaz de juzgar este caso de una manera imparcial.

kaidohmaru

#2 Normal, después de lo que pasó con el caso de Rocio Wanninkhof..

roberdenitro

#3 Además, me parece haber leído, que la imputación por violación lleva automáticamente a un tribunal profesional

r

#3 Eso a nivel de juicio con jurado, después podríamos añadir una gran lista de linchamientos mediáticos.
Si la mayoría de la sociedad actúa así no está capacitada para entrar a formar parte de un juicio con jurado.

Yo todavía no me explico porque nunca me he equivocado en ninguno de estos casos. Igual será por creer que donde deben ser juzgados es en donde corresponde. Todavía no me explico por que es necesario saber todos los datos y su fotografía, eso no sirve para nada. Como vemos después pasa lo que pasa que los supuestos culpables se convierten en víctimas y la sociedad y la prensa en auténticos agresores malnacidos, pero ya sabemos lo que opina esta sociedad, la culpa es de otros.

#7 Normal aquí lo que vende mucho son los sucesos y más si hay menores de por medio. Los medios han visto en todo esto un filon, crean mucha audiencia y de manera muy barata.

erbauer

Hola, tenemos una partida de casquería recalentada. ¿A qué mesa va?

erbauer

Pues a mi me parece un caso muy local y puntual para tener tanta cobertura mediática.

Tomaydaca

#4 Pues yo opino todo lo contrario. Es un caso, desde que ocurrió, que ha tenido repercusión a nivel nacional, máxime cuando aun no ha aparecido el cadáver.

erbauer

#7 Y no tiene ningún tipo de sentido que tenga tuviera tanta repercusión a nivel nacional. Se volvió cuestión de estado por el morbo de los medios, no por suss implicaciónes sociales ni por afectar a un vasto porcentaje de la población.