Hace 13 años | Por Tanatos a elpais.com
Publicado hace 13 años por Tanatos a elpais.com

El recorte sanitario ya tiene cifras concretas del impacto que tendrá sobre los ciudadanos el recorte que el Departamento de Salud ha impuesto a los hospitales. Los pacientes que esperan para ser intervenidos en la sanidad pública deberán aguardar de media este año ocho meses para entrar en quirófano, el 50% más que los 5,3 meses de espera media que se registraron en 2010. Es la previsión que incluyen los presupuestos para este año, aún en tramitación y cuya aprobación está prevista para la segunda mitad de julio.

Comentarios

galan_19

#1 En hospitalet cada vez se ven. Catalunya solo es un ejemplo de lo que va a pasar en toda España dentro de unos meses.
Y ellos se siguen subiendo los sueldos y aporreando a su pueblo. ¿Hasta cuando vamos a seguir tragando?

berzasnon

Lo más cojonudo es que en unos años dirán "el sistema sanitario no funciona, es una mierda, hay que privatizarlo para mejorarlo".

D

#4 Ya lo estan diciendo. Por cierto, por lo que yo se en Barcelona estan cerrando hospitales.

Jeron

#4 #7 La historia ha demostrado que el sistema de sanidad privado no funciona. Es de peor calidad y le acaba saliendo más caro al Estado.

Pero en política el interés es el interés y seguro que más de una empresa privada de sanidad tiene amigotes en el gobierno dispuestos a conceder deseos.

D

#8 Ya y? Cuentame algo que no sepa. Lo de Barcelona lo digo como ejemplo de mala gestion para luego meter la privatizacion.

p

Para los polituchos y votantes nacionalistas son más importantes los referéndum independentistas y hablar bien catalán para diferenciarse de los "barriobajeros" castellanoparlantes que la sanidad...

D

y Duran i LLeida desayunando en el Ritz

bruno_rico

Seguro que las fiestas de la mercè y subvenciones a conciertos(o salas/teatros como el Palau) no se tocan...

bruno_rico

Me quedé corto en mi comentario #2 Quería expresar que la educación y la sanidad deben ser lo último que se debe recortar... no que haya que empezar por cultura