Hace 11 años | Por Rafaelo a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por Rafaelo a politica.elpais.com

Roldán, Amedo, Perote y Conde o De la Rosa usaron la táctica del extesorero Luis Bárcenas amenazas y revelaciones,pero siempre se eligió defender el Sistema o Régimen corupto.....

Comentarios

Lola586

No creo que ahora esté en la posición de hacer chantaje al gobierno, ahora parece que lo que quiere es vengarse y que caigan con él todos. Y eso sí lo puede conseguir.

Y si otros no tiraron de la manta probablemente sería porque les ofrecieron algo a cambio.

D

¿en serio? han sido tratados con algodones....

Roldán
Antes de entregarse pactó desde Laos, en documentos conocidos como «los papeles de Laos», que sólo podría ser juzgado por dos delitos: cohecho y malversación.
http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Rold%C3%A1n

Amedo salió en libertad condicional en el año 2000, después de haber pasado doce años en prisión, la mitad de ellos en régimen abierto.
http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Amedo

Vera
En julio de 1998 fue condenado por la Sala Segunda del Tribunal Supremo a diez años de prisión y doce de inhabilitación absoluta por los delitos de secuestro en la persona de ciudadano hispano-francés Segundo Marey, realizado por los GAL, y malversación de caudales públicos. Sin embargo, apenas cinco meses más tarde, el Gobierno de José María Aznar, a solicitud de un grupo de concejales socialistas y de un particular, le concedió un indulto parcial que rebajaba la pena de prisión a tres años y cuatro meses. El 19 de octubre de 2004 el Tribunal Supremo, confirmando la sentencia que dos años antes había dictado la Audiencia Provincial de Madrid, lo condenó a siete años de prisión y 18 de inhabilitación por un delito continuado de malversación de caudales públicos en el conocido como "caso de los fondos reservados", al considerar probado que se lucró personalmente "en cantidades importantísimas" y sustrajo otras cantidades a favor de terceras personas, "hasta una cifra global que supera de lejos los 600 millones de pesetas" (casi cuatro millones de euros). El ex presidente Felipe González y los ex ministros José Luis Corcuera y José Barrionuevo (este último también condenado por secuestro y malversación en el "caso Marey") solicitaron su indulto,10 que fue denegado.

Ingresó por tercera vez en prisión en febrero de 2005.13 En marzo de 2006 se le permitió el acceso al régimen en el que se le permite pasar fuera de la cárcel cinco días a la semana. En agosto obtuvo el tercer grado peniteniario que le permite no volver a la cárcel más que a controles rutinarios.
http://es.wikipedia.org/wiki/Rafael_Vera

De la Rosa
Actualmente (2007) cumple condena en tercer grado (Dormir en prisión y salir por la mañana a preparar sus defensas en varios litigios) en Can Brians,Cataluña. Javier de la Rosa fue trasladado de la cárcel modelo de Barcelona,después de una oportuna fotografía que demostraba que podía ser asesinado desde cualquier edificio cercano a la prisión (Famosa foto de De La Rosa comiendo un bocadillo en su celda),su traslado se produjo en 1992 hacia la prisión Alcalá Meco de Madrid,donde compartió modulo junto a Mario Conde.
Actualmente, 2007, esta nuevamente dedicado a los negocios relacionados con el petroleo, especulación barril. La defensa está llevada en todos los casos pendientes por su hija. Actualmente disfruta del tercer grado en la prisión modelo de Barcelona.
En verano de 2011 es absuelto por la Audiencia de Barcelona por el caso Hacienda.
http://es.wikipedia.org/wiki/Javier_de_la_Rosa

Rafaelo

Los chantajistas fueron 'condenados' o se hizxo un cierto paripé de condenarlos para no investigar sobre la podredumbre o corrupción del sistéma político o Régimen, que así ha seguido igual de corrupto hasta nuestros días.
Pero a la gente se le ha hecho creer que sólo eran esos casos aislados,los de los chantajistas, y que el sistema estaba sano. Ahora,ya sabemos que no es así.....

Rafaelo

Hoy el Pais nos recuerda en el artículo "Chantajistas pero condenados" que antes que Bárcenas hubo otros casos de chantajistas: Roldán, Amedo, Perote, Mario Conde y Javier De La Rosa. Todos ellos aabían la enorme corrupción que aquejaba al Régimen, pero siempre se optó por defender al Régimen y condenar a los conocedores de la realidad del sistema. Bárcenas no es mas que otro caso más de éste tipo.