Hace 14 años | Por schumihiro a eljueves.es
Publicado hace 14 años por schumihiro a eljueves.es

El Jueves, la revista que sale los miércoles, nos deleita con una reivindicación de los creadores de Maniac Mansion (en clave de humor) en la que nos invitan a emular juegos antiguos y a tener en cuenta el lado oscuro de la creación de videojuegos en 3d. Aprovechando la ocasión, nos explican que ha sido de los protagonistas del juego original de Maniac Mansion en 1987. Bernard, Razor, Syd, Wendy, Michael, Jeff y Dave han tenido variopintos destinos.

Comentarios

D

Yo soy feliz con el ScummVm en el telefono y me rio de los que van con su PSP mientras yo voy a liberar al mundo de la amenaza del tentáculo o cuando quiero conseguir el tesoro de Melee Island

D

#4 Si ya se que hay para PSP, pero ya sabes a que me refiero

s

¿Conocéis todas esas páginas de abandonware? ¡Para mí los mejores juegos se hacían antes de los 90! Aunque no puedo decir que no me gusten los actuales juegos en 3d, como Oblivion por ejemplo, donde se da una muy completa aventura en la que puedes elegir varios caminos y crear tus propias y casi únicas circunstancias de juego. Pero... ¿Donde ha quedado el sentido del humor clásico?

n00b

#1 Hombre, el Brutal Legend muy de pensar no es, para qué vamos a mentir, pero humor a raudales sí que tiene... claro, que el juego es de Tim Schafer...

n00b

En mi caso llevo a veces la psp, a veces el móvil con su scumm o cualquier otro jueguecillo interesante que haya, a veces mi ebook.

Brill

Adoro los emuladores. Parte de la explicación es la nostalgia pura y dura, me crié con los 8 bits, las consolas de 16 bits y luego ya con la mayoría de edad me llegó el primer PC con MS-DOS 6.22 y Windows 3.1. Los juegos de esa época siempre tendrán un sabor especial para mí.

Pero aparte, es que cuesta encontrar alternativas modernas a muchos de esos clásicos. Lo digo en serio. Incluso en esta era de FPS cada quince días, creo honestamente que no he visto ninguno mejor que "Ultimate Doom" o el "Duke Nukem 3D", salvo excepciones muy honrosas como los primeros "Medal of Honor" y "Call of Duty" o el "Crysis".

O juegos de coches que vicien más que el "Stunts" ya ni te cuento. Lo más parecido son los "Trackmania", y aún así se quedan cortos.

Y si hablamos ya de buscar un juego de estrategia mejor que el "UFO - Enemy Unknown" o incluso el "XCOM - Terror from the Deep", la cosa se pone todavía peor.

Así que nada, a tirar de DOSBox o el emulador de la consola de turno.

v

#7 Te entiendo perfectamente. Hoy en día hay FPS cada 15 días, y además son todos iguales.

Me pasó hace unos meses, que me disponía a probar el nuevo Operation Flashpoint (guardo un gran recuerdo del primero), y veo que en la intro hablan de una invasión de China a una isla de Rusia. Me digo, ¡bien, por fin un juego que no va de controlar marines ni soldados de USA! Pero un rato más tarde, termina la intro y, ¡oh, dios!, otra vez manejando soldaditos de Estados Unidos, con las mismas put** armas de siempre, con los mismos clichés de siempre, y básicamente el mismo juego de siempre. Si no son de la 2ª Guerra Mundial, son de alguien que le toca los cojones a EEUU, pero siempre estás jugando al lado del soldado Ramírez, o Johnson, o su pu** madre. En fin.

Ni que decir tiene que no aguanté más de 10 minutos jugando.

En cambio antes, con juegos como Doom o Quake, no necesitabas una historia del copón. Simplemente matar bichos. Juegos como esos dos, o Serious Sam o Painkiller más recientemente son una rareza hoy día, donde lo divertido es aniquilar hordas de bichos sin tener que cuidar que no le peguen un tiro a Smith, que tiene la puñetera manía de meterse en medio de todos los fregaos.

Y para colmo, la semana pasada probé el nuevo Battlefield... en fin, mejor lo dejo que me pongo de mala leche. Voy corriendo a hacerme un blog.

Menos mal que hace meses que me compré la Wiz, para jugar a Super Marios, Castlevanias... y quitarme la mala leche.