Publicado hace 15 años por --116310-- a ecodiario.eleconomista.es

c&p-El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, afirmó hoy que nunca se olvidará de Andalucía, la que ha estado gobernando durante 19 años, y que la tendrá siempre presente en su nueva responsabilidad, mientras se mostró convencido de que deja a la comunidad autónoma en "buenas manos" con José Antonio Griñán como futuro presidente de la Junta.

Comentarios

jamaicano

Algunos se quejaron del "dedazo" de Aznar

Lo de Chaves es peor... directamente sienta en la presidencia a alguien sin pasar por las elecciones...

D

Chaves ha aprendido de los alcaldes del PSOE catalanes. Cuando Maragall dejó la alcaldía designo dedo a Joan Clos y este hizo lo mismo con el actual alcalde. En mi pueblo, Barberá del Vallés, el anterior alcalde hizo lo mismo con la actual alcaldesa y es algo que se repite en todos los ayuntamientos gobernados por el PSC. Democracia feudal o Despotismo democrático le llaman.

angelitoMagno

Y además Griñan cuenta con el respaldo de la mayoría de los Andaluces. Mmm, espera ..

D

No por favor, Chaves olvídate de Andasulía que bastante daño nos has hecho ya. Ahora que conozcan tu ineptitud un poquito en el resto de España....así nos comprenderán mejor a los que no te queremos tanto.

D

#3 Igual que pasó en Castilla-La Mancha: Bono se fue al gobierno central y puso a Barreda en su lugar.

D

"Será un buen presidente de la Junta", dijo Manuel Chaves de José Antonio Griñán (actual vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda) en la rueda de prensa que ofreció ante los medios de comunicación andaluces para explicar los motivos de su marcha a Madrid. Preguntado sobre si Griñán será candidato del PSOE en las elecciones autonómicas de 2012, manifestó que tiene la impresión de que sí será el candidato. "Deseo que lo sea", sentenció.

alexwing

#8 Eso en Andalucía no lo van a hacer jamás por que, les interesa (al Psoe) que las elecciones autonómicas coincidan con las generales, como han venido haciendo desde que tengo uso de razón.

D

que vas pa madrí no al extranjero

Genko

Como todos los ejemplos que han salido son del PSOE, recordar que cuando JM Aznar fue investido líder del nuevo PP, él era presidente de Castilla-León y dejó la presidencia en manos de Jesús Posada (1989).

En esta misma comunidad 12 años más tarde, Juan José Lucas dejó la presidencia a Juan Vicente Herrera para ser ministro de Presidencia con el propio Aznar.

Mi opinión al respecto: cuando un presidente autonómico deja su cargo, automáticamente se deberían convocar elecciones. El lado negativo del asunto es que en unos años tendríamos desfasadas todas las elecciones autonómicas de España, y francamente, ya es bastante coñazo tal y como están ahora para que lo sean aún más.