Hace 13 años | Por Tanatos a bbc.co.uk
Publicado hace 13 años por Tanatos a bbc.co.uk

Expertos de la Universidad de Edimburgo acaban de descubrir un nuevo método de combatir a los parásitos causantes de la malaria, que como sabéis emplean a los mosquitos como vector de contagio. El nuevo enfoque consiste en someter a jet-lag a los parásitos, lo cual parece hacerles más vulnerables y menos efectivos a la hora de provocar la infección. Los investigadores le dio a los parásitos "jet lag" por la inserción de ellos en ratones cuyo relojes biológicos eran diferentes a su propio ciclo de 24 horas.

Comentarios

filosofo

Si no podemos con ellos a tocarles las narices todo lo que podamos.

D

La entradilla está mal porque la traducción en amazings está mal. No dice que el ritmo circadiano difiera en 24 horas (es algo que no tiene sentido) sino que el ritmo circadiano de los ratones era diferente al ritmo circadiano de 24 horas de los parásitos.

Tanatos

#3 Corregido

D

Mandemos a todos los africanos enfermos de malaria a Islandia y de paso que les curamos la malaria los matamos de frio. Los resistentes al frio moriran de claustrofobia o del sindrome del "blanco perfecto". Jet-lag, para abreviar lo llaman.

D

Pues para provocarles estrés veo bastante más eficaz el autobús de línea que el avión.