Publicado hace 13 años por SaraGarridoGijon a elcomerciodigital.com

Cientos de vecinos de Gijón (Asturias), se oponen al proyecto llevado a cabo por el ayuntamiento de Gijón de construir un macrocentro en el que se concentraron: el albergue covadonga, centro café-calor y proyecto hombre entre otros, situado a escasos metros de un instituto, un colegio y un centro de formación profesional. Todo ello fruto de la especulación urbanística. ¡Qué verguenza jugar con la educación de los más pequeños!

Comentarios

erbauer

¿Fruto de la especulación urbanística? La concentración de equipamientos es cuestión de planeamiento urbano, sea especulativo o no. Esta gente son unos NIMBYs de libro. http://es.wikipedia.org/wiki/NIMBY

oso_69

Hombre, hay que ser realistas. Al lado de un colegio puede no ser el mejor sitio para poner un centro de rehabilitación de drogadictos. Por muy buena voluntad que le pongan, el índice de reincidencia es muy alto, y eso acostumbra a traer incidentes y demás.

SaraGarridoGijon

Yo no estoy en contra de este tipo de iniciativas, pero lo que no me parece justo es que pongan todo en el mismo edificio y tan cerca de un colegio público.

D

¡Es que nadie va a pensar en los niños! Estos centros hay que ponerlos en otros países. Países más pobres. Con pobres y drogadictos más pobres también. No en Gijón.

c

Lo del colegio puede ser problemático, pero en un Instituto/FP los chavales ya deben ir viendo como es el mundo.