Este fin de semana los cinco capitanes de las series de televisión de Star Trek aparecieron juntos por primera vez en una convención. William Shatner, Patrick Stewart, Avery Brooks, Kate Mulgrew y Scott Bakula asistieron a la Comic Con de Filadelfia.
#3:
Como William Shatner siga inflándose acabará explotando.
#18:
#1 Esto es bastante friki, pero se supone que la Enterprise no "viaja" a la velocidad de la luz. En realidad, en teoría ni siquiera viaja... lo que hace es curvar el espacio a su alrededor (gracias a su motor de curvatura), logrando en la práctica el mismo resultado que el de ir más rápido que la luz, creando una especie de agujero de gusano por el que pasa sin haberse movido del espacio en 3 dimensiones.
#26:
William Shatner, Cpt. Kirk, 81 años (35 cuando empezó la serie, en 1966)
Patrick Stewart, Cpt. Piccard, 71 años (45 cuando empezó la serie, en 1987)
Avery Brooks, Cpt. Sisko, 63 años (45 cuando empezó la serie, en 1993)
Kate Mulgrew, Cpt. Janeway, 57 años (40 cuando empezó la serie, en 1995)
Scott Bakula, Cpt. Archer, 57 años (47 cuando empezó la serie, en 2001)
Me cago en la puta, como pasa el tiempo y como nos hacemos viejos. La vida es un suspiro
#27:
Faltan, de todas formas, varios capitanes de la U.S.S Enterprise.
Por ejemplo, Spock fue capitán de la primera Enterprise, cuando todavía era un modelo Constitution.
¿Se reunirán alguna vez todos los capitanes de la Enterprise? No creo que haya sitio en la convención para todos.
P.D: #6 Dime que modelo de la Enterprise. La máxima velocidad de curvatura de un modelo Enterprise creo que es la clase Sovereign y es velocidad de curvatura 8.
Pero si te vas a modelos más modernos y que no sean cruceros de combate, como la Voyager, puedes llegar a velocidad de curvatura 9.9, aunque no puedas mantenerlo mucho tiempo, eso barre con el Halcón Milenario de calle.
Se estableció que la formula de la velocidad de curvatura era algo así como v=c*p^(10/3) donde p es el factor de curvatura. No se si se sigue usando esta fórmula o le han hecho más correciones, pero te puedes imaginar que el Halcón Milenario se queda atrás en velocidad.
Y si hablamos de potencia de fuego o de potencia defensiva.. Porfavor! ¿Tiene el halcón algo parecido a torpedos de fotones? Pero si hasta los escudos son una birria.
#21:
Patrick Steward fue el rector de mi universidad cuando estudiaba en Huddersfield (Allá por 2003). Cada vez que venia de visita, nos congregábamos unos cuantos a hacerle el saludo Vulcaniano(y cuando digo unos cuantos me refiero a media universidad). El tío se partía de risa mientras grupos de alumnos borrachos (siempre coincidía con alguna celebración) disparaban con sus jarras de cerveza al sonido de "fiu-fiu". Que recuerdos...todo un cachondo Sir Patrick!
#39:
#18 Realmente si se desplaza, el motor de curvatura curva el espacio (que no el tiempo) alrededor de la nave, pero aun asi, necesita los motores de impulso para desplazarse una vez creada la distorsion. Ninguna nave puede estar en el subespacio quieta pues seguiria quieta en el espacio estandar. Luego tienes cosas como los torpedos de fotones que disponen de un sistema de sustentacion WARP pero no pueden entrar en WARP por si mismos, si disparas un torpedo a WARP, continuara a WARP pero tienes que previamente haber entrado en WARP.
Y realmente el subespacio no es un agujero de gusano, es eso, subespacio ... imaginate una circunferencia, el perimetro exterior es el espacio estandar, el subespacio son las circunferencias interiores con menor radio, a mayor WARP, menor radio, pero cada punto de esas circunferencias inferiores corresponde con un punto en el espacio estandar (el circulo original o mayor), cuando entras en el subespacio lo que haces es "caer" dentro de esas circunferencias menores.
WARP 10 o velocidad infinita seria como estar en el centro de la circunferencia, por lo que estarias a la vez en todos los puntos del perimetro de esta, es decir, a WARP 10 estarias en todos los lugares del universo a la vez. (Esto ya paso en Star Trek Voyager y se lio una gorda)
William Shatner, Cpt. Kirk, 81 años (35 cuando empezó la serie, en 1966)
Patrick Stewart, Cpt. Piccard, 71 años (45 cuando empezó la serie, en 1987)
Avery Brooks, Cpt. Sisko, 63 años (45 cuando empezó la serie, en 1993)
Kate Mulgrew, Cpt. Janeway, 57 años (40 cuando empezó la serie, en 1995)
Scott Bakula, Cpt. Archer, 57 años (47 cuando empezó la serie, en 2001)
Me cago en la puta, como pasa el tiempo y como nos hacemos viejos. La vida es un suspiro
#26 Fantástico comentario el tuyo.
Y van ya 7 años sin series de Star Trek...
A ver si la Paramount se anima y tras la próxima película nos regala algo, que los fans llevamos mucho esperando.
#34 ¿La segunda estrella de la muerte? Dos torpedos de fotones dura con esa mierda de escudo que tiene. Y el rayo de la muerte... Pf.. Sí, destruir planetas está muy bien, y tal, pero esos no tienen un escudo principal alimentado por el motor de curvatura.
JA!
Patrick Steward fue el rector de mi universidad cuando estudiaba en Huddersfield (Allá por 2003). Cada vez que venia de visita, nos congregábamos unos cuantos a hacerle el saludo Vulcaniano(y cuando digo unos cuantos me refiero a media universidad). El tío se partía de risa mientras grupos de alumnos borrachos (siempre coincidía con alguna celebración) disparaban con sus jarras de cerveza al sonido de "fiu-fiu". Que recuerdos...todo un cachondo Sir Patrick!
#1 Esto es bastante friki, pero se supone que la Enterprise no "viaja" a la velocidad de la luz. En realidad, en teoría ni siquiera viaja... lo que hace es curvar el espacio a su alrededor (gracias a su motor de curvatura), logrando en la práctica el mismo resultado que el de ir más rápido que la luz, creando una especie de agujero de gusano por el que pasa sin haberse movido del espacio en 3 dimensiones.
#18 Realmente si se desplaza, el motor de curvatura curva el espacio (que no el tiempo) alrededor de la nave, pero aun asi, necesita los motores de impulso para desplazarse una vez creada la distorsion. Ninguna nave puede estar en el subespacio quieta pues seguiria quieta en el espacio estandar. Luego tienes cosas como los torpedos de fotones que disponen de un sistema de sustentacion WARP pero no pueden entrar en WARP por si mismos, si disparas un torpedo a WARP, continuara a WARP pero tienes que previamente haber entrado en WARP.
Y realmente el subespacio no es un agujero de gusano, es eso, subespacio ... imaginate una circunferencia, el perimetro exterior es el espacio estandar, el subespacio son las circunferencias interiores con menor radio, a mayor WARP, menor radio, pero cada punto de esas circunferencias inferiores corresponde con un punto en el espacio estandar (el circulo original o mayor), cuando entras en el subespacio lo que haces es "caer" dentro de esas circunferencias menores.
WARP 10 o velocidad infinita seria como estar en el centro de la circunferencia, por lo que estarias a la vez en todos los puntos del perimetro de esta, es decir, a WARP 10 estarias en todos los lugares del universo a la vez. (Esto ya paso en Star Trek Voyager y se lio una gorda)
#39 Joder que si se lió una parda, Tom París medio loco secuestra a la Capitana Janeway y se la folla, no digo mas, me pareció uno de los episodios mas fuertes de la serie.
Faltan, de todas formas, varios capitanes de la U.S.S Enterprise.
Por ejemplo, Spock fue capitán de la primera Enterprise, cuando todavía era un modelo Constitution.
¿Se reunirán alguna vez todos los capitanes de la Enterprise? No creo que haya sitio en la convención para todos.
P.D: #6 Dime que modelo de la Enterprise. La máxima velocidad de curvatura de un modelo Enterprise creo que es la clase Sovereign y es velocidad de curvatura 8.
Pero si te vas a modelos más modernos y que no sean cruceros de combate, como la Voyager, puedes llegar a velocidad de curvatura 9.9, aunque no puedas mantenerlo mucho tiempo, eso barre con el Halcón Milenario de calle.
Se estableció que la formula de la velocidad de curvatura era algo así como v=c*p^(10/3) donde p es el factor de curvatura. No se si se sigue usando esta fórmula o le han hecho más correciones, pero te puedes imaginar que el Halcón Milenario se queda atrás en velocidad.
Y si hablamos de potencia de fuego o de potencia defensiva.. Porfavor! ¿Tiene el halcón algo parecido a torpedos de fotones? Pero si hasta los escudos son una birria.
#27 La clase Sovereign supera warp 8 con la gorra. Otra cosa es que usen warp por encima del 7 solo para emergencias puesto que podrían cargarse el hiperespacio y a las criaturas que viven en el.
Todas las series tenían sus puntos, estoy volviendo a ver Voyager y me gusta tanto como el primer día.
#35#27 Efectivamente, para eso se rediseñaron los motores WARP, si te fijas en Voyager los motores giran antes de saltar a WARP para evitar los rasgones en el subespacio Antes de eso recuerdo que tuvieron durante una buena temporada que limitar la velocidad WARP para no terminar de joderlo.
Aunque me quedo con la tecnologia Trans-WARP de los Borg, esos si que saben montarselo bien
#35 Hasta donde alcanzan mis conocimientos.. en Start Trek no hay hiperespacio.
El hiperespacio es una suerte de espacio fásico que existe en el universo de Star Wars que utilizan las naves que SÍ viajan más rápido que la velocidad de la luz, pero a traves de otro espacio, donde teóricamente sí está permitido.
La velocidad warp o velocidad de curvatura es una velocidad que no es "real". Todo el mundo sabe que nada puede viajar más rápido que la velocida dde la luz, pero para superar a un rayo de luz tienes tus trucos. Por ejemplo, con tu motor de curvatura curvas el espacio de tal forma que consigues solapar dos puntos muy alejados y cruzas a traves de dicha singularidad.
El factor de curvatura, en definitiva, la distancia máxima a la que puedes curvar el espacio para generar un warp (se traduciría como portal, creo) por el que cruzar.
La cota de tu velocidad warp no está en si haces daño a alguien o no, sino, más bien en que la cantidad ingente de energía que tienes que suministrar para poder curvar a semejantes distancias es, simplemente, inviable a partir de ciertas escalas.
Si fuera como tu dices el uso de motores de curvatura que permitiera velocidad de curvatura mayor a 8, pues no hay amenaza suficientemente grande como para poner en riesgo miles de millones de planetas. La Federación nunca lo permitiría.
#27 La clase Sovereign alcanza 9,7 y 8 es su velocidad de crucero mientras que la Voyager alcanza 9.975 a maxima potencia, cosa que creo que solo pueden mantener durante 48 horas (Lo especifican en el episodio piloto).
El problema es que comparar el Halcon Milenario y una nave de ST es mezclar churras con merinas, las naves de ST usan el subespacio mientras que las de SW usan el hiperespacio, que no es mas que una dimension adicional (Al contrario que el subespacio de ST).
En SW cruzan la galaxia en un plis ... ya le hubiese gustado a la gente de la Voyager tener eso ... digamos que los unicos que tenian una teconologia asi eran los Borg con sus conductos Transwarp
La otra gran diferencia es que mientras que en ST hay una cierta base cientifica (El motor de Alcubiere por ejemplo, el condensador de Heisenberg de los transportadores, etc) en SW no se preocupan de nimiedades y acaban explicandolo todo con gilipolleces como las capsulas de estasis que hacen que al viajar por el hiperespacio no envejezcas 1000 años en lo que tardas en llegar al siguiente sistema solar pues en el hiperespacio si que existen efectos relativistas.
#6 Es lo que tiene que Star Wars salga unos 9 años despúes, que copia a Star Trek un montón de cosas:
-Se puede ver a una cuasi twilek de pasada en Star Trek la original.
-En un momento dado el doctor Bones le dice a Kirk (hablando de Spock): "Es más seco que un crustáceo de Aldebarán".
Y muchas muchas más...
Ah, y por cierto, la nave más grande jamás construida no es La Nave Imperial, es la nave de Star Trek La Película.
Falta el de Star Trek Phase II, que es una serie buenísma en la que actúan varios actores del reparto original y de TNG, y aceptada por la CBS como "oficial" (bueno, no tanto, pero les han dado los permisos para seguir haciendo episodios). http://www.trekminal.com/phase2/index.php
Jolín, que mal ha envejecido el Sisko. Y Patrick Stewart y Scott Bacula deben tener un pacto con el diablo porque cada día están más jóvenes. O, por lo menos, iguales.
Me resulta curioso que nunca se hubieran juntado hasta ahora.
#15 Porque antes andarían a tope de caché y otras citas más importantes, como rodajes. Ahora que son reliquias, lo mismo hasta se pegan por ir por cuatro perras
Grande Picard y Katy , el del 'salto cuantico' de la derecha no me convenció en absoluto...lo escandaloso es que no reconozco a la figura central!! me habré perdido alguna serie entera? (ojala!!!)
Comentarios
Como William Shatner siga inflándose acabará explotando.
#3 La verdad es que parece una caricatura.
#3 #4 A mi me recuerda al rey...
#8 Endrepraid...
To boddi .. to boddi.. to boddi go whedd no king has been befod.
#3 #4 #8 ¡A mi el del medio me recuerda a Rajoy y la de su izquierda un poco a Merkel!
#38 ¿¿A Rajoy?? Pero si es negro!!!
#3 Y tras la explosión, el agujero negro resultante se tragará al resto de actores de "Star Trek". Sí, hasta a las estrellas invitadas.
#3 Parece que en cualquier momento se va a producir un proceso de ósmosis entre Shatner y Stewart
#3 A mi me sorprende más que tenga 81 años.
#3 entre este y Val kilmer podiamos hacer una porra a ver quien revienta antes.
#28 El gordo de "El sentitdo de la vida" ¡Que alguien cuelgue el vídeo!
#32 Ahí lo tienes
William Shatner, Cpt. Kirk, 81 años (35 cuando empezó la serie, en 1966)
Patrick Stewart, Cpt. Piccard, 71 años (45 cuando empezó la serie, en 1987)
Avery Brooks, Cpt. Sisko, 63 años (45 cuando empezó la serie, en 1993)
Kate Mulgrew, Cpt. Janeway, 57 años (40 cuando empezó la serie, en 1995)
Scott Bakula, Cpt. Archer, 57 años (47 cuando empezó la serie, en 2001)
Me cago en la puta, como pasa el tiempo y como nos hacemos viejos. La vida es un suspiro
#26 Fantástico comentario el tuyo.
Y van ya 7 años sin series de Star Trek...
A ver si la Paramount se anima y tras la próxima película nos regala algo, que los fans llevamos mucho esperando.
Tecnicamente la cápitan Janeway lo era de la Voyager no del Enterprise
#5 pues Avery Brooks interpretaba al comandante de una especie de astillero-centro comercial espacial no recuerdo si tenia rango de capitán.
#6 despídete de tu karma y reza para que una turba de trekkies no te busquen por las calles de Aranjuez
#11, #16, #27, #42 podéis ver esto " " en mi comentario?? jejejeje
#43 Ya sabes como somos de sensibles con el tema...
#43 Da igual, mereces la muerte igualmente.
#34 ¿La segunda estrella de la muerte? Dos torpedos de fotones dura con esa mierda de escudo que tiene. Y el rayo de la muerte... Pf.. Sí, destruir planetas está muy bien, y tal, pero esos no tienen un escudo principal alimentado por el motor de curvatura.
JA!
Patrick Steward fue el rector de mi universidad cuando estudiaba en Huddersfield (Allá por 2003). Cada vez que venia de visita, nos congregábamos unos cuantos a hacerle el saludo Vulcaniano(y cuando digo unos cuantos me refiero a media universidad). El tío se partía de risa mientras grupos de alumnos borrachos (siempre coincidía con alguna celebración) disparaban con sus jarras de cerveza al sonido de "fiu-fiu". Que recuerdos...todo un cachondo Sir Patrick!
¿No se supone que viajando a la velocidad de la luz envejeces más despacio?
#1 Esto es bastante friki, pero se supone que la Enterprise no "viaja" a la velocidad de la luz. En realidad, en teoría ni siquiera viaja... lo que hace es curvar el espacio a su alrededor (gracias a su motor de curvatura), logrando en la práctica el mismo resultado que el de ir más rápido que la luz, creando una especie de agujero de gusano por el que pasa sin haberse movido del espacio en 3 dimensiones.
#18 warp 9.0 ftw
#18 Realmente si se desplaza, el motor de curvatura curva el espacio (que no el tiempo) alrededor de la nave, pero aun asi, necesita los motores de impulso para desplazarse una vez creada la distorsion. Ninguna nave puede estar en el subespacio quieta pues seguiria quieta en el espacio estandar. Luego tienes cosas como los torpedos de fotones que disponen de un sistema de sustentacion WARP pero no pueden entrar en WARP por si mismos, si disparas un torpedo a WARP, continuara a WARP pero tienes que previamente haber entrado en WARP.
Y realmente el subespacio no es un agujero de gusano, es eso, subespacio ... imaginate una circunferencia, el perimetro exterior es el espacio estandar, el subespacio son las circunferencias interiores con menor radio, a mayor WARP, menor radio, pero cada punto de esas circunferencias inferiores corresponde con un punto en el espacio estandar (el circulo original o mayor), cuando entras en el subespacio lo que haces es "caer" dentro de esas circunferencias menores.
WARP 10 o velocidad infinita seria como estar en el centro de la circunferencia, por lo que estarias a la vez en todos los puntos del perimetro de esta, es decir, a WARP 10 estarias en todos los lugares del universo a la vez. (Esto ya paso en Star Trek Voyager y se lio una gorda)
#39 Joder que si se lió una parda, Tom París medio loco secuestra a la Capitana Janeway y se la folla, no digo mas, me pareció uno de los episodios mas fuertes de la serie.
El Enterprise es una caca al lado del Halcón milenario
#6 Eso es como comparar un transatlántico con una motora...
Faltan, de todas formas, varios capitanes de la U.S.S Enterprise.
Por ejemplo, Spock fue capitán de la primera Enterprise, cuando todavía era un modelo Constitution.
¿Se reunirán alguna vez todos los capitanes de la Enterprise? No creo que haya sitio en la convención para todos.
P.D: #6 Dime que modelo de la Enterprise. La máxima velocidad de curvatura de un modelo Enterprise creo que es la clase Sovereign y es velocidad de curvatura 8.
Pero si te vas a modelos más modernos y que no sean cruceros de combate, como la Voyager, puedes llegar a velocidad de curvatura 9.9, aunque no puedas mantenerlo mucho tiempo, eso barre con el Halcón Milenario de calle.
Se estableció que la formula de la velocidad de curvatura era algo así como v=c*p^(10/3) donde p es el factor de curvatura. No se si se sigue usando esta fórmula o le han hecho más correciones, pero te puedes imaginar que el Halcón Milenario se queda atrás en velocidad.
Y si hablamos de potencia de fuego o de potencia defensiva.. Porfavor! ¿Tiene el halcón algo parecido a torpedos de fotones? Pero si hasta los escudos son una birria.
#27 Sí pero la Enterprise no tendría nada que hacer contra la 2da Estrella de la Muerte y el Halcón Milenario se la cargó.
#34 La Enterprise sola quizá no pero una flota como la de Sacrifice of Angels... Por cierto, a este paso a Shatner le apellidarán el hutt.
#27 La clase Sovereign supera warp 8 con la gorra. Otra cosa es que usen warp por encima del 7 solo para emergencias puesto que podrían cargarse el hiperespacio y a las criaturas que viven en el.
Todas las series tenían sus puntos, estoy volviendo a ver Voyager y me gusta tanto como el primer día.
#35 #27 Efectivamente, para eso se rediseñaron los motores WARP, si te fijas en Voyager los motores giran antes de saltar a WARP para evitar los rasgones en el subespacio Antes de eso recuerdo que tuvieron durante una buena temporada que limitar la velocidad WARP para no terminar de joderlo.
Aunque me quedo con la tecnologia Trans-WARP de los Borg, esos si que saben montarselo bien
#35 Hasta donde alcanzan mis conocimientos.. en Start Trek no hay hiperespacio.
El hiperespacio es una suerte de espacio fásico que existe en el universo de Star Wars que utilizan las naves que SÍ viajan más rápido que la velocidad de la luz, pero a traves de otro espacio, donde teóricamente sí está permitido.
La velocidad warp o velocidad de curvatura es una velocidad que no es "real". Todo el mundo sabe que nada puede viajar más rápido que la velocida dde la luz, pero para superar a un rayo de luz tienes tus trucos. Por ejemplo, con tu motor de curvatura curvas el espacio de tal forma que consigues solapar dos puntos muy alejados y cruzas a traves de dicha singularidad.
El factor de curvatura, en definitiva, la distancia máxima a la que puedes curvar el espacio para generar un warp (se traduciría como portal, creo) por el que cruzar.
La cota de tu velocidad warp no está en si haces daño a alguien o no, sino, más bien en que la cantidad ingente de energía que tienes que suministrar para poder curvar a semejantes distancias es, simplemente, inviable a partir de ciertas escalas.
Si fuera como tu dices el uso de motores de curvatura que permitiera velocidad de curvatura mayor a 8, pues no hay amenaza suficientemente grande como para poner en riesgo miles de millones de planetas. La Federación nunca lo permitiría.
#27 La clase Sovereign alcanza 9,7 y 8 es su velocidad de crucero mientras que la Voyager alcanza 9.975 a maxima potencia, cosa que creo que solo pueden mantener durante 48 horas (Lo especifican en el episodio piloto).
El problema es que comparar el Halcon Milenario y una nave de ST es mezclar churras con merinas, las naves de ST usan el subespacio mientras que las de SW usan el hiperespacio, que no es mas que una dimension adicional (Al contrario que el subespacio de ST).
En SW cruzan la galaxia en un plis ... ya le hubiese gustado a la gente de la Voyager tener eso ... digamos que los unicos que tenian una teconologia asi eran los Borg con sus conductos Transwarp
La otra gran diferencia es que mientras que en ST hay una cierta base cientifica (El motor de Alcubiere por ejemplo, el condensador de Heisenberg de los transportadores, etc) en SW no se preocupan de nimiedades y acaban explicandolo todo con gilipolleces como las capsulas de estasis que hacen que al viajar por el hiperespacio no envejezcas 1000 años en lo que tardas en llegar al siguiente sistema solar pues en el hiperespacio si que existen efectos relativistas.
.... tengo que comprarme una vida ....
#6 Es lo que tiene que Star Wars salga unos 9 años despúes, que copia a Star Trek un montón de cosas:
-Se puede ver a una cuasi twilek de pasada en Star Trek la original.
-En un momento dado el doctor Bones le dice a Kirk (hablando de Spock): "Es más seco que un crustáceo de Aldebarán".
Y muchas muchas más...
Ah, y por cierto, la nave más grande jamás construida no es La Nave Imperial, es la nave de Star Trek La Película.
Falta el próximo: Sheldon Cooper
Mirad que cosa más bonita he encontrado.
http://en.wikipedia.org/wiki/Constitution_class_starship_%28Star_Trek%29#Constitution_class
He de admitir que no conozco ni un tercio :_)
Siempre me cayó como una patada en los cojones la capitana Janeway...
#29 No te metas con la pobre, que se tire 4 temporadas con la menopausia no significa que no sea buena capitana.
Mi novia y yo nos descojonamos de su síndrome de secuestradora de Borgs
¿Que ya no puedo ser madre? ¿quien ha dicho eso?
¡Madre mia, que le ha pasado a Sisko!.
Pues yo veo seis.
Falta el de Star Trek Phase II, que es una serie buenísma en la que actúan varios actores del reparto original y de TNG, y aceptada por la CBS como "oficial" (bueno, no tanto, pero les han dado los permisos para seguir haciendo episodios).
http://www.trekminal.com/phase2/index.php
#9 mirate #13, que es un quitamonos estupendo.
Jolín, que mal ha envejecido el Sisko. Y Patrick Stewart y Scott Bacula deben tener un pacto con el diablo porque cada día están más jóvenes. O, por lo menos, iguales.
Me resulta curioso que nunca se hubieran juntado hasta ahora.
#15 Porque antes andarían a tope de caché y otras citas más importantes, como rodajes. Ahora que son reliquias, lo mismo hasta se pegan por ir por cuatro perras
Yo si no están revueltos...como que paso.
#23 Yo de DS9 recuerdo mas a Dax (Babas)
Todo sobre el mundo "Star Trek" http://en.memory-alpha.org/wiki/Portal:Main
Friki-noticia del día. Meneo, por supuesto.
Grande Picard y Katy , el del 'salto cuantico' de la derecha no me convenció en absoluto...lo escandaloso es que no reconozco a la figura central!! me habré perdido alguna serie entera? (ojala!!!)
#22 Espacio profundo 9, recuerdo mas al ferengi y al jefe de seguridad que al 'capitán'...:(
Esa mujer tiene cara de capitán, muy seria. Me gusta.
A ver cuando sacan una sexta serie
Y yo vendo Opel Corsa.