Hace 15 años | Por UtahNutria a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por UtahNutria a lavanguardia.es

Se pide la documentación a los que duermen en algunos enclaves callejeros. Los despiertan sin estridencias. Tras el desconcierto inicial, entregan su documentación, todos la llevan, para que los agentes hagan comprobaciones. Les informan de que existe un centro en la calle Comerç donde pueden darles un lugar para cenar y dormir. Uno de ellos asegura haber pasado por uno de esos albergues municipales, que estaba lleno, y por eso está en la calle. Relacionada: Más de 900 mendigos duermen en calles y cajeros de Barcelona
Hace 15 años | Por --38656-- a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por --38656--
a elperiodico.com

"¿Quién duerme en las calles de Barcelona? Mayoritariamente un hombre, extranjero, con una media de 41 años (aunque el 40% no llega a los 35 años) y con ingresos. ¿Cuántos son? Unos 900. ¿Dónde están? Principalmente, en calles, plazas y cajeros del Eixample y Ciutat Vella. Son algunas respuestas que buscaban los impulsores de un estudio sobre el perfil de las personas sin hogar en la capital catalana, impulsado por Caixa Catalunya y coordinado por el sociólogo Pedro Cabrera, que la noche del pasado 12 de marzo movilizó a 700 voluntarios."

Comentarios

atzu

Hombre, no me gusta hacer nùmeros de situaciones dramàticas, pero no es lo mismo 2000 que 4000.

ucedaman

Chistes sobre las reivindicaciones sobre financiación autonómica alrededor de esta línea
______________________________________________________

UtahNutria

[c&p] Fuentes municipales confirman a La Vanguardia que ese supuesto puede darse, especialmente cuando llega el frío. Dichas fuentes dicen que aún faltan unos centenares de camas para estas personas. Especialmente, señalan estas fuentes, harían falta los llamados pisos de inclusión. Son viviendas que sirven de puente para la reinserción social en un régimen doméstico, mejor que el de un albergue. "Muchos podrían ser recuperables", afirman desde el área de Bienestar Social del Ayuntamiento.

Muchas madrugadas de invierno están resultando heladoras, especialmente si se llevan varias horas tirado en el suelo por muchos aislantes improvisados que se pongan bajo la anatomía. En la mayoría de estos enclaves urbanos se va a dormir tarde tras algún trago de vino. Las primeras luces del día no son obstáculo para dormir. Más tarde, el ruido de la ciudad sí lo es.

UtahNutria

Ya, habrá que decírselo a los de "Obra Social de Caixa Catalunya", no?

UtahNutria

Perdón, #2, mi comentario anterior pretendía responderte