Hace 15 años | Por raulgomez a lasprovincias.es
Publicado hace 15 años por raulgomez a lasprovincias.es

Nunca pensaron que comprarse un coche les arruinaría la vida. Un matrimonio ilicitano tendrá que pagar una deuda de 15.000 euros a la entidad que les financió el vehículo que adquirieron si no quieren perder su vivienda. Mari Carmen y Sebastián han denunciado esta situación que consideran "totalmente injusta".

Comentarios

D

La historia realmente es rocambolesca. Pero uno tiene que ser consciente de lo que firma y de lo que se compra. Si se hubieran comprado un coche de segunda mano de 5.000 € seguramente no estarían en este problema.
Además, existe el problema de que a la empresa a la que le deben ese dinero no se la puede hacer responsable de la situación financiera de la familia. Si ellos han dado el servicio bien tienen dinero a cobrarlo todo. Además, el caso se complica porque la justicia le da la razón a la otra parte.
Lo tienen muy chungo, porque ademas nadie se lo va a querer refinanciar.

Catacroc

Pobre familia, le falta el perrito cojo de una pata.

alecto

No, si tendrá la culpa el del banco de que sean idiotas... Primero me compro un coche a plazos: primer error. Si no puedes pagarlo, esperas y ahorras o b) compras un segunda mano que es más barato y la deuda es menor.

Luego como efectivamente no pueden pagar el coche se les ocurre la estúpida idea de entregarlo, sin preguntar antes por la tasación, que es lo que hay que hacer. Primero la pides, luego si no te gusta puedes rechazarla y retirar la oferta de entregarlo, irte a segundamano, comparar precios, y ponerlo un poquito más bajo que los que sean iguales. En dos días, si eres espabilado, está vendido, y amortizas de golpe 12 o 13 mil euros de los 16 que debías, y la financiera deja de tocarte los cojones al instante, y si no lo hace en donde tienes la hipoteca (si la estás pagando regularmente) negocias unos meses de carencia y abonas con eso el resto de la deuda. Y lo están haciendo todos los bancos, eso de darte unos meses, porque prefieren eso a no cobrar.

Después de contarme que son idiotas (porque eso es lo que me cuentan de su situación financiera) me cuentan que la hija tiene asma y la mamá está enferma ¿para darme pena? no me jodas. Lo que les avoca al deshaucio es su idiotez, ni los banqueros ni sus enfermedades ni nada.

D

Los bancos muy cabrones pero estos dos cuando menos imbéciles: ella no trabaja y recibe una ayuda familar de 400 euros y él trabajaba en el sector del calzado (y no parece que de jefe ni nada parecido) y van y se compran un coche de 16000 euros (por que yo lo valgo). Y encima en lugar de venderlo ellos mismos a alguien dejan que el banco se lo venda por unos ridículos 2600 euros. Coño, a cualquiera se lo venderían ellos mismos por bastante más.

Así le ha ido a este país

rafaelbolso

Si esta historia es cierta nunca mejor dicho que los banqueros son unos chupa-sangre.

D

Tuvieron mala cabeza. Espero que alguien les ayude.

Borg

Mari Carmen afirma que el coche "sólo se tasó en 2.600 euros" y argumenta que según las tablas de Eurotax su valor era más del doble. A este contratiempo para la familia, que esperaba que el dinero de la venta fuese muy superior "por todos los extras que llevaba el vehículo", se sumó una nueva factura. Según el documento, la familia debía abonar 1.600 euros más en concepto de reparaciones al vehículo, un pago que rechazaron ya que, según su versión, el coche se encontraba en buen estado y no tenía golpes.

Haberlo vendido por libre en vez de aceptar el peritaje de la financiera.
Estoy con #4, meterse a comprar un coche de 16.000€ para malvenderlo.

p

#5 #6 Un coche comprado por 16.000 y que "al poco tiempo" tenga una tasación de 6000 solo puede ser un segunda mano de gama alta, o eso, o un timo. Por aparentar ?