Un cohete lanzado por extremistas palestinos desde la Franja de Gaza controlada por Hamás explotó el sábado cerca de un colegio en Israel, causando daños pero no víctimas, dijo un militar israelí. Las autoridades dijeron que el colegio estaba vacío el fin de semana.
#7:
#1 No es cuestión de responder o no responder, es cuestión de que lo que hace Hamás es condenable, igual que lo que hace Israel.
La violencia se condena, venga de donde venga, sobretodo cuando se hace con niños por medio, entonces, además de condenarla y repudiarla, hace de sus practicantes unos genocidas.
#27:
#25 avraham01. Te considero una persona con cultura e inteligencia. Intentemos dilucidar el comentario de #24
Israel nunca, repito, nunca, podría tener el armamento que tiene si no se lo hubiesen regalado los contribuyentes estadounidenses.
Es imposible. Las matemáticas están ahí. Si tuvieseis que pagar ese armamento, tendriais la calidad de vida de Korea del Norte o Pakistán (sí, a esos paises no se les regala nada...).
Pongamos algunas pequeñas cifras de ese pequeño pero increiblemente armado estado isralí, buscando un poquito en el google, noticias sobre el tema. Tu mísmo las puedes buscar.
Por cierto, tu comentario "Esos tienen secuestrados a los que supuestamente gobiernan. "
es una burda manipulación. No los tienen secuestrados. No se puede "secuestrar" a personas encarceladas en perreras, por el gobierno israelí.
===============================================
Venta y donaciones de armamento
Israel es uno de los más importantes importadores de armas procedentes de Estados Unidos. En la década pasada éste ha vendido a Israel 7.2 mil millones de dólares en armamento y equipo militar, 762 millones por conducto de Direct Comercial Sales (ventas comerciales directas, VCD), más de 6.5 mil millones mediante el programa de FME.
De esta forma, Israel posee la flota de aviones F-16 más grande del mundo fuera de Estados Unidos, teniendo más de 200 jets. Otros 102 F16 de la empresa Lockheed Martín.
Estados Unidos también ha apoyado a la industria armamentista israelí al darle:
-1.3 mil millones para desarrollar naves Lavi, 625 millones para desarrollar y desplegar misiles antimisiles Arrow (el proyecto sigue su curso).
-200 millones para desarrollar tanques Mercava (operativos); la más reciente versión, el Mercava 4, usa un motor diesel V-12 de origen alemán producido bajo licencia en Estados Unidos por la empresa General Dynamics.
-130 millones para desarrollar un sistema antimisiles láser de alta energía.
Si bien la totalidad de la ayuda a Israel está destinada a disminuir en los próximos cinco años, la asistencia militar aumentará significativamente. Uno de los últimos actos de Bill Clinton fue firmar un acuerdo con Israel hasta 2008. Al mismo tiempo, paralelamente, los fondos de FME a Israel aumentarán en 60 millones cada año, de tal modo que en 2008 alcanzarán 2.4 mil millones de dólares.
"Armas gratis
Estados Unidos también regala armamento y municiones como parte del programa Exceso en Artículos de Defensa (EAD), dando estos sin costo alguno. Entre 1994 y 2001 Estados Unidos proveyó la mayor parte de armas a Israel mediante este programa, incluyendo 64 mil 744 rifles M-16A1, 2 mil 469 lanzagranadas M-204, mil 500 pistolas calibre .50 M-2, municiones calibre .30, .50 y 20mm
Armamento estadounidense en el arsenal israelí; lista selectiva
Cantidad de armamento y costos de manufactura por unidad:
Aviones de combate: F-4E Phantom 50 Boeing, 18.4 millones de dólares; F-15 Eagle 98 Boeing, 38 millones; F-16 Falcón 237 Lockheed Martín, 34.3 millones.
Estados Unidos incrementará su ayuda militar a Israel
...l incremento en la ayuda militar es el resultado más importante de la visita de Olmert a Estados Unidos”, dijeron fuentes políticas citadas.
Desde la firma de los acuerdos de Camp David en 1978, por medio del cual Israel y Egipto firmaron la paz, el Estado judío recibe una ayuda militar de 1.800 millones de dólares anuales, que no incluye proyectos especiales financiados por Washington. También recibía otros 1.200 millones en asistencia civil, monto que se ha ido reduciendo progresivamente en la última década, según un acuerdo firmado por el ex Primer Ministro Benjamín Netaniahu (1996-1999).
A cambio, Estados Unidos debía incrementar su ayuda militar y este mismo año esa partida se incrementará a 2.400 millones de dólares -de los 1.800 originales-.
Pero el nuevo acuerdo entre Olmert y Bush contempla un incremento de 50 millones de dólares anuales, de forma que en 2017 Israel estaría recibiendo de Washington una asistencia militar de 2.900 millones.
Ayuda militar y económica
Desde 1976 Israel ha sido el principal receptor de la ayuda exterior estadounidense. De acuerdo con el reporte del Servicio de Investigación del Congreso de Estados Unidos, de noviembre 2001, la ayuda estadounidense a Israel en el pasado medio siglo llegó a un gigantesco 81.3 mil millones de dólares.
En años recientes Israel sigue siendo el principal receptor de la asistencia militar y económica de su aliado. El dato comúnmente más citado es de 3 mil millones de dólares al año, de los cuales 1.8 mil millones anuales son donaciones de fondos dentro del rubro Financiamiento Militar Externo (FME) del Departamento de Defensa, y mil 200 millones anuales del rubro Fondos de Apoyo Económico del Departamento de Estado. En el anterior decenio las concesiones FME suman 18.2 mil millones de dólares. De hecho, 17 por ciento de toda la ayuda exterior estadounidense se destina a Israel.
#19:
#17 "ya, claro.. por eso se estallan en autobuses llenos de niños y mujeres, no? en vez de ir a la plaza del ayuntamiento y matar a políticos, o un café lleno de soldados de permiso."
El terrorismo suicida es una TACTICA, como es el bombardeo por saturación, el sitio medieval, o la carga de infantería, o el terrorismo a secas de ETA (sin lo de suicida, ya que los etarras no están desesperados).
El terrorismo suicida pega allí donde puede. Objetivos fáciles y no protegidos y donde haga más daño (un kamikaze contra un portaaviones en el Pacífico, un vietcong contra un tanque)
Deduzco que la situación actual de la población palestina (mas de millón y medio de personas sometidas a sitio, peor que vivir en una infame perrera contruida por Israel), hace que tengan que tomar ésta táctica como única opción.
Si tuvisen los MILES de MILLONES de DOLARES regalados y miles de millones más en armamento ultramoderno por EEUU (es un ejemplo) o submarinos regalados por Alemania (es otro ejemplo), la táctica podría ser hundir barcos de la armada israelí (como hace Israel con los pesqueros palestinos (por ejemplo) o lanzar bombas de 800 kg contra edificios oficiales y (como hace Israel, destruyendo además 600 metros a la redonda).
Has utilizado "se estallan". Eso indica que TU mismo (por lo menos tu subconsciente) ve claramente el nivel de desesperación que puede crear la falta de futuro en una persona. Una persona que nace en una perrera, se cria en una perrera, donde los dueños de la perrera se pasean destruyendo casas, deteniendo a la gente sin causa, provocando hambre, disparando contra los depósitos de agua, allanando domicilios...
La gente, aunque no lo creas, no es idiota. Y los palestinos, aunque no te lo creas, son personas. Esas personas se preguntarán "¿POR QUÉ no puedo tener lo mismo que un israelí? Tranquilidad, seguridad, trabajo, futuro...". ¿la señal de tv llega a las perreras donde han metido a los palestinos? creo que si...
Te sigo recomendando cualquier libro serio sobre el asalto a un gueto, desde Numancia, Zaragoza, Leningrado, hasta Varsovia. (Zaragoza, sitiada dos veces por el ejército napoleónico es un magnífico ejemplo de desesperación).
Ten por seguro que si pudiesen defenderse "de hombre a hombre" como pareces desear en tu post #17, lo harían, como ya os machacaron los de Hezbollá en el 2006.
#10:
#9 y usted no sabe que en algunos colegios religiosos los sábados se dan clases de religión, como la sinagoga para niños?
Pero claro, que caiga un cohete en un colegio es irrelevante, para usted y para #4. Pero que caiga en un colegio palestino desde el que Hamás está atacando a los militares, eso es un genocidio. Claro.
Señor #4 cohete de feria? De verdad es posible que se crea tales estupideces? YA verá como si le cae ese cohete encima le deja bien muerto.
Un cohete de feria NO alcanza varios kilómetros (creo que ya iban por 40km)
#13:
#11 Dice: "Los palestinos reclaman esos territorios --al igual que los sionistas-- basados en unos escritos religiosos de la edad de bronce".
Falso.
Los palestinos reclaman esos territorios porque son suyos. Los textos que invocan son las Convenciones de Ginebra.
No abrá paz mientras no se permita el retorno de toda la población palestina expulsada desde 1947/8 hasta hoy a sus localidades originarias .
#1:
......Y después Israel no puede responder porque abusaría.....ya.
#1 No es cuestión de responder o no responder, es cuestión de que lo que hace Hamás es condenable, igual que lo que hace Israel.
La violencia se condena, venga de donde venga, sobretodo cuando se hace con niños por medio, entonces, además de condenarla y repudiarla, hace de sus practicantes unos genocidas.
#17 "ya, claro.. por eso se estallan en autobuses llenos de niños y mujeres, no? en vez de ir a la plaza del ayuntamiento y matar a políticos, o un café lleno de soldados de permiso."
El terrorismo suicida es una TACTICA, como es el bombardeo por saturación, el sitio medieval, o la carga de infantería, o el terrorismo a secas de ETA (sin lo de suicida, ya que los etarras no están desesperados).
El terrorismo suicida pega allí donde puede. Objetivos fáciles y no protegidos y donde haga más daño (un kamikaze contra un portaaviones en el Pacífico, un vietcong contra un tanque)
Deduzco que la situación actual de la población palestina (mas de millón y medio de personas sometidas a sitio, peor que vivir en una infame perrera contruida por Israel), hace que tengan que tomar ésta táctica como única opción.
Si tuvisen los MILES de MILLONES de DOLARES regalados y miles de millones más en armamento ultramoderno por EEUU (es un ejemplo) o submarinos regalados por Alemania (es otro ejemplo), la táctica podría ser hundir barcos de la armada israelí (como hace Israel con los pesqueros palestinos (por ejemplo) o lanzar bombas de 800 kg contra edificios oficiales y (como hace Israel, destruyendo además 600 metros a la redonda).
Has utilizado "se estallan". Eso indica que TU mismo (por lo menos tu subconsciente) ve claramente el nivel de desesperación que puede crear la falta de futuro en una persona. Una persona que nace en una perrera, se cria en una perrera, donde los dueños de la perrera se pasean destruyendo casas, deteniendo a la gente sin causa, provocando hambre, disparando contra los depósitos de agua, allanando domicilios...
La gente, aunque no lo creas, no es idiota. Y los palestinos, aunque no te lo creas, son personas. Esas personas se preguntarán "¿POR QUÉ no puedo tener lo mismo que un israelí? Tranquilidad, seguridad, trabajo, futuro...". ¿la señal de tv llega a las perreras donde han metido a los palestinos? creo que si...
Te sigo recomendando cualquier libro serio sobre el asalto a un gueto, desde Numancia, Zaragoza, Leningrado, hasta Varsovia. (Zaragoza, sitiada dos veces por el ejército napoleónico es un magnífico ejemplo de desesperación).
Ten por seguro que si pudiesen defenderse "de hombre a hombre" como pareces desear en tu post #17, lo harían, como ya os machacaron los de Hezbollá en el 2006.
#9 y usted no sabe que en algunos colegios religiosos los sábados se dan clases de religión, como la sinagoga para niños?
Pero claro, que caiga un cohete en un colegio es irrelevante, para usted y para #4. Pero que caiga en un colegio palestino desde el que Hamás está atacando a los militares, eso es un genocidio. Claro.
Señor #4 cohete de feria? De verdad es posible que se crea tales estupideces? YA verá como si le cae ese cohete encima le deja bien muerto.
Un cohete de feria NO alcanza varios kilómetros (creo que ya iban por 40km)
#25 avraham01. Te considero una persona con cultura e inteligencia. Intentemos dilucidar el comentario de #24
Israel nunca, repito, nunca, podría tener el armamento que tiene si no se lo hubiesen regalado los contribuyentes estadounidenses.
Es imposible. Las matemáticas están ahí. Si tuvieseis que pagar ese armamento, tendriais la calidad de vida de Korea del Norte o Pakistán (sí, a esos paises no se les regala nada...).
Pongamos algunas pequeñas cifras de ese pequeño pero increiblemente armado estado isralí, buscando un poquito en el google, noticias sobre el tema. Tu mísmo las puedes buscar.
Por cierto, tu comentario "Esos tienen secuestrados a los que supuestamente gobiernan. "
es una burda manipulación. No los tienen secuestrados. No se puede "secuestrar" a personas encarceladas en perreras, por el gobierno israelí.
===============================================
Venta y donaciones de armamento
Israel es uno de los más importantes importadores de armas procedentes de Estados Unidos. En la década pasada éste ha vendido a Israel 7.2 mil millones de dólares en armamento y equipo militar, 762 millones por conducto de Direct Comercial Sales (ventas comerciales directas, VCD), más de 6.5 mil millones mediante el programa de FME.
De esta forma, Israel posee la flota de aviones F-16 más grande del mundo fuera de Estados Unidos, teniendo más de 200 jets. Otros 102 F16 de la empresa Lockheed Martín.
Estados Unidos también ha apoyado a la industria armamentista israelí al darle:
-1.3 mil millones para desarrollar naves Lavi, 625 millones para desarrollar y desplegar misiles antimisiles Arrow (el proyecto sigue su curso).
-200 millones para desarrollar tanques Mercava (operativos); la más reciente versión, el Mercava 4, usa un motor diesel V-12 de origen alemán producido bajo licencia en Estados Unidos por la empresa General Dynamics.
-130 millones para desarrollar un sistema antimisiles láser de alta energía.
Si bien la totalidad de la ayuda a Israel está destinada a disminuir en los próximos cinco años, la asistencia militar aumentará significativamente. Uno de los últimos actos de Bill Clinton fue firmar un acuerdo con Israel hasta 2008. Al mismo tiempo, paralelamente, los fondos de FME a Israel aumentarán en 60 millones cada año, de tal modo que en 2008 alcanzarán 2.4 mil millones de dólares.
"Armas gratis
Estados Unidos también regala armamento y municiones como parte del programa Exceso en Artículos de Defensa (EAD), dando estos sin costo alguno. Entre 1994 y 2001 Estados Unidos proveyó la mayor parte de armas a Israel mediante este programa, incluyendo 64 mil 744 rifles M-16A1, 2 mil 469 lanzagranadas M-204, mil 500 pistolas calibre .50 M-2, municiones calibre .30, .50 y 20mm
Armamento estadounidense en el arsenal israelí; lista selectiva
Cantidad de armamento y costos de manufactura por unidad:
Aviones de combate: F-4E Phantom 50 Boeing, 18.4 millones de dólares; F-15 Eagle 98 Boeing, 38 millones; F-16 Falcón 237 Lockheed Martín, 34.3 millones.
Estados Unidos incrementará su ayuda militar a Israel
...l incremento en la ayuda militar es el resultado más importante de la visita de Olmert a Estados Unidos”, dijeron fuentes políticas citadas.
Desde la firma de los acuerdos de Camp David en 1978, por medio del cual Israel y Egipto firmaron la paz, el Estado judío recibe una ayuda militar de 1.800 millones de dólares anuales, que no incluye proyectos especiales financiados por Washington. También recibía otros 1.200 millones en asistencia civil, monto que se ha ido reduciendo progresivamente en la última década, según un acuerdo firmado por el ex Primer Ministro Benjamín Netaniahu (1996-1999).
A cambio, Estados Unidos debía incrementar su ayuda militar y este mismo año esa partida se incrementará a 2.400 millones de dólares -de los 1.800 originales-.
Pero el nuevo acuerdo entre Olmert y Bush contempla un incremento de 50 millones de dólares anuales, de forma que en 2017 Israel estaría recibiendo de Washington una asistencia militar de 2.900 millones.
Ayuda militar y económica
Desde 1976 Israel ha sido el principal receptor de la ayuda exterior estadounidense. De acuerdo con el reporte del Servicio de Investigación del Congreso de Estados Unidos, de noviembre 2001, la ayuda estadounidense a Israel en el pasado medio siglo llegó a un gigantesco 81.3 mil millones de dólares.
En años recientes Israel sigue siendo el principal receptor de la asistencia militar y económica de su aliado. El dato comúnmente más citado es de 3 mil millones de dólares al año, de los cuales 1.8 mil millones anuales son donaciones de fondos dentro del rubro Financiamiento Militar Externo (FME) del Departamento de Defensa, y mil 200 millones anuales del rubro Fondos de Apoyo Económico del Departamento de Estado. En el anterior decenio las concesiones FME suman 18.2 mil millones de dólares. De hecho, 17 por ciento de toda la ayuda exterior estadounidense se destina a Israel.
#1 Está claro que a los extremistas las posibles respuestas les dan igual. Si después de más de mil muertos de su propia gente siguen lanzando misiles sobre edificios civiles es que se la pela todo.
#22 Tu teoría raya en el incesto durante generaciones. Si fuese cierto lo que dices, hacía tiempo que los "judíos originales" o bien se habrían extinguido, o bien tendrían serias taras físicas y mentales por falta de genoma.
Me acuerdo de mi guía egipcio cuando un compañero de viaje se quejaba de los musulmanes y el islám. Le replicó que Egipto fué la primera nación cristiana (los coptos) y después con la expansión del islám, se hicieron islámicos.
¿Quieres hacerme creer que TODOS los judios de Galilea, aguantaros 2000 años en un Masadá étnico-religioso y que no aceptaron otras religiones?
Eso es peor que el peor de los integrismos talibanes.
En España, desde donde escribo, cuando otra talibana, reina de las limpiezas étnicas y de marcar a los diferentes (como hacen algunos paises en los pasaportes...), una tal Isabel I de Castilla echó a "todos" los judios y musulmanes. En teoría. Lo sabrás por los sefarditas.
Una gran parte, se quedó y "abrazó" la "fé" cristiana (una que dice que si eres bueno, iras al cielo y que dios es amor, mientras arrasas ciudades en "su" nombre). Los cristianos nuevos.
¿Me vas a decir que esos judíos (los que se convirtieron) eran menos judios que los de Palestina? Es posible que haya también haya "judios nuevos". ¿no?
"Porque con tus ideas está claro que lo que quieres es que Israel no exista y que los judíos sean expulsados. "
Te equivocas completamente. Lo que no quiero es que los israelíes traten como a perros a millones de personas. Lo que quiero es que no exista el repugnante y vergonzante régimen racista israelí.
El Apartheid Sudafricano acabó y no he visto masas de afrikaneers (o boers) como quieras llamarlo, vagando y mendigando por Europa. Lo mismo va a pasar con el Apartheid Israelí. Cuanto más tardeis, peor se pondrán las cosas y más sufrirá la gente (desde luego bastante más los palestinos que los israelíes, en cantidad y en intensidad, pero veo que eso os da igual).
Os estais agarrando ciegamente a una injusticia que es una de las muchas vergüenzas del mundo. Cuando veo a los ministros, embajadores, cantantes etc israelies en mi pais, me avergüenza.
Es como si a mi casa viniese a cenar un familiar que se que viola a una vecina que tiene secuestrada e hiciera como si no pasase nada. Pero si que pasa.
Joder, alucinante. El famoso como peligroso relativismo: justifico la violencia cuando la considero adecuada, sino es de asesinos y/o genocidas.
Hamás es organización terrorista, que intenta matar a civiles inocentes y lo demuestra.
Que no pueda con sus cutres cohetes es menor, su intención es el terror. ¿Justificas eso? Dilo de una vez (y a continuación justifica los atentados de ETA en nombre de la resistencia vasca) pero luego no te hagas el pacifista y acuses de genocidas o asesinos cuando se responda con más violencia.
No sé en qué mundo vives, no sé cómo no te da un mínimo de vergüenza las barbaridades que decís. No le encuentro justificación, a menos que se trate de un problema serio:
1. No les de la cabeza para sumar dos más dos.
2. Que se justifique y parezca bien el terrorismo (incluso los basados en religiones y la biblia/Corán como es el caso).
3. Palestino no demasiado listo que vive cómodo fuera del conflicto.
4. Antisionismo (y/o antisemita) con un nivel cero de crítica.
5. El nivel de violencia y cobardía supera a la inteligencia por un amplio márgen.
Nota: Los palestinos reclaman esos territorios --al igual que los sionistas-- basados en unos escritos religiosos de la edad de bronce. Pero ahora se dice que unos u otros son ocupados o invasores. Las religiones no matan sólo a personas, también parece que no deja neurona viva entre sus creyentes e incluso simpatizantes.
#0 Disparar contra civiles es un crimen de guerra, y habrá que llevar ante los tribunales internacionales a los responsables. De las misma forma a los israelíes como a los palestinos !!!
#30 >
Eso es una mentira repugnante que pretende esconder el genocidio que viene cometiendo Israel contra los palestinos.
La historia pueden intentar reescribirla los vencedores, pero es imposible de engañar a todo el mundo durante todo el tiempo pues hay registros de lo que ocurrió:
>
El judaismo tiene por dogma exterminar y/o expulsar a los habitantes de cierto territorio porque su dios les dijo que era para ellos. ¿Eso como se llama?
#11 Es curioso que cuando otros usuarios a menudo justifican la violencia de Israel contra los palestinos no salgas a decir nada... Pero, siempre siempre siempre que algún usuario justifica la violencia de los palestinos contra los israelíes salgas a denunciar !!!
>
Aplícate el cuento...
>
Los judíos vivían entre los palestinos hasta que llegaron los sionistas. Y la mayoría de las tierras eran de los palestinos hasta que los terroristas sionistas comenzaron las masacres y a expulsarlos de sus tierras: 400.000 palestinos expulsados de sus hogares antes de que Israel declarase su independencia La revolución Palestina, por Rodolfo J. Walsh
alguno posteando aquí recuerda al soldado USA que en un documental de national geographic decía que no le importaba luchar en afganistán, pero que las minas eran una forma no honesta de luchar. Lo decía (el palurdo USA) armado hasta los dientes y teniendo tecnología para pedir apoyo aéreo o de artillería
Si tuviese que luchar con un kalashnikov y dos cargadores como hacen los taliban, entonces seguro que no tenía tantas ganas de luchar
Aquí también se explica que nunca hubo tregua entre el gobierno terrorista de israel y la resistencia de Hamas puesto que no se cumplió lo único que exigía Hamas que era abrir los pasos para dejar entrar alimentos y medicamentos (por lo q se vieron obligados a hacer túneles para introducirlos)
Yo no sé tú, pero a mí me daría rabia quedar en ridículo por culpa de las mentiras de algunos medios de comunicación...
#49 tú sigues con la pájara del ciclista chupa rueda. Ni israel es tan democrático ni los países de la zona son tan dictaduras. Que por cierto: egipto y turquía son fieles aliados USA... como israel
"Con "objetivos militares" me refiero a "objetivos de interés militar"." (sic)
Aquí ya habría que consultar con un lingüista o un estratega. Una estación de trenes (o el aeropuerto de gaza) es un objetivo militar. Obvio! Pero no hay allí militares, ok? Las víctimas de un bombardeo israelí en un objetivo de esos son víctimas civiles o militares (o quizá escudos humanos)? Te queda como ejercicio
"En todo caso, los combatientes palestinos que no visten uniformes de una nación no están protegidos por la convención de ginebra, o lo que es lo mismo, no son considerados combatientes legales y no tienen derecho al trato de prisioneros de guerra y pueden ser ejecutados sumariamente." (sic)
Perdón, como has dicho? Eso es en una guerra declarada Está en guerra israel con quien y a quien le ha declarado esa guerra? A hamas fijo que no, tú mismo dices que son combatientes ilegales. Entonces con quien está en guerra israel, con el pueblo palestino quizá?
por cierto, yop, vigila tus fuentes: "...frente a un grupo terrorista que usurpa el poder de AL Fatah, el partido elegido democráticamente por los palestinos..."
Fue Hamas el que eligió democráticamente el pueblo palestino, y fue Al Fatah quien no quiso dejar el gobierno, buscano apoyos en Europa y EEUU...
En serio, haz que te lo miren...
Como podrás comprender, Israel lleva más de 60 años inventando propaganda... Hamas, además de llevar año y medio en el gobierno, no tiene ningún poder mediático, por lo que mis fuentes nunca podrían ser Hamas, aunque quisiera (q no quiero)
Llevo muchos años conociendo y sabiendo de la ocupación, de la opresión y de la barbarie israelí... esto no ha empezado con Hamanos... antes decían que era Arafat, la OLP, después Al Fatah, y ahora Hamas (resulta que ahora son los de Al Fatah los buenos)
Y el verdadero y único problema es la ocupación (y esto existe lo saques de cualquier fuente)... no es tan difícil
#11 "basados en unos escritos religiosos de la edad de bronce". Mientes.
Los palestinos, como los sioux, como los zulús, ya estaban allí. Son los "judios" de verdad, los originales, los de Jerusalem.
Los otros son alemanes, polacos, ucranianos, rusos, norteamericanos, abisinios, argentinos ... . Los originales les sobran. Es puro neocolonianismo.
Los que reclaman la tierra en base a no se que dios por el que te tienes que recortarte el prepucio son los recien llegados.
Además:
Identificar a todos los terroristas como iguales es peligroso, así como falso.
El terrorismo es una táctica de combate, como el fuego de francotirador o la saturación por fuego de mortero.
Incluso hay diferentes tipos de terrorismo: no es lo mismo detonar un coche bomba en un centro comercial con un temporizador como hizo ETA en el Hipercor, que lanzarte dentro de un cuartel lleno de soldados armados y protegidos hasta los dientes como el ataque a la embajada USA en la ofensiva del Tet. O sitiar Mosul por parte de los británicos en la pasada guerra de Iraq.
Los tres son actos terroristas, pero los ves diferentes ¿no?
Los terroristas son personas. Que utilicen la misma táctica no significa que sean iguales.
Si te "cae" a ti una bomba de fósforo blanco entonces sí...
#11 las religiones no matan a nadie. Es el uso de ellas lo que está a causar buena parte de los enfrentamientos. La comparación de ETA y hamas sí es de gente que no sabe sumar dos más dos y terrorista lo es el estado de israel, además de parásito USA
La única tecnología propia de israel es el riego por goteo y eso tiene poco mérito cuando lo único que tienes es desierto, una manguera, poca agua y un tenedor para hacer agujeros
Israel es el país del mundo que mayor porcentaje del PIB destina a "defensa" Su armamento USA no está pagado es un "regalo" del lobby judío en USA
Y te recuerdo que israel bombardeó el aeropuerto de Gaza (pagado con dinero de la CE) antes de ser inaugurado. Es así como esperás tú que progrese el pueblo palestino (que no árabe)?
#34 Los "territorios ocupados" (las perreras, los muros, las detenciones, el hambre, los asesinatos selectivos, las expulsiones) son bastante más antiguas que Hamás (que es del 85 o así).
¿Estais en guerra contra gente que está en vuestro mismo territorio?
Si es así es una guerra civil. Absurdo. Hermano contra hermano. Mi familia lo ha vivido.
¿Estais en guerra contra gente que ya estaba en ese territorio?
En ese caso es una invasión y tienen todo el derecho del mundo a defenderse utilizando todas y cada una de las tácticas existentes.
Además la ONU estaría obligada a echar al invasor. ¿no?
¿cómo puede ser independiente del hecho de tratar a los musulmanes palestinos como a perros, independiente del hecho de la raza y la religión? ¿tratariais así a judios rusos?¿y a judios argentinos?
#39 tu "argumentación" está muy bien en un salón tomando té. Pero tiene varios "fallos", pequeños que diría un pro isrealí
El primero y más importante: Cómo es posible que israel bombardee objetivos militares si hamas NO tiene ejército? Porque hamas no es un país!
Hay otro pequeño detalle: Israel utiliza bombas de fósforo contra población civil (repito, hamas no es un ejército)
Y ya para terminar con tu argumentación. Recordarte que los palestinos no pueden ser escudos humanos utilizados por hamas por la obvia y evidente razón de que israel nunca suspende un bombardeo por el riesgo de víctimas civiles
#43 no señor. Es israel quien bloquea gaza no al revés. Por lo tanto deben ser ellos quien termine con esto
falso. es israel quien tiene el potencial (demostrado queda) para terminar con todo...
La resistencia palestina no tendría cabida si fueran libres e independientes, en vez de estar sitiados y enjaulados..., además de masacrados...
También había resistencia judía en la época nazi y nadie les culparía de nada, puesto que serían una consecuencia de la opresión/genocidio/apartheid que sufrieran... ¿qué sentido tiene que se les pidiera a la resistencia francesa (considerados terroristas por el gobierno nazi) que dejara la lucha armada, mientras siguiera la ocupación nazi?
pues eso pides tú... los pones al mismo nivel, como si hamas tuviera algún poder, cuando son 4 mataos... por muchos cohetes que tiren... y eso Israel lo sabe, q no nos haga ver que le jode mucho el lanzamiento de cohetes cuando están deseando que los tiren para poder "justificar" lo q ya tienen más q pensado hacer...
Supongo que contra cualquiera que lleve a cabo atentados terroristas contra sus ciudadanos. Que a veces se pasa? si, desde luego, que sean unos genocidas? no estoy de acuerdo. Las últimas treguas y altos el fuego los han interrumpido los de hamás.
#26, si con lo que me cuentas de "conversiones numerosas" y con lo de "para el judaísmo, los que se convierten al judaísmo son igual de judíos que los que han nacido judíos.." veo que la solución es que TODA la población original (los palestinos, claro) se conviertan al judaismo.
¿los seguiríais tratando como a perros o como a hermanos judíos?
¿lo aceptariais?
Israel está en guerra contra cualquiera que lleve a cabo atentados terroristas contra sus ciudadanos? Y donde está contemplado ese tipo de guerra en la convención de ginebra que invocas más arriba? (#49) Por cierto tú mismo dices que hamas no es un ejército y no pueden ser considerados combatientes. Luego israel no puede estar en guerra con hamas
Para ver todo este problema de Gaza e Israel vean la película PARADISE NOW ves todo el problema desde dentro y hasta llegas a entender a la gente que se inmola es muy interesante...anínmense y ya m contarán .
#29 y dale. Una cosa no tiene que ver con la otra.
Si tuvierais que pagar el armamento, ibais a ser una verdadera potencia mundial en la mendicidad. La historia lo demostró con la Unión Soviética al intentar igualar tanque por tanque, avión por avión contra los USA, cuando los USA tenían la energía y las materias primas, prácticamente gratis. Resultado, URSS en bancarrota.
La investigación moderna (hablo de lo que sé), se realiza con dinero. Dificilmente se iba a investigar si el dinero se lo comiese el coste del enorme ejército (en calidad) del que dispone Israel. A las matemáticas no se les engaña.
#23 señorito no digo que no haya árabes judios, o que los judíos que vivieran en Palestina fueran menos judíos que los que emigraron.
Eso lo está diciendo usted y poniéndolo en mi boca. Lo que yo he dicho es que los palestinos árabes no son descendientes de los judíos de la época del segundo templo. Y encima dice de ellos que son los "verdaderos judíos" venga ya hombre.. ya está bien de desprestigiar al judaísmo y al pueblo de israel.
y en cuanto a lo del genoma que dice usted, quizás tenga algo que ver con que para el judaísmo, los que se convierten al judaísmo son igual de judíos que los que han nacido judíos.. a lo largo de la historia ha habido conversiones más o menos numerosas, lo que ayuda a aumentar la variabilidad genética. De ahí a decir que los judíos del segundo imperio se convirtieron al islam porque sí, pues va un largo trecho.. sobre todo porque hay registros históricos muy detallados al respecto que no sostienen su pseudo teoría.
"¿Qué debe hacer israel? ¿¿¿permitir que se salgan con la suya cuando usan a su propio pueblo como escudos humanos??? "
A la pregunta de ¿qué puede hacer israel?; te parece bien: ¿finalizar la ocupación (60 años) y dejar de asediar a Gaza?
Con respecto a lo de "usar a su pueblo como escudos humanos": vamos a ver, si tiran una bomba de racimo, o fóforo blanco o misiles que afectan a cientos de metros a la redonda: ¿cómo puede nadie salvarse... cómo pueden usar escudos humanos por tanto? Por favor, pensemos antes de hablar. Por otro lado, si se mete en tu casa un delincuente, supongo que te parecería bien que el ejército o la policía derribara tu casa a misiles con tu familia dentro ya que, como dices : "¿qué otra cosa podría hacer?"
En cambio, Yop, sí hay pruebas fehacientes de que el gobierno israelí usa escudos humanos: ASENTAMIENTOS ILEGALES....Imagina judíos inmigrantes de nacionalidad extranjera que vana israel con la promesa de una nueva vivienda y tierras y los meten en Cisjordania, región asignada a palestina por la ONU, rodeado de palestinos... a los que roban sus aguas y tierras... estos sí son escudos humanos... usan como excusa que deben protegerlos para mandar el ejército a estas zonas palestinas... el resto es historia...
Me veo obligado en contestar a Yop (#39) ya que le voté positivamente y no quería votarle (en todo caso negativamente)
Dices: "hay algo que diferencia a Israel de Hamás y los demás grupos terroristas. Los objetivos de los Israelíes son siempre blacos militares, ya sean fábricas de armas, viviendas de terroristas etc... aunque no les importe provocar daños civiles, pero los civiles no son su principal objetivo."
Al ejército israelí no sólo que le importe una mierda cuantos civiles (niños y mujeres entre ellos) mueran: "castigo colectivo", como el bloqueo que lleva más de año y medio de luz, agua, gas, alimentos, medicamentos (q esto es más serio que los cohetes que pueda tirar hamas)... y digo más, cuanto menos de Hamas mueran mejor, puesto que si siguen resistiendo, seguirán con excusas para seguir oprimiéndolos y asediándolos...
Dices:
"alguno de sus misiles destruye una escuela junto a la que han instalado una batería de misiles."
y te pregunto yo: ¿de dónde vienen tus fuentes?; ¿de Antena 3 o de Intereconomía? Estás dando por cierta la propaganda israelí... qué esperan que digan: "sí, atacamos a esa escuela, al hospital y a la biblioteca porque pretendíamos hacer el máximo daño posible y crear ansias de odio para seguir con esto eternamente"
#42 y yo te digo que fin al lanzamiento de cohetes que dura más de 8 años ya.
Hasta los huevos que sólo se vea el mal en ojo de uno. Que las dos partes hacen/hicieron cosas mal hechas, ¡¡¡ caramba !!! así qeu la solución no está de manos de Israel, sino de manos de ambas partes.
por otro lado, la discusión no es si tienen derecho a responder unos u otros... la solución está clara: ¡¡Fin de la ocupación que dura más de 60 años!!, ¡¡Fin del bloqueo de alimentos, medicamentos, luz, agua, gas, gasolina que dura más de año y medio!!
Pregunta: ¿y quién es el único que puede poner fin a todo esto?
Respuesta: Israel
a la noticia le faltó decir algo como "es que los soldados israelíes disparan desde las escuelas" o "es que los soldados israelíes guardan allí su arsenal"... como inventaban con los de Hamas para justificar las masacres del ejército israelí...
Israel es una potencia mundial en varios campos, investigación médica, investigación ingenierías, investigación energías alternativas, investigación agricultura y ganaderia de alto rendimiento etc etc..
difícilmente se puede comparar a un país así con Korea del Norte o Pakistán.
#36 que bien se vive en Wonderland. Cualquier que sepa lo más mínimo de ciencia sabe que el riego por goteo es lo más básico de la contribución israelí a la ciencia mundial. Eso sí, que si usted no lo sabe, no pretenda que yo se lo explique. Coja la wikipedia y lea un poco.
#34 antes de Hamás estaba la OLP en 1964 y antes los árabes con sus campañas bélicas anti israel.
#28 los que hoy son refugiados lo son porque no aceptaron un gobierno judío.. y o bien se fueron o bien participaron en la invasión y ataques árabes contra israel. Si así estaban las cosas hace 60 años dudo mucho que quieran convertirse al judaísmo.
luego otro problema es encontrar alguien que acepte convertirles.. porque lo esencial parala conversión es que la persona lo haga de corazón, y no por tener algún motivo interesado para hacerlo (casarse con un judío, hacer aliyah, o en este caso, volver a Israel).
el judaísmo no es proselita.. es decir.. no aprueba las conversiones de modo de evangelización. Quien se convierte es por decisión personal, no porque haya rabinos que activamente busquen conversos.
#31 y yo le estoy diciendo que a través de los muchos avances de Israel es posible mantener al ejército y al resto del estado, no por regalitos de EEUU como usted dice, sino por el trabajo duro de todos los israelíes que han convertido en el país en una potencia mundial en investigación.
Quizás deba de ser una lección para Hamás. Cuando se les donó todas las tierras e invernaderos y fábricas de Gaza, en vez de usarlas para hacer progrresar a Gaza (=comericar con productos para recibir ingresos), lo que hicieron fue destruirlas porque las había construído el mal en persona (=Israel). Y claro, ahora se mueren de hambre.. porque Irán sólo les da armas, no comida.
#33 nadie, evidentemente. Pero tu tampoco puedes ser cristiano oficialmente si un cura no te bautiza y te declara cristiano. Por mucho que tu te sientas cristiano si no te han bautizado, oficialemnte no lo eres. Otra cosa es que le iglesia te bautice como quien regala periódicos en el metro.
#32¿Entonces estais tratando así a los palestinos por el hecho de no ser judíos?
No, la situación es consecuencia de que se está en guerra y Hamás ataca a Israel.
Religión, raza es independiente del hecho.
#46#47 Mis fuentes pueden ser la propaganda israelí, las vuestras la de Hamás, una nación democrática frente a un grupo terrorista que usurpa el poder de AL Fatah, el partido elegido democráticamente por los palestinos. Cada uno da veracidad a las fuentes que quiere.
Si se echa un vistazo a la historia de Israel desde que su formación fue aprobada por la sociedad de naciones, sobre un PROTECTORADO BRITÁNICO, que no nación independiente, se comproborá que los primeros actos de agresión los cometieron los de la liga árabe atacando un autobús civil israelí.
Con "objetivos militares" me refiero a "objetivos de interés militar". En todo caso, los combatientes palestinos que no visten uniformes de una nación no están protegidos por la convención de ginebra, o lo que es lo mismo, no son considerados combatientes legales y no tienen derecho al trato de prisioneros de guerra y pueden ser ejecutados sumariamente.
Lo dicho, podeis poneros de parte de los terroristas (los ETArras también se denominan libertadores y oprimidos) pero el tomar partido ciegamente por un bando, tiene sus fallos.
#16 ya, claro.. por eso se estallan en autobuses llenos de niños y mujeres, no? en vez de ir a la plaza del ayuntamiento y matar a políticos, o un café lleno de soldados de permiso.
Si tuviesen F16 empazaban a aniquilar a toda la población.
Tan mal veo que los terroristas maten civiles como que lo haga Israel. Pero en mi opinión hay algo que diferencia a Israel de Hamás y los demás grupos terroristas. Los objetivos de los Israelíes son siempre blacos militares, ya sean fábricas de armas, viviendas de terroristas etc... aunque no les importe provocar daños civiles, pero los civiles no son su principal objetivo. En el caso de Hamas y demás grupos terroristas, los niños son los objetivos principales. Hamás ha puesto bombas en pizzerías abarrotadas de niños, en discotecas para adolescentes, en autobuses escolares... y no le importa la opinión pública que tanto castiga a israel cuando alguno de sus misiles destruye una escuela junto a la que han instalado una batería de misiles. ¿Qué debe hacer israel? ¿¿¿permitir que se salgan con la suya cuando usan a su propio pueblo como escudos humanos???
"Israel es un estado terrorista en bancarrota a día de hoy. No tiene viabilidad. Vive de la limosna USA que el loby judío extorsiona en washington"
si eso no es judeofobo que venga alguien y me lo explique.
los palestinos son terroristas porque se defienden? Y los israelíes bombardeando población civil no?
No, los palestinos son personas, no un arma que usar contra los israelíes, como llevan siendo usados por los árbaes durante más de 60 años.
Los palestinos son personas.
Los terroristas son los de Hamás.. que muchos de ellos por no ser no son ni árabes. Esos tienen secuestrados a los que supuestamente gobiernan. Y no lo dice ni israel ni hamás, lo dicen los de Al-fatah que gobiernan a la otra mitad de Palestinos.
#21 teorías absurdas.. los judíos que tu llamas de verdad son árabes y no tienen nada que ver con los judíos que vivían allí hasta hace menos de 2000 años.... esos judíos origianles siempre han estado en Eretz Israel en número reducido.. pero siempre han estado ahí.
difundir teorías absurdas antisemitas que justifican el terrorismo y el odio a lo israelí es muy contraproducente para cualquier tipo de paz en Israel y Palestina. Porque con tus ideas está claro que lo que quieres es que Israel no exista y que los judíos sean expulsados.
Comentarios
......Y después Israel no puede responder porque abusaría.....ya.
#1 No es cuestión de responder o no responder, es cuestión de que lo que hace Hamás es condenable, igual que lo que hace Israel.
La violencia se condena, venga de donde venga, sobretodo cuando se hace con niños por medio, entonces, además de condenarla y repudiarla, hace de sus practicantes unos genocidas.
#5 espero que se te olvidara poner el "ironic"
#17 "ya, claro.. por eso se estallan en autobuses llenos de niños y mujeres, no? en vez de ir a la plaza del ayuntamiento y matar a políticos, o un café lleno de soldados de permiso."
El terrorismo suicida es una TACTICA, como es el bombardeo por saturación, el sitio medieval, o la carga de infantería, o el terrorismo a secas de ETA (sin lo de suicida, ya que los etarras no están desesperados).
El terrorismo suicida pega allí donde puede. Objetivos fáciles y no protegidos y donde haga más daño (un kamikaze contra un portaaviones en el Pacífico, un vietcong contra un tanque)
Deduzco que la situación actual de la población palestina (mas de millón y medio de personas sometidas a sitio, peor que vivir en una infame perrera contruida por Israel), hace que tengan que tomar ésta táctica como única opción.
Si tuvisen los MILES de MILLONES de DOLARES regalados y miles de millones más en armamento ultramoderno por EEUU (es un ejemplo) o submarinos regalados por Alemania (es otro ejemplo), la táctica podría ser hundir barcos de la armada israelí (como hace Israel con los pesqueros palestinos (por ejemplo) o lanzar bombas de 800 kg contra edificios oficiales y (como hace Israel, destruyendo además 600 metros a la redonda).
Has utilizado "se estallan". Eso indica que TU mismo (por lo menos tu subconsciente) ve claramente el nivel de desesperación que puede crear la falta de futuro en una persona. Una persona que nace en una perrera, se cria en una perrera, donde los dueños de la perrera se pasean destruyendo casas, deteniendo a la gente sin causa, provocando hambre, disparando contra los depósitos de agua, allanando domicilios...
La gente, aunque no lo creas, no es idiota. Y los palestinos, aunque no te lo creas, son personas. Esas personas se preguntarán "¿POR QUÉ no puedo tener lo mismo que un israelí? Tranquilidad, seguridad, trabajo, futuro...". ¿la señal de tv llega a las perreras donde han metido a los palestinos? creo que si...
Te sigo recomendando cualquier libro serio sobre el asalto a un gueto, desde Numancia, Zaragoza, Leningrado, hasta Varsovia. (Zaragoza, sitiada dos veces por el ejército napoleónico es un magnífico ejemplo de desesperación).
Ten por seguro que si pudiesen defenderse "de hombre a hombre" como pareces desear en tu post #17, lo harían, como ya os machacaron los de Hezbollá en el 2006.
#9 y usted no sabe que en algunos colegios religiosos los sábados se dan clases de religión, como la sinagoga para niños?
Pero claro, que caiga un cohete en un colegio es irrelevante, para usted y para #4. Pero que caiga en un colegio palestino desde el que Hamás está atacando a los militares, eso es un genocidio. Claro.
Señor #4 cohete de feria? De verdad es posible que se crea tales estupideces? YA verá como si le cae ese cohete encima le deja bien muerto.
Un cohete de feria NO alcanza varios kilómetros (creo que ya iban por 40km)
#25 avraham01. Te considero una persona con cultura e inteligencia. Intentemos dilucidar el comentario de #24
Israel nunca, repito, nunca, podría tener el armamento que tiene si no se lo hubiesen regalado los contribuyentes estadounidenses.
Es imposible. Las matemáticas están ahí. Si tuvieseis que pagar ese armamento, tendriais la calidad de vida de Korea del Norte o Pakistán (sí, a esos paises no se les regala nada...).
Pongamos algunas pequeñas cifras de ese pequeño pero increiblemente armado estado isralí, buscando un poquito en el google, noticias sobre el tema. Tu mísmo las puedes buscar.
Por cierto, tu comentario "Esos tienen secuestrados a los que supuestamente gobiernan. "
es una burda manipulación. No los tienen secuestrados. No se puede "secuestrar" a personas encarceladas en perreras, por el gobierno israelí.
===============================================
Venta y donaciones de armamento
Israel es uno de los más importantes importadores de armas procedentes de Estados Unidos. En la década pasada éste ha vendido a Israel 7.2 mil millones de dólares en armamento y equipo militar, 762 millones por conducto de Direct Comercial Sales (ventas comerciales directas, VCD), más de 6.5 mil millones mediante el programa de FME.
De esta forma, Israel posee la flota de aviones F-16 más grande del mundo fuera de Estados Unidos, teniendo más de 200 jets. Otros 102 F16 de la empresa Lockheed Martín.
Estados Unidos también ha apoyado a la industria armamentista israelí al darle:
-1.3 mil millones para desarrollar naves Lavi, 625 millones para desarrollar y desplegar misiles antimisiles Arrow (el proyecto sigue su curso).
-200 millones para desarrollar tanques Mercava (operativos); la más reciente versión, el Mercava 4, usa un motor diesel V-12 de origen alemán producido bajo licencia en Estados Unidos por la empresa General Dynamics.
-130 millones para desarrollar un sistema antimisiles láser de alta energía.
Si bien la totalidad de la ayuda a Israel está destinada a disminuir en los próximos cinco años, la asistencia militar aumentará significativamente. Uno de los últimos actos de Bill Clinton fue firmar un acuerdo con Israel hasta 2008. Al mismo tiempo, paralelamente, los fondos de FME a Israel aumentarán en 60 millones cada año, de tal modo que en 2008 alcanzarán 2.4 mil millones de dólares.
"Armas gratis
Estados Unidos también regala armamento y municiones como parte del programa Exceso en Artículos de Defensa (EAD), dando estos sin costo alguno. Entre 1994 y 2001 Estados Unidos proveyó la mayor parte de armas a Israel mediante este programa, incluyendo 64 mil 744 rifles M-16A1, 2 mil 469 lanzagranadas M-204, mil 500 pistolas calibre .50 M-2, municiones calibre .30, .50 y 20mm
Armamento estadounidense en el arsenal israelí; lista selectiva
Cantidad de armamento y costos de manufactura por unidad:
Aviones de combate: F-4E Phantom 50 Boeing, 18.4 millones de dólares; F-15 Eagle 98 Boeing, 38 millones; F-16 Falcón 237 Lockheed Martín, 34.3 millones.
Helicópteros: AH-64 Apache 42 Boeing, 14.5 millones; Cobra Attack 57 Bell Textron, 10.7 millones; CH-53D 38 Sikorsky y Blackhawk 25 Sikorsky, 11 millones.
Misiles: AGM 65 Maverik Raytheon, 17 mil a 110 mil; AGM 114 Hellfire Boeing, 40 mil; TOW Hughes, 180 mil; AIM 7 Sparrow Raytheon, 125 mil; AIM 9 Sidewinder Raytheon, 84 mil; AIM 120 B AMRAAM Raytheon, 386 mil; Patriot Raytheon, Lockheed Martín y Harpoon Anti-Ship Missile Boeing, 720 mil."
===================================
Estados Unidos incrementará su ayuda militar a Israel
...l incremento en la ayuda militar es el resultado más importante de la visita de Olmert a Estados Unidos”, dijeron fuentes políticas citadas.
Desde la firma de los acuerdos de Camp David en 1978, por medio del cual Israel y Egipto firmaron la paz, el Estado judío recibe una ayuda militar de 1.800 millones de dólares anuales, que no incluye proyectos especiales financiados por Washington. También recibía otros 1.200 millones en asistencia civil, monto que se ha ido reduciendo progresivamente en la última década, según un acuerdo firmado por el ex Primer Ministro Benjamín Netaniahu (1996-1999).
A cambio, Estados Unidos debía incrementar su ayuda militar y este mismo año esa partida se incrementará a 2.400 millones de dólares -de los 1.800 originales-.
Pero el nuevo acuerdo entre Olmert y Bush contempla un incremento de 50 millones de dólares anuales, de forma que en 2017 Israel estaría recibiendo de Washington una asistencia militar de 2.900 millones.
Ayuda militar y económica
Desde 1976 Israel ha sido el principal receptor de la ayuda exterior estadounidense. De acuerdo con el reporte del Servicio de Investigación del Congreso de Estados Unidos, de noviembre 2001, la ayuda estadounidense a Israel en el pasado medio siglo llegó a un gigantesco 81.3 mil millones de dólares.
En años recientes Israel sigue siendo el principal receptor de la asistencia militar y económica de su aliado. El dato comúnmente más citado es de 3 mil millones de dólares al año, de los cuales 1.8 mil millones anuales son donaciones de fondos dentro del rubro Financiamiento Militar Externo (FME) del Departamento de Defensa, y mil 200 millones anuales del rubro Fondos de Apoyo Económico del Departamento de Estado. En el anterior decenio las concesiones FME suman 18.2 mil millones de dólares. De hecho, 17 por ciento de toda la ayuda exterior estadounidense se destina a Israel.
#11 Dice: "Los palestinos reclaman esos territorios --al igual que los sionistas-- basados en unos escritos religiosos de la edad de bronce".
Falso.
Los palestinos reclaman esos territorios porque son suyos. Los textos que invocan son las Convenciones de Ginebra.
No abrá paz mientras no se permita el retorno de toda la población palestina expulsada desde 1947/8 hasta hoy a sus localidades originarias .
#1 Está claro que a los extremistas las posibles respuestas les dan igual. Si después de más de mil muertos de su propia gente siguen lanzando misiles sobre edificios civiles es que se la pela todo.
#22 Tu teoría raya en el incesto durante generaciones. Si fuese cierto lo que dices, hacía tiempo que los "judíos originales" o bien se habrían extinguido, o bien tendrían serias taras físicas y mentales por falta de genoma.
Me acuerdo de mi guía egipcio cuando un compañero de viaje se quejaba de los musulmanes y el islám. Le replicó que Egipto fué la primera nación cristiana (los coptos) y después con la expansión del islám, se hicieron islámicos.
¿Quieres hacerme creer que TODOS los judios de Galilea, aguantaros 2000 años en un Masadá étnico-religioso y que no aceptaron otras religiones?
Eso es peor que el peor de los integrismos talibanes.
En España, desde donde escribo, cuando otra talibana, reina de las limpiezas étnicas y de marcar a los diferentes (como hacen algunos paises en los pasaportes...), una tal Isabel I de Castilla echó a "todos" los judios y musulmanes. En teoría. Lo sabrás por los sefarditas.
Una gran parte, se quedó y "abrazó" la "fé" cristiana (una que dice que si eres bueno, iras al cielo y que dios es amor, mientras arrasas ciudades en "su" nombre). Los cristianos nuevos.
¿Me vas a decir que esos judíos (los que se convirtieron) eran menos judios que los de Palestina? Es posible que haya también haya "judios nuevos". ¿no?
"Porque con tus ideas está claro que lo que quieres es que Israel no exista y que los judíos sean expulsados. "
Te equivocas completamente. Lo que no quiero es que los israelíes traten como a perros a millones de personas. Lo que quiero es que no exista el repugnante y vergonzante régimen racista israelí.
El Apartheid Sudafricano acabó y no he visto masas de afrikaneers (o boers) como quieras llamarlo, vagando y mendigando por Europa. Lo mismo va a pasar con el Apartheid Israelí. Cuanto más tardeis, peor se pondrán las cosas y más sufrirá la gente (desde luego bastante más los palestinos que los israelíes, en cantidad y en intensidad, pero veo que eso os da igual).
Os estais agarrando ciegamente a una injusticia que es una de las muchas vergüenzas del mundo. Cuando veo a los ministros, embajadores, cantantes etc israelies en mi pais, me avergüenza.
Es como si a mi casa viniese a cenar un familiar que se que viola a una vecina que tiene secuestrada e hiciera como si no pasase nada. Pero si que pasa.
#9
Joder, alucinante. El famoso como peligroso relativismo: justifico la violencia cuando la considero adecuada, sino es de asesinos y/o genocidas.
Hamás es organización terrorista, que intenta matar a civiles inocentes y lo demuestra.
Que no pueda con sus cutres cohetes es menor, su intención es el terror. ¿Justificas eso? Dilo de una vez (y a continuación justifica los atentados de ETA en nombre de la resistencia vasca) pero luego no te hagas el pacifista y acuses de genocidas o asesinos cuando se responda con más violencia.
No sé en qué mundo vives, no sé cómo no te da un mínimo de vergüenza las barbaridades que decís. No le encuentro justificación, a menos que se trate de un problema serio:
1. No les de la cabeza para sumar dos más dos.
2. Que se justifique y parezca bien el terrorismo (incluso los basados en religiones y la biblia/Corán como es el caso).
3. Palestino no demasiado listo que vive cómodo fuera del conflicto.
4. Antisionismo (y/o antisemita) con un nivel cero de crítica.
5. El nivel de violencia y cobardía supera a la inteligencia por un amplio márgen.
Nota: Los palestinos reclaman esos territorios --al igual que los sionistas-- basados en unos escritos religiosos de la edad de bronce. Pero ahora se dice que unos u otros son ocupados o invasores. Las religiones no matan sólo a personas, también parece que no deja neurona viva entre sus creyentes e incluso simpatizantes.
#0 Disparar contra civiles es un crimen de guerra, y habrá que llevar ante los tribunales internacionales a los responsables. De las misma forma a los israelíes como a los palestinos !!!
#30 >
Eso es una mentira repugnante que pretende esconder el genocidio que viene cometiendo Israel contra los palestinos.
La historia pueden intentar reescribirla los vencedores, pero es imposible de engañar a todo el mundo durante todo el tiempo pues hay registros de lo que ocurrió:
29 de noviembre de 1947 : votación de la ONU sobre la resolución 181 de partición
http://en.wikipedia.org/wiki/United_Nations_General_Assembly_Resolution_181
2 de diciembre de 1947 : Haganah comienza el Plan Dalet
http://en.wikipedia.org/wiki/Plan_Dalet
5 de abril de 1948: se establece el éxodo masivo de los palestinos
http://en.wikipedia.org/wiki/1948_Palestinian_exodus
14 de mayo de 1948 : Israel declara su independencia
http://en.wikipedia.org/wiki/Declaration_of_Independence_(Israel)
15 de mayo de 1948 : termina el mandato británico sobre Palestina
http://en.wikipedia.org/wiki/British_Mandate_of_Palestine
15 de mayo de 1948 : la liga árabe proclama el Estado Unido de Palestina puesto que Israel no había respetado la resolución 181 y había invadido territorio del estado de Palestina y expulsado a los palestinos del territorio israelí
http://en.wikisource.org/wiki/Cablegram_from_the_Secretary-General_of_the_League_of_Arab_States_to_the_Secretary-General_of_the_United_Nations
etc
>
El judaismo tiene por dogma exterminar y/o expulsar a los habitantes de cierto territorio porque su dios les dijo que era para ellos. ¿Eso como se llama?
#11 Es curioso que cuando otros usuarios a menudo justifican la violencia de Israel contra los palestinos no salgas a decir nada... Pero, siempre siempre siempre que algún usuario justifica la violencia de los palestinos contra los israelíes salgas a denunciar !!!
>
Aplícate el cuento...
>
Los judíos vivían entre los palestinos hasta que llegaron los sionistas. Y la mayoría de las tierras eran de los palestinos hasta que los terroristas sionistas comenzaron las masacres y a expulsarlos de sus tierras: 400.000 palestinos expulsados de sus hogares antes de que Israel declarase su independencia
La revolución Palestina, por Rodolfo J. Walsh
La revolución Palestina, por Rodolfo J. Walsh
reportedelasmadres.org.ar#1 Hombre, está claro que no es ningún abuso que ahora Israel mate a una docena de niños palestinos.
alguno posteando aquí recuerda al soldado USA que en un documental de national geographic decía que no le importaba luchar en afganistán, pero que las minas eran una forma no honesta de luchar. Lo decía (el palurdo USA) armado hasta los dientes y teniendo tecnología para pedir apoyo aéreo o de artillería
Si tuviese que luchar con un kalashnikov y dos cargadores como hacen los taliban, entonces seguro que no tenía tantas ganas de luchar
#22 los palestinos son terroristas porque se defienden? Y los israelíes bombardeando población civil no?
Si israel desaparece no será porque sea negado por los países musulmanes no. Lo será por su mala gestión y peor política
Israel es un estado terrorista en bancarrota a día de hoy. No tiene viabilidad. Vive de la limosna USA que el loby judío extorsiona en washington
"Las últimas treguas y altos el fuego los han interrumpido los de hamás"... mira info al respecto:
http://despiertateya.blogspot.com/2009/01/los-antisemitas-son-los-sionistas.html
Aquí también se explica que nunca hubo tregua entre el gobierno terrorista de israel y la resistencia de Hamas puesto que no se cumplió lo único que exigía Hamas que era abrir los pasos para dejar entrar alimentos y medicamentos (por lo q se vieron obligados a hacer túneles para introducirlos)
Yo no sé tú, pero a mí me daría rabia quedar en ridículo por culpa de las mentiras de algunos medios de comunicación...
Por otro lado, si eres de los que tiene como fuente el ABC, mira lo que comenta este periódico:
http://www.abc.es/20090104/internacional-oriente-medio/hamas-criatura-israeli-20090104.html
Y por aquí tienes lo que piensan algunos soldados israelíes (¿antisemitas quizás?):
http://blogs.20minutos.es/enguerra/post/2009/01/15/los-soldados-israelaaes-se-niegan-matar-inocentes-gaza?page=1#c579196
#49 tú sigues con la pájara del ciclista chupa rueda. Ni israel es tan democrático ni los países de la zona son tan dictaduras. Que por cierto: egipto y turquía son fieles aliados USA... como israel
"Con "objetivos militares" me refiero a "objetivos de interés militar"." (sic)
Aquí ya habría que consultar con un lingüista o un estratega. Una estación de trenes (o el aeropuerto de gaza) es un objetivo militar. Obvio! Pero no hay allí militares, ok? Las víctimas de un bombardeo israelí en un objetivo de esos son víctimas civiles o militares (o quizá escudos humanos)? Te queda como ejercicio
"En todo caso, los combatientes palestinos que no visten uniformes de una nación no están protegidos por la convención de ginebra, o lo que es lo mismo, no son considerados combatientes legales y no tienen derecho al trato de prisioneros de guerra y pueden ser ejecutados sumariamente." (sic)
Perdón, como has dicho? Eso es en una guerra declarada Está en guerra israel con quien y a quien le ha declarado esa guerra? A hamas fijo que no, tú mismo dices que son combatientes ilegales. Entonces con quien está en guerra israel, con el pueblo palestino quizá?
por cierto, yop, vigila tus fuentes: "...frente a un grupo terrorista que usurpa el poder de AL Fatah, el partido elegido democráticamente por los palestinos..."
Fue Hamas el que eligió democráticamente el pueblo palestino, y fue Al Fatah quien no quiso dejar el gobierno, buscano apoyos en Europa y EEUU...
En serio, haz que te lo miren...
Como podrás comprender, Israel lleva más de 60 años inventando propaganda... Hamas, además de llevar año y medio en el gobierno, no tiene ningún poder mediático, por lo que mis fuentes nunca podrían ser Hamas, aunque quisiera (q no quiero)
Llevo muchos años conociendo y sabiendo de la ocupación, de la opresión y de la barbarie israelí... esto no ha empezado con Hamanos... antes decían que era Arafat, la OLP, después Al Fatah, y ahora Hamas (resulta que ahora son los de Al Fatah los buenos)
Y el verdadero y único problema es la ocupación (y esto existe lo saques de cualquier fuente)... no es tan difícil
#11 "basados en unos escritos religiosos de la edad de bronce". Mientes.
Los palestinos, como los sioux, como los zulús, ya estaban allí. Son los "judios" de verdad, los originales, los de Jerusalem.
Los otros son alemanes, polacos, ucranianos, rusos, norteamericanos, abisinios, argentinos ... . Los originales les sobran. Es puro neocolonianismo.
Los que reclaman la tierra en base a no se que dios por el que te tienes que recortarte el prepucio son los recien llegados.
Además:
Identificar a todos los terroristas como iguales es peligroso, así como falso.
El terrorismo es una táctica de combate, como el fuego de francotirador o la saturación por fuego de mortero.
Incluso hay diferentes tipos de terrorismo: no es lo mismo detonar un coche bomba en un centro comercial con un temporizador como hizo ETA en el Hipercor, que lanzarte dentro de un cuartel lleno de soldados armados y protegidos hasta los dientes como el ataque a la embajada USA en la ofensiva del Tet. O sitiar Mosul por parte de los británicos en la pasada guerra de Iraq.
Los tres son actos terroristas, pero los ves diferentes ¿no?
Los terroristas son personas. Que utilicen la misma táctica no significa que sean iguales.
#11 "...no te hagas el pacifista..."
-->
#1, que respondan. Que manden un cohete cerca de un colegio que no cause víctimas.
#10 http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Conflicto/19833/
Un cohete de feria no es un misil. Israel cuando bombardea lo hace con obuses y misiles... (made in USA) a veces también con fósforo blanco -> Israel utilizó armas de fósforo blanco contra la población civil
Israel utilizó armas de fósforo blanco contra la p...
elpais.comSi te "cae" a ti una bomba de fósforo blanco entonces sí...
#11 las religiones no matan a nadie. Es el uso de ellas lo que está a causar buena parte de los enfrentamientos. La comparación de ETA y hamas sí es de gente que no sabe sumar dos más dos y terrorista lo es el estado de israel, además de parásito USA
#35 eso se llama: desvergüenza!
La única tecnología propia de israel es el riego por goteo y eso tiene poco mérito cuando lo único que tienes es desierto, una manguera, poca agua y un tenedor para hacer agujeros
Israel es el país del mundo que mayor porcentaje del PIB destina a "defensa" Su armamento USA no está pagado es un "regalo" del lobby judío en USA
Y te recuerdo que israel bombardeó el aeropuerto de Gaza (pagado con dinero de la CE) antes de ser inaugurado. Es así como esperás tú que progrese el pueblo palestino (que no árabe)?
#1 Lo que no podemos es tomar partido por ninguno de los dos bandos.
Parece que afortunadamente no era el caso en este colegio, y estaba cerrado.
El otro qassam cayó en un campo abierto.
Hoy es sábado (shabbat) y no hay clases en los colegios israelíes.
Los palestinos, como todo pueblo ocupado y acorralado, tiene derecho a la resistencia .
#34 Los "territorios ocupados" (las perreras, los muros, las detenciones, el hambre, los asesinatos selectivos, las expulsiones) son bastante más antiguas que Hamás (que es del 85 o así).
¿Estais en guerra contra gente que está en vuestro mismo territorio?
Si es así es una guerra civil. Absurdo. Hermano contra hermano. Mi familia lo ha vivido.
¿Estais en guerra contra gente que ya estaba en ese territorio?
En ese caso es una invasión y tienen todo el derecho del mundo a defenderse utilizando todas y cada una de las tácticas existentes.
Además la ONU estaría obligada a echar al invasor. ¿no?
¿cómo puede ser independiente del hecho de tratar a los musulmanes palestinos como a perros, independiente del hecho de la raza y la religión? ¿tratariais así a judios rusos?¿y a judios argentinos?
#39 tu "argumentación" está muy bien en un salón tomando té. Pero tiene varios "fallos", pequeños que diría un pro isrealí
El primero y más importante: Cómo es posible que israel bombardee objetivos militares si hamas NO tiene ejército? Porque hamas no es un país!
Hay otro pequeño detalle: Israel utiliza bombas de fósforo contra población civil (repito, hamas no es un ejército)
Y ya para terminar con tu argumentación. Recordarte que los palestinos no pueden ser escudos humanos utilizados por hamas por la obvia y evidente razón de que israel nunca suspende un bombardeo por el riesgo de víctimas civiles
#43 no señor. Es israel quien bloquea gaza no al revés. Por lo tanto deben ser ellos quien termine con esto
falso. es israel quien tiene el potencial (demostrado queda) para terminar con todo...
La resistencia palestina no tendría cabida si fueran libres e independientes, en vez de estar sitiados y enjaulados..., además de masacrados...
También había resistencia judía en la época nazi y nadie les culparía de nada, puesto que serían una consecuencia de la opresión/genocidio/apartheid que sufrieran... ¿qué sentido tiene que se les pidiera a la resistencia francesa (considerados terroristas por el gobierno nazi) que dejara la lucha armada, mientras siguiera la ocupación nazi?
pues eso pides tú... los pones al mismo nivel, como si hamas tuviera algún poder, cuando son 4 mataos... por muchos cohetes que tiren... y eso Israel lo sabe, q no nos haga ver que le jode mucho el lanzamiento de cohetes cuando están deseando que los tiren para poder "justificar" lo q ya tienen más q pensado hacer...
Supongo que contra cualquiera que lleve a cabo atentados terroristas contra sus ciudadanos. Que a veces se pasa? si, desde luego, que sean unos genocidas? no estoy de acuerdo. Las últimas treguas y altos el fuego los han interrumpido los de hamás.
Entonces no se puede estar en guerra contra el terrorismo??? como no son un ejército convencional no se les puede responder?
#26, si con lo que me cuentas de "conversiones numerosas" y con lo de "para el judaísmo, los que se convierten al judaísmo son igual de judíos que los que han nacido judíos.." veo que la solución es que TODA la población original (los palestinos, claro) se conviertan al judaismo.
¿los seguiríais tratando como a perros o como a hermanos judíos?
¿lo aceptariais?
Israel está en guerra contra cualquiera que lleve a cabo atentados terroristas contra sus ciudadanos? Y donde está contemplado ese tipo de guerra en la convención de ginebra que invocas más arriba? (#49) Por cierto tú mismo dices que hamas no es un ejército y no pueden ser considerados combatientes. Luego israel no puede estar en guerra con hamas
#30 No me había fijado
"luego otro problema es encontrar alguien que acepte convertirles"
¿¿¿¿Quien es nadie para decidir si uno se siente judío o no??????
No es por Godwin, pero me recuerda algo bastante serio.
Para ver todo este problema de Gaza e Israel vean la película PARADISE NOW ves todo el problema desde dentro y hasta llegas a entender a la gente que se inmola es muy interesante...anínmense y ya m contarán .
Saludos.
#29 y dale. Una cosa no tiene que ver con la otra.
Si tuvierais que pagar el armamento, ibais a ser una verdadera potencia mundial en la mendicidad. La historia lo demostró con la Unión Soviética al intentar igualar tanque por tanque, avión por avión contra los USA, cuando los USA tenían la energía y las materias primas, prácticamente gratis. Resultado, URSS en bancarrota.
La investigación moderna (hablo de lo que sé), se realiza con dinero. Dificilmente se iba a investigar si el dinero se lo comiese el coste del enorme ejército (en calidad) del que dispone Israel. A las matemáticas no se les engaña.
Si tuviesen F-16 con GBU laser de 800kg resistirían machacando cuarteles y sedes de gobierno.
Mientras tanto, atacan con cohetes de feria y caen donde caen.
Cohetes de feria.
#30 ¿Entonces estais tratando así a los palestinos por el hecho de no ser judíos?
#23 señorito no digo que no haya árabes judios, o que los judíos que vivieran en Palestina fueran menos judíos que los que emigraron.
Eso lo está diciendo usted y poniéndolo en mi boca. Lo que yo he dicho es que los palestinos árabes no son descendientes de los judíos de la época del segundo templo. Y encima dice de ellos que son los "verdaderos judíos" venga ya hombre.. ya está bien de desprestigiar al judaísmo y al pueblo de israel.
y en cuanto a lo del genoma que dice usted, quizás tenga algo que ver con que para el judaísmo, los que se convierten al judaísmo son igual de judíos que los que han nacido judíos.. a lo largo de la historia ha habido conversiones más o menos numerosas, lo que ayuda a aumentar la variabilidad genética. De ahí a decir que los judíos del segundo imperio se convirtieron al islam porque sí, pues va un largo trecho.. sobre todo porque hay registros históricos muy detallados al respecto que no sostienen su pseudo teoría.
Ésta gente no tiene arreglo. No cambian ni parece que lo hagan nunca
Hey, Nemigo, o respondes tu a #39 o le respondo yo... vamos a ponernos de acuerdo...
y ya para rematar, Yop, dices:
"¿Qué debe hacer israel? ¿¿¿permitir que se salgan con la suya cuando usan a su propio pueblo como escudos humanos??? "
A la pregunta de ¿qué puede hacer israel?; te parece bien: ¿finalizar la ocupación (60 años) y dejar de asediar a Gaza?
Con respecto a lo de "usar a su pueblo como escudos humanos": vamos a ver, si tiran una bomba de racimo, o fóforo blanco o misiles que afectan a cientos de metros a la redonda: ¿cómo puede nadie salvarse... cómo pueden usar escudos humanos por tanto? Por favor, pensemos antes de hablar. Por otro lado, si se mete en tu casa un delincuente, supongo que te parecería bien que el ejército o la policía derribara tu casa a misiles con tu familia dentro ya que, como dices : "¿qué otra cosa podría hacer?"
En cambio, Yop, sí hay pruebas fehacientes de que el gobierno israelí usa escudos humanos: ASENTAMIENTOS ILEGALES....Imagina judíos inmigrantes de nacionalidad extranjera que vana israel con la promesa de una nueva vivienda y tierras y los meten en Cisjordania, región asignada a palestina por la ONU, rodeado de palestinos... a los que roban sus aguas y tierras... estos sí son escudos humanos... usan como excusa que deben protegerlos para mandar el ejército a estas zonas palestinas... el resto es historia...
¿Es así o no, avraham?
Me veo obligado en contestar a Yop (#39) ya que le voté positivamente y no quería votarle (en todo caso negativamente)
Dices: "hay algo que diferencia a Israel de Hamás y los demás grupos terroristas. Los objetivos de los Israelíes son siempre blacos militares, ya sean fábricas de armas, viviendas de terroristas etc... aunque no les importe provocar daños civiles, pero los civiles no son su principal objetivo."
Al ejército israelí no sólo que le importe una mierda cuantos civiles (niños y mujeres entre ellos) mueran: "castigo colectivo", como el bloqueo que lleva más de año y medio de luz, agua, gas, alimentos, medicamentos (q esto es más serio que los cohetes que pueda tirar hamas)... y digo más, cuanto menos de Hamas mueran mejor, puesto que si siguen resistiendo, seguirán con excusas para seguir oprimiéndolos y asediándolos...
Dices:
"alguno de sus misiles destruye una escuela junto a la que han instalado una batería de misiles."
y te pregunto yo: ¿de dónde vienen tus fuentes?; ¿de Antena 3 o de Intereconomía? Estás dando por cierta la propaganda israelí... qué esperan que digan: "sí, atacamos a esa escuela, al hospital y a la biblioteca porque pretendíamos hacer el máximo daño posible y crear ansias de odio para seguir con esto eternamente"
#42 y yo te digo que fin al lanzamiento de cohetes que dura más de 8 años ya.
Hasta los huevos que sólo se vea el mal en ojo de uno. Que las dos partes hacen/hicieron cosas mal hechas, ¡¡¡ caramba !!! así qeu la solución no está de manos de Israel, sino de manos de ambas partes.
¡¡¡enteraos de una vez!!!!
por otro lado, la discusión no es si tienen derecho a responder unos u otros... la solución está clara: ¡¡Fin de la ocupación que dura más de 60 años!!, ¡¡Fin del bloqueo de alimentos, medicamentos, luz, agua, gas, gasolina que dura más de año y medio!!
Pregunta: ¿y quién es el único que puede poner fin a todo esto?
Respuesta: Israel
a la noticia le faltó decir algo como "es que los soldados israelíes disparan desde las escuelas" o "es que los soldados israelíes guardan allí su arsenal"... como inventaban con los de Hamas para justificar las masacres del ejército israelí...
Israel es una potencia mundial en varios campos, investigación médica, investigación ingenierías, investigación energías alternativas, investigación agricultura y ganaderia de alto rendimiento etc etc..
difícilmente se puede comparar a un país así con Korea del Norte o Pakistán.
#36 que bien se vive en Wonderland. Cualquier que sepa lo más mínimo de ciencia sabe que el riego por goteo es lo más básico de la contribución israelí a la ciencia mundial. Eso sí, que si usted no lo sabe, no pretenda que yo se lo explique. Coja la wikipedia y lea un poco.
#34 antes de Hamás estaba la OLP en 1964 y antes los árabes con sus campañas bélicas anti israel.
#28 los que hoy son refugiados lo son porque no aceptaron un gobierno judío.. y o bien se fueron o bien participaron en la invasión y ataques árabes contra israel. Si así estaban las cosas hace 60 años dudo mucho que quieran convertirse al judaísmo.
luego otro problema es encontrar alguien que acepte convertirles.. porque lo esencial parala conversión es que la persona lo haga de corazón, y no por tener algún motivo interesado para hacerlo (casarse con un judío, hacer aliyah, o en este caso, volver a Israel).
el judaísmo no es proselita.. es decir.. no aprueba las conversiones de modo de evangelización. Quien se convierte es por decisión personal, no porque haya rabinos que activamente busquen conversos.
#31 y yo le estoy diciendo que a través de los muchos avances de Israel es posible mantener al ejército y al resto del estado, no por regalitos de EEUU como usted dice, sino por el trabajo duro de todos los israelíes que han convertido en el país en una potencia mundial en investigación.
Quizás deba de ser una lección para Hamás. Cuando se les donó todas las tierras e invernaderos y fábricas de Gaza, en vez de usarlas para hacer progrresar a Gaza (=comericar con productos para recibir ingresos), lo que hicieron fue destruirlas porque las había construído el mal en persona (=Israel). Y claro, ahora se mueren de hambre.. porque Irán sólo les da armas, no comida.
#33 nadie, evidentemente. Pero tu tampoco puedes ser cristiano oficialmente si un cura no te bautiza y te declara cristiano. Por mucho que tu te sientas cristiano si no te han bautizado, oficialemnte no lo eres. Otra cosa es que le iglesia te bautice como quien regala periódicos en el metro.
#32 ¿Entonces estais tratando así a los palestinos por el hecho de no ser judíos?
No, la situación es consecuencia de que se está en guerra y Hamás ataca a Israel.
Religión, raza es independiente del hecho.
#1 responder israel? Responder al lanzamiento de un cohete de feria? Responder con armamento USA?
#46 #47 Mis fuentes pueden ser la propaganda israelí, las vuestras la de Hamás, una nación democrática frente a un grupo terrorista que usurpa el poder de AL Fatah, el partido elegido democráticamente por los palestinos. Cada uno da veracidad a las fuentes que quiere.
Si se echa un vistazo a la historia de Israel desde que su formación fue aprobada por la sociedad de naciones, sobre un PROTECTORADO BRITÁNICO, que no nación independiente, se comproborá que los primeros actos de agresión los cometieron los de la liga árabe atacando un autobús civil israelí.
Con "objetivos militares" me refiero a "objetivos de interés militar". En todo caso, los combatientes palestinos que no visten uniformes de una nación no están protegidos por la convención de ginebra, o lo que es lo mismo, no son considerados combatientes legales y no tienen derecho al trato de prisioneros de guerra y pueden ser ejecutados sumariamente.
Lo dicho, podeis poneros de parte de los terroristas (los ETArras también se denominan libertadores y oprimidos) pero el tomar partido ciegamente por un bando, tiene sus fallos.
#16 ya, claro.. por eso se estallan en autobuses llenos de niños y mujeres, no? en vez de ir a la plaza del ayuntamiento y matar a políticos, o un café lleno de soldados de permiso.
Si tuviesen F16 empazaban a aniquilar a toda la población.
Y toda la población no son1500 en 3 semanas, no.
Tan mal veo que los terroristas maten civiles como que lo haga Israel. Pero en mi opinión hay algo que diferencia a Israel de Hamás y los demás grupos terroristas. Los objetivos de los Israelíes son siempre blacos militares, ya sean fábricas de armas, viviendas de terroristas etc... aunque no les importe provocar daños civiles, pero los civiles no son su principal objetivo. En el caso de Hamas y demás grupos terroristas, los niños son los objetivos principales. Hamás ha puesto bombas en pizzerías abarrotadas de niños, en discotecas para adolescentes, en autobuses escolares... y no le importa la opinión pública que tanto castiga a israel cuando alguno de sus misiles destruye una escuela junto a la que han instalado una batería de misiles. ¿Qué debe hacer israel? ¿¿¿permitir que se salgan con la suya cuando usan a su propio pueblo como escudos humanos???
"Israel es un estado terrorista en bancarrota a día de hoy. No tiene viabilidad. Vive de la limosna USA que el loby judío extorsiona en washington"
si eso no es judeofobo que venga alguien y me lo explique.
los palestinos son terroristas porque se defienden? Y los israelíes bombardeando población civil no?
No, los palestinos son personas, no un arma que usar contra los israelíes, como llevan siendo usados por los árbaes durante más de 60 años.
Los palestinos son personas.
Los terroristas son los de Hamás.. que muchos de ellos por no ser no son ni árabes. Esos tienen secuestrados a los que supuestamente gobiernan. Y no lo dice ni israel ni hamás, lo dicen los de Al-fatah que gobiernan a la otra mitad de Palestinos.
#21 teorías absurdas.. los judíos que tu llamas de verdad son árabes y no tienen nada que ver con los judíos que vivían allí hasta hace menos de 2000 años.... esos judíos origianles siempre han estado en Eretz Israel en número reducido.. pero siempre han estado ahí.
difundir teorías absurdas antisemitas que justifican el terrorismo y el odio a lo israelí es muy contraproducente para cualquier tipo de paz en Israel y Palestina. Porque con tus ideas está claro que lo que quieres es que Israel no exista y que los judíos sean expulsados.