Hace 14 años | Por cd_autoreverse a deia.com
Publicado hace 14 años por cd_autoreverse a deia.com

El colegio Jesús María de Bilbao cuenta con una flota de un docena de autocares y, desde hoy, los menores de entre 2 y 3 años viajan ya con este dispositivo. La empresa que los va a colocar explicó que todas las pruebas que ha realizado dan como resultado que "una persona de unos 25 kilogramos de peso chocando a una velocidad de 50 kilómetros por hora, ejerce una fuerza de 780 kilogramos". Dos de los cinturones sujetan al menor por los hombros, un tercero lo sujeta por el estómago, y los dos restantes enlazan el eje central hasta las piernas

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Lee la noticia, es por el daño que pueden provocar al salir lanzados como proyectiles de 780 kilos (si le da a uno que no es de Bilbao, claro).

Vlar

En bilbao ponemos cinturones de seguridad para la seguridad del coche. No sería el primero que rompo de un cabezado, la ostia.

lotto

¿ Para que? si los de Bilbao son indestructibles...

D

#1 Es verdad que lo somos, pero... ¡para eso somos de Bilbao!

D

En Finlandia e Irlanda (por decir los dos países donde he estado más tiempo y he conocido sus costumbres) todos los autobuses de largo trayecto en los que viajé tenían cinturón de seguridad, por lo que me choca muchísimo que en los escolares no los incorporasen (no lo comprobé, pero es lo que dice esta noticia).

Aupa Bilbao, en la lucha contra los obuses en forma de crío.