Hace 12 años | Por Vlemix a haaretz.com
Publicado hace 12 años por Vlemix a haaretz.com

En el video, dos de los colonos van armados: uno lleva una pistola y el otro un fusil M-16 automático. Se les ve apuntando sus armas hacia los palestinos y cómo disparan contra ellos, mientras los soldados no hacen nada para detenerlos. El vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=90__-IUNfIM

Comentarios

p

Medalla nazi celebrando la alianza con el sionismo
http://chiwulltun.blogspot.com.es/2011/10/la-curiosa-medalla-con-la-estrella-de.html
Cuando los sionistas gritaron “¡Heil Hitler!
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=111656

D

La imagen es clarísima, ni siquiera necesito ver el video. Olé por el que filmó aunque no sé si servirá de mucho, espero que tomen por minima decencia alguna medida penal contra esos dos soldados.

shinjikari

#18 Negativo por no saber hablar como un ser humano.

espero que los del IDF hagan un gran agujero en el suelo para tirar a todos los colonos dentro.
Me alegro. Estamos de acuerdo.

pero a muchos les pone cachondo pensar en el lobby sionista malvado a sueldo por un magnate judío fascineroso tipo Mr Burns.
Supongo que a algunos si. Espero que no te refieras a mí, eso sería poner palabras en mi boca, y tu no haría eso, ¿verdad?

En fin.. siento joderte la paja mental
Para nada. Sigues demostrando lo que eres cada vez que abres la boca (o en este caso, escribes un comentario).

Un saludo, y espero que tu educación mejore (es mucho pedir, lo sé...)

#21 El que no se entera eres tú. Que culpa tendrán los judíos (así, en general) de todo esto. Asco de generalizaciones que os traéis...

D

#32 La diferencia entre tú y yo es que yo no te voté negativo.
Soy bastante educado.. lo que es de mal gusto, y falta de modales, es meter a una persona ajena en una conversación en la que no estaba participando, y más aún cuando esa persona siempre se ha manifestado en contra del fenómeno en cuestión.

shinjikari

#42 Negativo por mentir.

En primer lugar, me querías votar negativo, pero te equivocaste de persona Y no, no eres educado, porque me has insultado gratuítamente sin que yo lo haya hecho, ni siquiera te he provocado.

Y si, me interesaba mucho tu opinión, porque sinceramente eres el más sionista que conozco en menéame (y por favor, no te lo tomes como un insulto, no es mi intención) y quería saber tu opinión. Que por cierto, me alegra mucho que sea la que es. Respectoa que ya la has manifestado con anterioridad, nunca lo he visto. Ahora ya se dos cosas:

a) Que no te gusta debatir, y menos cuando alguien te lo pide.
b) Que estás en contra de los colonos.

De todo se aprende.

#62 Aunque a mi la mayoría de religiones me parecen un cáncer, las respeto. Cada uno que crea en lo que quiera, mientras cumpla como ser humano. Y no, no tienen culpa TODOS los judíos. Es mas, estoy convencido de que no conoces personalmente A NIONGÚN JUDÍO. Te queda mucho que aprender, y quizás lo más importante es que no todos los (inserte aquí su colectivo odiado) son iguales. Generalizar está a un paso de la zenofóbia y el racismo, y a dos pasos del fascismo más autoritario. Me sorprende mucho que un usuario como tú diga semejante cosa, la verdad.

D

#64 No, no me equivoqué de persona. Escribí primero el mensaje, y luego decidí no votarte porque el resto de tu mensaje merecía un voto positivo.
Sí, soy sionista, pero no soy sionista religioso, y tampoco soy sionista "colonialista". El problema es que la mayor parte de la gente no sabe las diferencias ni los significados de esos términos, aunque tú parece que sí los conoces.

Por otra parte, sí me gusta debatir, me gusta mucho.. pero llevo 3 días con montañas de trabajo y dolor de cabeza, estoy un poco susceptible. Lo que no me gusta es discutir aportando datos y referencias. Para eso ya tengo mi trabajo de científico, que me obliga a leer y leer y leer y a referenciar referenciar y referenciar.

Y lo otro, no sólo estoy en contra de los colonos, sino de la ocupación de Cisjordania. Creo que es el mayor error tocacocojones de las anteriores administraciones israelíes. Eso y el fomentar que locos religiosos se fueran a Cisjordania a los asentamientos.

shinjikari

#65 Entiendo. Ví que pusiste que me votaste negativo y acto seguido justo el comentario siguiente tenía un negativo tuyo que no me cuadraba, así que pensé que te equivocaste. Por eso te vote negativo.

Me retracto.

editado:
y de paso pido perdón por las faltas garrafales de mi comentario en #64... no me deja editar y sólo han pasado 3 mins

D

#66 el comentario siguiente al tuyo se llevó mi negativo por el mismo motivo que tú comentaste lo de judios=! israelíes
de hecho leí primero ese comentario y después el tuyo (suelo ir de último para arriba).

Peka

#64 Tienen culpa todos los que ocupan territorio Israeli, un país inventado por que un arbusto ardiendo les dijo que era la tierra prometida.

D

#68 No, no porque lo dijo un arbusto, sino porque allí vivieron los judíos durante 3000 años, y aunque la mayoría fueron "exiliados", siempre ha habido judíos en los que hoy día es Israel. Lo dice la genética de poblaciones, los restos arqueológicos*, no un libro "mitológico".

* los restos arqueológicos tienen inscripciones en hebreo, no en árabe, por ejemplo.

Peka

#69 ¿Y eso les justifica para el holocausto palestino?

#71 Desvía el tema todo lo que quieras.

D

#72 ¿holocausto en el que la población aumenta?

shinjikari

#68 Sin entrar a debatir eso (que ya lo ha hecho bastante bien #69) te diría que eso es muy diferente a lo que has dicho antes Empiezas a no generalizar, vamos por buen camino.

#73 Si, ¿Que pasa, que para que sea holocausto tienen que morir más de los que nacen?

Peka

#73 ¿Justificando la matanza de miles de personas?

#74 Yo entiendo que quieres jugar con las palabras, digo lo mismo.

D

#75 no, pero las cosas tienen un nombre, y holocausto es comenzar con 9 millones y terminar con 3 millones de judíos en Europea.
Pasar de una población de medio millón a una población de 4.5 millones, aunque hayan muerto 50 mil personas en 60 años de guerra, no, no es un holocausto.

Vlemix

#79 Bueno pues no lo llamemos holocausto, llamémoslo preparativos para el holocausto.

D

#80 entonces los muertos israelíes por terrorismo palestino qué son.. " 1/2 de preparativo de holocausto " ??

Vlemix

#81 Víctimas de un conflicto que nos tiene a medio mundo acojonados por si hace estallar la región y nos envía a todos de paso al carajo. Espero que encontréis una solución que no provoque más muertes inútiles, y que no pase por acabar haciendo lo mismo que os hicieron a vosotros. De verdad que lo espero.

D

#82 "nosotros" no me incluye a mí poruqe yo no soy israelí. El conflicto es a dos bandas. Mientras os neguéis a verlo como un conflicto en el que ambas partes son buenos y malos, que ambas partes han hecho cosas jodidamente mal hechas o cosas bien hechas, no se llegará a ninguna solución. Acusando a Israel de todo, absolutamente todo lo que allí pasa sólo se logra dos cosas 1) alienar a la población y 2) dentro de esa alineación, se crea la paranoia que Israel está sólo, que nadie va a defenderles de los ataques árabes/iraníes, y por tanto se fomentan actitudes y aproximaciones más violentas o fuertes de lo deseable.

#83 Y bombas, no te olvides de las bombas en los atentados suicidas. Que serán muy caseras, como los cohetes, pero si te caen encima te matan bien rematado.

Peka

#84

Aquí tienes mas estadísticas a ver si se te cae la cara de verguenza:

http://www.iccc.es/2006/07/israel-palestina-estadisticas-de-muerte/


Año 2011
Civiles palestinos asesinados: 7418
niños: 1300
mujeres: 583
hombres: 5519
asesinados por colonos de los "asentamientos" 83
por bombardeos: 2914
muertos por impedírseles asistencia médica inmovilizados en los puestos de control : 401
Nacidos muertos en los puestos de control: 32
asesinados seleccionados previamente : 843
asesinados secundariamente a consecuencia de estos asesinatos selectivos: 354
Distribución geográfica de los muertos
Cisjordania (incluido Jerusalén Este): 2129
Franja de Gaza: 5081
Heridos por las tropas israelíes o por los colonos 51328
por balas reales: 9126
por balas de caucho: 17532
por gases lacrimógenos: 6981
por varios: 17689
Palestinos inválidos a consecuencia de estas heridas 3634
Estadísticas de la enseñanza
escolares asesinados: 932 heridos: 4135 detenidos: 932
universitarios asesinados: 200 heridos: 1270 detenidos: 726
profesores asesinados: 37 heridos: 59 detenidos: 192
Propiedades destruidas (en "dunum" = 1000 m² )
tierras de cultivo confiscadas: 274406
tierras de cultivo arrasadas: 83279
árboles arrancados (número estimado): 1193620
Casas demolidas 10526
Fuentes:

D

#85 de donde salen esas estadísticas= 7418 en 2011? vamos por favor.
en 60 años han sido 60 mil y me dices que en 1 año ha habido un 12% de 60 años?

http://en.wikipedia.org/wiki/Palestinian_casualties_of_war

Como verás, entre 2008 y 2009, que es cuando se atacó a Gaza, habo 1400 muertes apróx, y ese ha sido uno de los peores ataques israelíes en cuanto a bajas.


Un millón de árboles arrancados en 2011? pero tú te lees las cosas antes de publicarlas?

Peka

#86 No soy tu secretaria, he cogido dos estadísticas que he encontrado.

D

#88 pues has copiado una mal, querido
Uy sí, que errror tan inocente. De dos estadísticas, decides poner la exagerada que multiplica todo por 10 y encima no dices de donde la has sacado.
Pues nada, que si Israel destruye en un año un millón de árboles, ya irás tú a plantar 39 millones tú solito, con tus propias manos de oro.

D

#85 Por otra parte, los datos que pegas NO CORRESPONDEN con los del enlace que suministras.

Peka

#79 ¿Guerra? Piedras y cohetes caseros contra tanques y misiles. El sufrimiento de miles de personas diario no tiene justificacion y la ocupacion de sus tierras tampoco.

Vlemix

#69 Creo que ya va siendo el momento de añadir al debate la opinión de Yuri, para ponernos un poco en materia.

http://lapizarradeyuri.blogspot.com.es/2010/07/el-origen-de-dios.html

shinjikari

#76 Muchísimas gracias. Que pedazo de artículo, madre mía. No sabía de su existencia, y mira que leo el blog a menudo...

Vlemix

#77 Déjale un comentario a Yuri a ver si se decide a volver del exilio

Peka

#32 Pues claro que tienen culpa los de esa secta. Las religiones son un cáncer.

D

#62 ser judío no implica ser religioso. Yo soy judío secular, es decir, sólo mantengo las tradiciones culturales, no las relgiiosas.

Peka

#63 Sabes perfectamente a los que me refiero, no juguemos con las palabras. Ya se que la palabra judío se puede utilizar para referirse a tres grupos. Pero por el contexto todo el mundo me entiende.

D

#70 pero no es lo correcto. No todos los israelíes son judios, no todos los judíos son israelíes, ni siquiera todos los militares del ejército de israel son judíos. Que sea algo que "todo el mundo entiende" no lo convierte en correcto.

j

1. m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad.

PAMPUM

#9 A ver en el vídeo se ve como un hombre armado dispara a otro desarmado y da la impresión que es asesinado PUNTO. Lo que haya pasado antes es irrevelante debido a la gravedad de los hechos.

sincasaenparo

Israel: le dieron un país y tomaron el brazo... único país colonizador (aumenta sus fronteras) a finales del s.XX y principios del XXI con la política del miedo, el terror, el hostigamiento y la okupación de territorios más allá de sus fronteras por beneplácito gubernamental, político y militar.
No estoy en contra de los israelíes ni los palestinos, pero sí estoy en contra de los israelíes que alimentan esta política, del terrorismo palestino y del terrorismo político israelí.
Deberían orar en el nuevo muro de las lamentaciones que les a construido su gobierno(sería más apropiado)...

D

#25 en la época que Israel ganó fronteras (1948), aún era legal el quedarse con territorios de otros países cuando había guerra y el otro país perdía.
Ahora, hoy día, ya no es legal.

sincasaenparo

#26 Eso no lo sabía pero por agradecimiento a Palestina, de la cuál quitaron (no se si cedieron) territorios para formar Israel, deberían devolvérselas(1948), y dejar de seguir ocupando territorios (¿es legal hoy día si no hay guerra?).

D

#27 no, pero es que "hoy día" no se han anexionado ningún territorio.

De Palestina no "quitaron" ni "cedieron" nada para crear Israel. El mandato británico de Palestina era un territorio enorme que fue dividido en un país enorme (Jordania), un territorio más pequeño (Palestina) y una pequeña fraja de tierra y un desierto (Israel). Después de una guerra que fue iniciada y perdida por los árabes, Israel amplió un poco su territorio. Luego en 1967 reunificó Jerusalem al quitarle Jerusalen Este a Jordania (no a palestina).
Y lo que hoy es Palestina, pues es eso, territorios ocupados, no anexionados.

sincasaenparo

#28 Veo que sabes del tema, es de agradecer, y si pudieras decirme la diferencia entre territorios ocupados y anexionados. En #26 dices que era legal, o ¿era más bien alegal?, solo pregunto.

D

#31 era legal, de hecho casi contemporánea a la creación de Israel fue la reestructuración de las fornteras europeas (trozos de Alemania que hoy día pertenecen a Francia, o a Polonia, por ejemplo).

Territorio ocupado es eso, ocupado por un ejé´rcito. Anexionados es que esos territorios pasen a ser parte del territorio de otro país. En el caso de PAlestina, Israel ocupa Cisjordania (no Gaza) de la misma manera que Jordania ocupó en su día Cisjordania durante 20 años, o Egipto con Gaza.
Israel no considera esos territorios parte de Israel, por eso no se los "ha anexioado".

sincasaenparo

#33 Entonces es análogo a lo que ocurre con Marruecos y el Sáhara occidental ¿me equivoco?

D

#34 hasta cierto punto si

sincasaenparo

#36 Me dejas intrigado ¿qué punto?, lo digo porque parecen territorios ocupados pero no anexionados como pasa con Israel.

D

#37 no soy ni mucho menos un experto en la cuestión, pero yo diría que Marruecos sí se ha anexionado el territorio y lo denomina como una provincia más de marruecos.. ¿no?

MasterChof

#33 Claro, por eso hace un muro con el que se anexiona más de un 15% de Cisjordania... bueno, según tú no se anexiona, deja tierras y recursos palestinos en su lado, pero realmente no los considera suyos... los palestinos pueden ir allí cuando quieran, ¿verdad?... eso sí, llevándose un tiro en la cabeza de propina...

D

#58 No, no esta anexionado. Las fronteras son las que son, es decir, las del 67 men los acuerdos de paz no se discute las fronteras del muro, sino las del 67.

Hacia mucho mucho tiempo que no te veía por aquí.

tatarigami

#28 ¿Los Altos del Golán?

D

#50 Jerusalem fue ocupada ilegalmente por Jordania en 1948, lo que impidió que se convirtiera en una ciudad de status internacional, como pretendía la ONU. Durante la ocupación Jordana, todos los judíos que vivían allí fueron expulsados y se prohibió el acceso al lugar más sagrado de culto para los judíos.

Después de recuperar Jerusalen en 1967, Israel permite libre acceso a los musulmanes a sus lugares de culto, así como a cristianos. En cualquier caso, se reconoce a Jerusalen Este como parte de Cisjordania y por tanto se acepta ceder ese territorio al futuro estado palestino.

#49 Los altos del Golán son territorio ocupado no anexionado, al igual que Cisjordania.

Sí, hago una hasbará estupenda divina de la muerta, diciendo cosas como qeu el actual gobierno israelí es ilegítimo o que los colonos deberían ser tirados en un agujero en medio de israel. Já, já, já.

tatarigami

#52 Jerusalem, en ningúna resolución de la ONU fue cedida a control israelí como bien recordarás.

Sino existe intención de anexionarse el territorio ocupado, explícame tu a qué se debe el desplazamiento de población, los periódicos bombardeos, las expropiaciones masivas y el insufrible dia a dia que han creado con los checkpoints, el muro de la verguenza, el embargo, las colonias...

No sé que pensar de tí, estás en contra de los colonos y de Netanyahu, pero muy bien podrias ser un agente de la hasbara jugando tu rol izquierdista.

Yo al igual que la mayoria de palestinos y mayoria de mi comunidad sólo pido que Israel retire las tropas y los colonos de los territorios ocupados más allí del 67 y que se cree otra nación a pleno derecho llamada Palestina. Fin.

D

#54 Tampoco fue cedida a Jordania, y durante 20 años la ocuparon impidiendo el acceso a cualquier judío.

¿agente de la hasbaráh?

Yo al igual que la mayoría de los israelíes sólo pido que se deje de fomentar y alentar el terrorismo palestino, puesto que sólo cuando éstos acepten que Israel está ahí para quedarse y no para ser borrado del mapa, se podrá llegar a un acuerdo de paz consistente en las últimas fronteras legales reconocidas (las del 67, como tú bien dices).

tatarigami

#55 1-"No sé que pensar de tí, estás en contra de los colonos y de Netanyahu, pero muy bien podrias ser un agente de la hasbara jugando tu rol izquierdista." Esto te lo digo en serio, ya no sé que pensar todos los que me he encontrado teneis un discurso calcado, con sus matices pero muy dogmático.

2-"Sino existe intención de anexionarse el territorio ocupado, explícame tu a qué se debe el desplazamiento de población, los periódicos bombardeos, las expropiaciones masivas y el insufrible dia a dia que han creado con los checkpoints, el muro de la verguenza, el embargo, las colonias..." No me has contestado.

Ambas visiones son compatibles: Dos estados conviviendo en paz coadministrando Jerusalem.

D

#56 Idealmente a mi me gustaría una solución en la que Jerusalen Oeste fuera israelí, Jerusalén este palestina, y luego una especie de "ayuntamiento compartido" que gestionara la ciudada antigua, a modo de Asamblea pannacional. Pero reconozco que es complicado que se pongan todos de acuerdo.

Al punto 2 te he respondido indirectamente en mi anterior comentario "o al igual que la mayoría de los israelíes sólo pido que se deje de fomentar y alentar el terrorismo palestino, puesto que sólo cuando éstos acepten que Israel está ahí para quedarse y no para ser borrado del mapa, se podrá llegar a un acuerdo de paz consistente en las últimas fronteras legales reconocidas (las del 67, como tú bien dices)."

Y al punto 1... piensa lo que quieras, no tengo la cabeza para discutir. Yo también te podría acusar de estar a sueldo de la maquinaria propagandística palestina... pero se que es ridículo y me pregunto cómo puede ser o parecer factible para alguien pensar que un comentarista que habla de montón de cosas diferentes, esté a sueldo de Israel, y más cuando sus ideas y comentarios se alejan bastante de la ortodoxia "hasbarática" de algunos iluminados que defienden ciegamente a la derecha israelí.

tatarigami

#28 ¿Y entonces que pasa con Jerusalem? ¿Y con el Golan?

Sólo sueltas tu hasbara (propaganda oficial israelí) bien aprendida y te quedas tan ancho!

j

Imagínate que estamos en 1940, los que disparan son nazis y los disparados judíos. Parece que quieren volver a repetir la historia, qué triste.

Peka

Ké vueltas da la vida, pero ké haces tú
akí, es que ya no te acuerdas, nos vimos
en Berlín.

Fue una madrugada de akel invierno
hostil, en una mazmorra, a punto de
morir

No sabes si llorabas, de rabia o de
dolor, yo vi caer tus lágrimas entre
sangre y sudor.

Fue sólo ayer cuando el nazi disparó en
tu sien, sólo ayer, el campo de
concentración, sí fue, sólo ayer
torturas y persecución, fue sólo ayer,
suplicando de rodillas tu perdón.

Ahora kién, kién es el asesino
ahora kién, kién mata sin razón
ahora quién utiliza las torturas
ahora tú judío cabrón.


Ké vueltas da la vida, pero ké haces tú
akí, esque ya no te acuerdas, nos vimos
en berlín.

Fue una madrugada de akel invierno
hostil, en una mazmorra, a punto de
morir.

No sabes si llorabas, de rabia o de
dolor, yo vi caer tus lágrimas entre
sangre y sudor, haz el golfo y no la
guerra
¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOEEEEEE
JUDÍO CABRÓN!!

shinjikari

Me gustaría saber que piensan meneantes como@khyros de este asunto

#15 Que yo sepa, el enlace que pone #6 es exactamente el mismo de la noticia...

#17 Judios != Estado de Israel

A ver si nos enteramos (y de paso a ver si dejamos de poner canciones enteras en lso comentarios que ocupan 60 líneas...)

Peka

#16 Ahora te enteras que Judios != Estado de Israel. Pues ya has tardado.

Por que tu lo digas.

D

Lobby sionista. ¡¡¡Actuad ahora!!!

D

Segun he leido los palestinos se dedicaron a quemar toda la zona, mientras los judios rezaban. Aun asi no se justifica liarse a tiros de esa manera. ¿Cuando se va a poner fin a todo esto? El problema es saber que es lo que quiere cada parte. Los Israelies aseguran, que los palestinos son terroristas, y que el estado de Israel no se deberia crear, ya que los arabes tienen otros 21 o 22 estados. Los judios cargan contra ellos que les han quitado territorios. Y asi eternamente, esto no lleva a nada ¿Porque no se establecieron en otra zona? sabian que los palestinos no los iban a dejar alli, sin embargo parece ser que es un enclave que a EEUU les viene bastante bien. No habia zonas del mundo ¿espobladas? Me pregunto que pasaria si intentamos establecer una colonia Española en marruecos, me imagino que habria atentados todos los dias. Sincermente van a salir perdiendo todos. Hay muchos intereses que a muchos no les interesa resolver

D

#29 No generalices con "judíos" o "israelíes" .. esto es un problema de colonos .. de los colonos israelíes.
Gran parte de la población israelí "no colona" está en contra de los asentamientos.

lo de que los palestinos quemaron la zona, lo dice la propia noticia al final, después del vídeo.

KuKaMaN

La tension q existe en esa zona del mundo es realmente acojonante.
Q Israel sea el niño mimado y consentido de EEUU es de las mayores locuras q jamas han ocurrido en lo que a diplomacia se refiere. Se lleva mas de medio siglo de odio acumulado por parte de muchos pueblos arabes de alrededor y sobre todo, logicamente, el palestino por culpa de las acciones sádicas y prepotentes del ejercito israelí y algunos bastantes colonos.
Cuando reviente la guerra mundial q viene por esta crisis sistemica internacional, Israel se quedará sin papi EEUU(tendra demasiados problemas de los q ocuparse mas importantes q seguir cambiandole los pañales a Israel) y los israelies lo van a pasar tan increiblemente mal q a alguien se le escapará algún pepino nuclear jodidamente desafortunado y será una masacre. No saben lo q se les viene encima.
Deben parar ya y reconciliarse y pedir perdon, al igual q el pueblo palestino, a pesar q muchas acciones de sangre de éste son por pura desesperaciony venganza ante la mpotencia de una Comunidad Internacional hipócrita, despreciable y vendida (de la q España forma parte)...
Lo q está por venir, es realmente preocupante. Lo siento por la mayoria del pueblo israeli, q no tiene (en parte) la culpa.

D

Los soldados están ahí para matar, no son policías.

D

Solo hay una escoria peor que los nazis y esos son los sionistas. Esta es la nueva bandera de Israel

X

Un reportaje que vale la pena ver y que hace entender estas locuras: http://www.dailymotion.com/video/xpiwhf_louis-theroux-entre-ultrasionistas_news

D

#51 Del enlace que pones "El sionismo es la aspiración de los judíos a recobrar Palestina como patria. Ésta se compone de dos territorios, la Franja de Gaza, más pequeña, y Cisjordania, un territorio que Israel conquistó a Jordania durante la Guerra de los Seis Días en 1967."

No, el sionismo no dice nada de Gaza ni Cisjordania. Habla de un hogar nacional judío, que hoy día es Israel. Israel, no Gaza ni Cisjordania.
Nadie en su sano jucio hoy día pretende anexionar Gaza o Cisjordania al territorio de Israel.

Hay unos chiflados, llamados jaredim o ultraortodoxos (y no todos, puesto que algunos jaredim son antisionistas), que quieren que Israel sea toda Palestina, incluyendo Gaza, Cisjordania, parte de Egipto, Jordania, Siria, Líbano, y yo qué se qué más. Son unos tarados mentales sin poder político real.

Arzak_

YHW debe estar complacido!!

R

Tenían la camilla preparada al lado. Montaje ?

o

Me pregunto cómo se las apañan parar ir al cielo.

l

Con el fuego y con las piedras también se mata, parece que la gente aquí ha olvidado eso.

tatarigami

¿Cuanto más habrá que soportar el pueblo palestino? ¿Cuantas matanzas habrá que soportar para que la "única democracia", para judios será, de oriente medio "pacifique", entiendase limpieza étnica, el territorio que ocupa ilegalmente desde 1967?

El mundo se mobilizó una vez para acabar con el apartheid en Sudafrica, volvamos a mobilizarnos para acabar con la ocupación genocida de Palestina y el estado de APARTHEID!!!!!!!

STOP APARTHEID!! Apoya la campanya del BDS!! Apoya la 3ª Flotilla de la libertad!!

http://www.bdsmovement.net/

a

Putos israelies genocidas!

g

A parte del conflicto o del contexto, hay que mirar la situación, les están tirando piedras a gente que está armada con armas de fuego, en serio se esperaban otra reacción? no es una jugada muy inteligente, y desde luego que dispararan era bastante predecible (son colonos al fin y al cabo), y claro, luego hay heridos.

XOSELOIS

cuanto mas veo videos de estos,odio un poquito menos a hitler

Bender_Rodriguez

#9 No te olvides que estás en Menéame y en ciertos temas no se permite la más mínima desviación de la ortodoxia.

D

#11 Si la ortodoxia es que parezca mal disparar con un M-16 a una persona sin ningún arma, explícame tu heterodoxia, por favor.

Es que hay posiciones que ya chirrían.

Mefistro

Venga ya #15, ahora no intentes justificar a #6, que algunos tenemos algo que se llama compresión lectora, y cualquiera que sepa leer en castellano ha entendido perfectamente lo que quería decir en el comentario.
Otra cosa es que estés de acuerdo con que la respuesta a una agresión de un exaltado que te lanza una piedra sea dispararle un tiro en la cabeza, en ese caso ese es tu problema...

D

#11 Siempre podéis ir a burbufacha.info

D

Mierda, lo he votado y parece que hay gato encerrado en el video.

http://www.haaretz.com/news/diplomacy-defense/watch-israeli-settler-shoots-at-palestinians-while-idf-soldiers-stand-by-1.431570

Parece ser que falta la mitad del video, cuando los bomberos voluntarios fueron a extinguir unos fuegos provocados por los palestinos, fueron apedreados y tuvieron que retroceder y llamar a los voluntarios de seguridad de la colonia, y aquí es cuando comienza el video.

D

#8 Pues yo si lo voy a decir, pienso que eres gilipollas.

¿Donde cojones doy opinión o tomo partido? ¿Desde cuando realizar una descripción objetiva de un hecho es "ecuanimidad"? Sólo he comentado que parece que no se han presentado todos los hechos acaecidos tal y como pone en el texto que he enlazado, punto.

D

Pues insisto, como ya dije en #6 y #9 hay algo que no cuadra, aquí os lo explico:

LA MIRADA DEL ASESINO

@1188246

Y si, soy un nazi sionista comeniños.

D

#59 Te lo has currado.. Al final el teatrillo es lo único que saben hacer...

Vlemix