Hace 10 años | Por acienfuegos56 a huffingtonpost.es
Publicado hace 10 años por acienfuegos56 a huffingtonpost.es

El 5 de febrero de 1944, la II Guerra Mundial aún no estaba decidida. Aunque los alemanes se retiraban a toda prisa del frente ruso, todavía controlaban el resto de Europa. Los aliados sabían que para llegar a Berlín tendrían que arribar a Francia. Un ordenador del tamaño de un salón les ayudó a desembarcar en Normandía y así acortar la guerra. Fue Colossus, el primer ordenador electrónico.

Comentarios

Robus

Foto de Colossus en Bletchley Park hoy en día:

vet

¡Viiive, viveeeeeee!

D

Sí, sí estaba decidida, y fue bastante antes, justamente en la batalla de Estalingrado. O incluso antes, en Pearl Harbour.

D

El 5 de febrero de 1944 la guerra estaba decidida y ya se asistía a la agonía del régimen nazi. Agonía prolongada y dolorosa, sí, pero agonía al fin y al cabo. Los alemanes ya habían sido derrotados en Stalingrado, en Kursk, en Sicilia... En abril empezarían las grandes ofensivas soviéticas de primavera y los aliados desembarcarían en junio en Normandia.

Aunque Alemania todavía lucharía bien, la potencia industrial aliada ya había marcado la diferencia entre la victoria y la derrota. Por tanto, esa frase inicial de la noticia no es sino sensacionalista y totalmente errónea.

Lo que no quita mérito al ordenador Colossus, claro.