Hace 10 años | Por juanra75 a diariodemallorca.es
Publicado hace 10 años por juanra75 a diariodemallorca.es

Los negocios asiáticos, que del 2000 al 2011 se multiplicaron por doce en la isla, se desmoronan. Desde el principio del año 2012 la actividad china en Mallorca ha caído un 25%. Los asiáticos culpan a la recesión, acusan las subidas de impuestos y se sienten acosados por las inspecciones públicas. Centro de Palma. Ante la puerta de uno de los mejores locales comerciales de la zona empiezan a apilarse cajas de zapatos y muebles destartalados: es una mudanza y era un negocio chino. Se marchan para no volver. Como tantos.

Comentarios

reithor

Tanto como comerciantes, es mucho decir... cuando se atengan a las normas del comercio que siguen todos aquí, serán comerciantes; mientras tanto son explotadores, dumpers, competentes desleales, y/o víctimas de la mafia de turno.

D

#8 Ellos al menos son, aunque desleales, competentes. Puestos a generalizar el españolito medio es un incompetente desleal, porque es igual o más pirata que nadie, pero con ese plus de holgazanería e improductividad marca de la casa.

G

Puente de plata...

S

Se han enterado que el FMI quiere hacer de España la China europea. Para eso ya tienen su tierra.

j

Primero se perdió el comercio tradicional por las grandes superficies, los precios tirados de estos comercios orientales y la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores...ahora si los chinos se van qué va a pasar? volverán los comercios de toda la vida familiares...? va a ser que no...

Arzak_

Shin-Shoyito

elgranpilaf

Adiós. No olvidéis llevaros vuestra mierda de producto

JanovPelorat

Estaba claro que ni los chinos pueden competir con nuestra mierda de salarios.

JotaVLC

Desde que se desarticuló la organización de Gao Pin los comercios chinos no pueden comprar en negro como lo hacían y muchos ya no son competitivos. Esa es la razón de porque se hunden los todo a 100.

S

#12 Glups...tú si que sabes leer la actualidad.

kalimochero

Se han dado cuenta de lo indigestos que son los alemanes.