Hace 12 años | Por Tomaydaca a ultimahora.es
Publicado hace 12 años por Tomaydaca a ultimahora.es

El exgerente de Bitel, Damià Vidal, y otros cuatro acusados se sentarán en el banquillo desde este lunes para ser juzgados por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial por el presunto desvío de unos 700.000 euros a través de la anterior empresa pública durante la última legislatura del PP (2003-2007). Los inculpados habrían incurrido en delitos de malversación de caudales públicos, defraudación, falsedad documental y revelación de secretos en torno a la gestión de la entidad Balears Innovació Telemática S.A. (Bitel).

Comentarios

www.miguelgallardo.es

#4 Gracias. También estoy leyendo a Andreu Manresa, pero no es lo mismo el refrito que el documento original de la Fiscalía. La verdad es que me gustaría mucho poder asistir al juicio. El caso BITel 1, es decir, el redireccionamiento de los correos de Xisco Quetgás no se investigó hasta sus últimas consecuencias. Te lo dice el perito del Govern al que el Govern que le contrató no le dejó hacer ni tampoco pedir que se hicieran diligencias que hubieran esclarecido mucha inteligencia perversa. El que lo sabe mejor ahora se sienta en el banquillo, pero me temo que nadie le preguntará por lo más importante: ¿cómo pactó con Rafael Perera su peritaje?

chiptronic

Lástima que el que los lleven a juicio no signifique que harán justicia.

www.miguelgallardo.es

#6 Lo que todos debemos preguntarnos es qué podemos hacer para que esas cosas se juzguen mejor y lo antes posible. El problema de BITel es que nadie, ni la oposición ni sus responsables políticos, quiso saber nunca nada. Algo así pasa en el caso Urdangarín, y por eso escribí y difundo lo mejor que puedo la carta abierta al juez Castro en
http://www.miguelgallardo.es/filtraciones.pdf
Repito que si alguien puede proporcionarme el escrito de la acusación de la Fiscalía en el caso BITel que ahora se juzga, le quedaré muy agradecido, de verdad.

Tomaydaca

Sigue diciendo la noticia:
Junto a Vidal, quien se encuentra en libertad bajo fianza de 200.000 euros y para quien el Ministerio Público solicita 14 años de cárcel, también serán juzgados el exsecretario de Bitel, Sebastián Romaguera, el ingeniero informático Iván Guardia, el exdirigente de las Nuevas Generaciones del PP, Ramón de la Iglesia y el exjefe financiero de Bitel, Miquel Simonet.
La acusación pública sostiene que Vidal ideó y planificó diversas actuaciones dirigidas a apoderarse de ingentes cantidades de dinero procedentes de los fondos públicos de los que tenía poder cuando estaba al frente de la entidad pública, aprovechando para ello la falta total y absoluta de controles administrativos y financieros.

Este será uno de los primeros juicios que tendrá lugar por las presuntas irregularidades durante el último mandato de Jaume Matas.

www.miguelgallardo.es

Por cierto, estoy leyendo el titular "Negociación hasta última hora de los abogados del caso Bitel". Tendría muchos huevos el fiscal que aceptase lo que el abogado de Damiá Vidal pretende. Y habría que cortárselos. Pero considerando que Jaume Matas llamaba por teléfono a su amigo Fiscal Superior Bartolomé Barceló para decirle, literalmente, "Tomeu, no me torees", pienso mal y suelo quedarme corto.

www.miguelgallardo.es

Yo fui perito del Govern y conocí a Damiá Vidal en acción (es un decir) a las órdenes de inefable abogado Rafael Perera. Sigo preguntándome qué sabía el perito del secretario de Matas para llegar tan lejos. Por cierto, mientras peritaba, tenía dedicación completa en la universidad con funcionario docente. Su peritaje fue surrealista. Ahora lo que me gustaría leer es el escrito de acusación de la Fiscalía. ¿Alguien sabe cómo podría conseguirlo?

Tomaydaca

#3 Si te sirve de algo, este es el resumen de la Fiscalía: La acusación pública sostiene que Vidal ideó y planificó diversas actuaciones dirigidas a apoderarse de ingentes cantidades de dinero procedentes de los fondos públicos de los que tenía poder cuando estaba al frente de la entidad pública, aprovechando para ello la falta total y absoluta de controles administrativos y financieros.
En su escrito de calificación, la Fiscalía asevera que el principal acusado de este caso utilizó varios mecanismos para hacerse con el dinero público, entre ellos haciendo uso de la tarjeta de crédito de la sociedad en beneficio privado, realizando transferencias desde la cuenta de Bitel a la suya propia, adjudicando contratos a una empresa de su propiedad y cobrando comisiones por contratos, que ascenderían a unos 30.000 euros.
Este será uno de los primeros juicios que tendrá lugar por las presuntas irregularidades durante el último mandato de Jaume Matas.

Melkwe

Al hotel barrotes!!