Hace 12 años | Por HulkDestroyer a lne.es
Publicado hace 12 años por HulkDestroyer a lne.es

El comercio electrónico en España está creciendo y cada vez hay más gente que se mete y le coge el tranquillo. El futuro es esperanzador», explica Javier Echaleku, invitado estrella a las jornadas de ayer y fundador de Logocomunica, una consultoría para el desarrollo de negocio en internet. Echaleku aportó cifras interesantes en su ponencia, como que hay más demanda que oferta en España. «Más o menos el 49% de los usuarios compra en sitios web de fuera del país porque no encuentran oferta española en internet que les satisfaga», señaló.

Comentarios

martingerz

ya se puede poner las pilas el gobierno central y los autonomicos con el comercio electronico porque sino va a ser un tren que perderan (como tantos otros), hoy en día que en europa no hay aranceles en realidad se mantienen con los ivas, ibis, etc.

yo he comprado ropa a una web polaca porque ninguna española me mejoraba la oferta. otros comprais juegos en UK, etc

matacca

#2 No, hombre. Aquí lo que se hace es endurecer las condiciones de devoluciones (por ejemplo) para que el comercio electrónico no tenga ventaja sobre el tradicional, y así quedarnos como estamos, favoreciendo únicamente a las grandes superficies, que crean empleo destruyendo a la competencia (lo que se traduce en una destrucción de empleo mayor que el generado). Así nos luce el pelo.

pindi

Tienes razón. Aunque para muchos Amazon ha supuesto una competencia demasiado fuerte, pero quizás gracias a eso nos haga innovar, evolucionar y en definitiva buscarnos la vida con el comercio electrónico.

HulkDestroyer

En definitiva, que hay que ponerse las pilas y dejarse de excusas. Es complicado pero el empresario tradicional necesita formación en internet y comercio online, no puede dejar escapar una oportunidad de tener un escaparate global con su tienda online.