Os presento un trabajo en el que he intentado plasmar algunos de los conocimientos sobre configuración de emuladores que he aprendido a lo largo de los años que llevo trabajando con ellos. A la vez se trata de un completo tutorial para crear una máquina multijuegos con la que poder disfrutar en el salón de nuestra casa. Esta publicación es de libre descarga y solo espero que se haga buen uso y se respete la autoría de la misma.
#12:
#1#3#4 Es un enlace al anuncio oficial del propio autor del libro, en un foro especializado del que el autor es además moderador, y que contiene el enlace oficial de descarga proporcionado por el propio autor. No sé qué más queréis.
#9:
Cómo convertir un PC en una máquina multijuegos
Pues instalando en él al menos dos juegos
#2:
#1 ¿No esperarías que enlazara directamente a Mediafire?
#13:
#12 Que venga en versión audiolibro, con una maca y un pc para hacer experimentos y una bolsa de patatas fritas. Esto es Meneame, don't ask pears to the elm
#20:
Aunque jamás lo haré, meneo sólo por el trabajo que ha realizado y además de forma altruista, algo que en la sociedad que vivimos es prácticamente anecdótico
Buen trabajo
Aunque jamás lo haré, meneo sólo por el trabajo que ha realizado y además de forma altruista, algo que en la sociedad que vivimos es prácticamente anecdótico
Buen trabajo
El manual tiene pinta de estar bastante currado, aunque en la selección de emuladores tengo mis diferencias:
-SNES: ZSNES es un emulador escrito en ensamblador y pensado para ser ejecutado en cualquier PC viejísimo (movía cualquier cosa en mi Pentium III 500MHz), además de con una GUI horrenda. En el 2000 estaría bien pero hoy en día está muy desactualizado y en muchas ROMs no emula bien el sonido o no realiza una emulación precisa. Más info aquí: http://byuu.org/bsnes/accuracy
Como emulador recomiendo snes9x que también es multiplataforma y bastante más preciso. bsnes supuestamente es supuestamente lo más parecido a una SNES pero su interfaz no me gusta nada (el programador quitó la opción de cargar roms comprimidas porque sí), además de que la emulación a tan bajo nivel que hace requiere bastante CPU (un doble núcleo mínimo) para lo que uno estaría acostumbrado para una SNES.
-PSX: Nuevamente ePSXe es bastante superado por PCSX Reloaded que podéis bajar de aquí: http://www.emucr.com/2011/12/pcsx-reloaded-svn-r73753.html . Es compatible con todos sus plugins además de soportar plugins para los mandos y tiene un hack para soportar renderizar en widescreen (todavía en beta). No encuentro binarios del SVN para Linux (la estable tiene bastantes años ya) así que creo que habrá que compilarlos.
Por lo demás hay que reconocer que es un curro de la ostia y está bastante bien saber cómo configurar cada emulador sin tener que buscar en Google para cada uno.
Gracias por los comentarios, el libro está pensado como una guía para usuarios no duchos en la materia. La idea es que sea de fácil configuración sin ahondar demasiado y buscando lo más simple. Estoy de acuerdo en que no he elegido siempre el mejor emulador pero sí el que he creido que era el que mejor cabida tendría en el tutorial. Pensad que partimos de un ordenador modesto , en principio, y que lógicamente para sistemas que piden más equipo, digamos de Nintendo 64 hacia arriba, necesitaremos un PC mucho más potente. Lo dicho muchas gracias por descargar el libro y espero que os sea de gran ayuda. Un saludo
También pueden descargar el frontend hyperSpin con todos sus juegos, son miles de gb si van a por todo, pero lo dan todo hecho. Luego si uno quiere hacerse el mueble ya hay cientos de tutos para esto.
#55 a mí con un Intel Dual Core, con sus 2GB de RAM y una gráfica GForce 8600GT (equipo gama media... hace 5 años), no me funcionaba. Es decir, arrancaba, pero impracticable.
Con un equipo actual multinúcleo y gráfica media-alta todavía da tirones. Cosa compleja de emular. Wii-GameCube con Dolphin, eso sí que funciona cojonudo en ambos. Pero de Metal Gear 3 Snake Eater nada de nada - _ -
Me atrae la idea de disfrutar juegos que me perdí por saltarme una generacion de consolas (los de PS2 concretamente). Y como en su mayoria serán RPG y esta maquina es mas potente, espero no me de muchos quebraderos de cabeza.
Yo creo que voy a prescindir de experimentos mientras no funcionen con energía solar porque hoy al encender la luz he notado que me dolía la vista de la resaca, y el ojete por la clavada de la penúltima subida de la tarifa.
Me compraría un portatil, lo desarmaría e intentaría meterlo dentro de una carcasa de aparato de DVD.
Borraría toda la serigrafía, y lo mandaría a serigrafiar de nuevo.
A continuacion instalaría un linux, un teclado y ratón inalámbrico con un los USB en el interior del aparato.
Cablería la salida de video de portatil y el cable de audio.
Luego ya instalaría unos cuantos emuladores en Linux, de las máquinas que yo he jugado, MSX, GAMEGEAR, MEGADRIVE (Génesis).
A partir de ahí, con un servidor PHP, hubiera echo con JQUERY una página de lanzador, que me ejecutara o unos menús para cada consola, y una vez dentro escoger juego.
Tendría que quedarme un puerto USB libre para poder pinchar un pendrive o un discoduro externo.
Y finalizaría cableando dos gamepad comprado en ebay, al portatil.
A partir de ahí, todo es configuración e instalación de emuladores, ROMS, etc.
La verdad mucho menos ambicioso.
Lo que ha hecho este hombre es brutal. Solo con leer la historia de las consolas, arcades, etc, simplemente brutal.
#36 Una pregunta, porque desmontar un portátil y meterlo en una carcasa de DVD? Ya tienes la propia carcasa del portátil no? creo que te sería mucho más fácil sacarle la pantalla y el teclado, tapar agujeros..., y así ya tienes todas las salidas bien colocadas (pienso principalmente en alimentación, usbs, lectores de tarjetas...)
#41 Por estética, no me gusta la apariencia del portátil, y también un poco por bricolajear algo.
Hace tiempo vi unas carcasas chinas para consolas caseras, pero no sé si cabría una placa de portátil, una de netbook quizás sí, pero le perdí la pista.
La estética de los aparatos de DVD me gusta, son planos, rectos, ocupan poco, y se integran con un salón con aparatos en la misma línea.
Por ejemplo la estética de la imagen que adjunto me encanta. Algo sobrio, en negro...
#45 Porque en mi caso programo en PHP, y con JQUERY se hacen menús de forma rápida y vistosa. No me merecería la pena aprender un sistema de widgets, ni liarme con C, o algo. Igual de puede hacer en Curses en Consola que tampoco estaría mal, pero de nuevo por estética no me gusta el aspecto de los widgets de KDE, GNOME, etc.
Mi idea sería un navegador si fuera posible lanzarlo a pantalla completa con la línea de comandos, y el navegador sería el centro de mando de todo.
#c-46" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1801290/order/46">#46 Con C# o Visual Basic también lo podrías hacer, una IU sencilla y rápida; sólo te comento otra opción.
#46 No es una mala opción si es la plataforma con la que te sientes cómodo. Échale un vistazo a TideSDK (http://www.tidesdk.org/) para convertir la aplicación web en una de escritorio multiplataforma.
#24 Pues suerte, yo lo estoy intentando, pero no consigo que el sonido vaya decente, y la velocidad va justita justita, tienes que overclockear a 950Mhz para conseguir algo mas o menos fluído en cosas como la snes, así que de ahí para abajo supongo que irá más o menos bien, y de ahí para arriba fatal.
#34 Claro, pero fíjate que en video la de la SNES no tienen el sonido puesto, que yo creo que es lo que lo ralentiza tremendamente (además lo que más se nota).
Por otra parte tiene mucha más CPU pero es una emulación, solo hay que ver el tiempo de CPU que come cualquier emulador en un ordenador moderno.
Y bueno, no me pasa a mi solo, es algo frecuente. La gente intenta optimizarlo y tal, pero no hay solución 100%.
En el caso de MAME no lo he llegado a probar, pero he leido que pasa lo mismo, que hay que hacer OC a 900 mínimo, y aún así algunos juegos como Street fighter no van del todo bien.
Tengo un amigo que se montó una caja con dos joysticks de madera y los botones. Era como los joysticks de las recreativas pero sin pantalla. Entonces, lo conectaba a un portátil con el MAME y nos echábamos las viciadas como si fuese una recreativa. Desde entonces, llevo pensando que se podría hacer lo mismo pero con el ordenador dentro de la caja (que podría ser una tablet o incluso un smartphone viejo medianamente potentillo), que sólo se conectase a una tele o a un monitor y ya pudieses jugar. Incluso con puertos para mandos clásicos (NES, SNES, Mega Drive, etc.) y bluetooth.
Le echaré un vistazo al PDF éste, mirándolo por encima parece muy interesante y completo. Aunque con que tire con MAME y juegos de la época de 16 bits, yo ya me doy por contento.
Yo siempre he querido una máquina de estas, con el MAME y tropocientosmil juegos, pero soy un poco torpe para montar carcasa, botones, altavoces, luces, cajón de monedas... El día que tenga pasta, igual me compro una ya montada (hay gente que se dedica a recuperar máquinas antiguas y restaurarlas con un equipo "multijuego" (Arcade+Consolas) dentro.
#56 Espera espera, ¿cómo va a dejarlo atrás si uno es hardware y el otro es un SO? ¿Acaso el RP no puede ejecutar Android? Yo me refería a que en el RP podías ejecutar Android para poder emular. Que igual por potencia es incapaz de emular, pero quizá con alguna mejora o mod es posible que lo haga, aunque no esté seguro del todo.
#38 Sydaroa está en vías de sacar una versión en ePub. Aunque vamos, que todo es ponerle trabas. ¿Por qué no lo lees desde un pc de escritorio y así lo ves perfecto?
#1#3#4 Es un enlace al anuncio oficial del propio autor del libro, en un foro especializado del que el autor es además moderador, y que contiene el enlace oficial de descarga proporcionado por el propio autor. No sé qué más queréis.
#12 Que venga en versión audiolibro, con una maca y un pc para hacer experimentos y una bolsa de patatas fritas. Esto es Meneame, don't ask pears to the elm
Me lo he bajado, lo primero que me ha llamado a la atención es que el autor pone su seudónimo y su nombre real.
Que tiempos aquellos donde uno tenía dos identidades, la real y la de Internet.
Ahora hay también dos identidades, una en el mundo real (osea, Internet, con muchos seudónimos) y otra para el mundo falso (erróneamente llamado real), con el nombre de pila que nos ponen al bautizarnos. Esto lo digo porque el anonimato que dan múltiples seudónimos te permite decir cosas que no dirías en la vida real.
De hecho Menéame debería permitir el Astroturfeo, siempre que no te votes a ti mismo, y debería dar herramientas necesarias para ello.
Comentarios
Cómo convertir un PC en una máquina multijuegos
Pues instalando en él al menos dos juegos
#9 Te ha faltado el badummmm tsss
#3 Por algo puse en el título: PDF
Aunque jamás lo haré, meneo sólo por el trabajo que ha realizado y además de forma altruista, algo que en la sociedad que vivimos es prácticamente anecdótico
Buen trabajo
Dudo mucho que ese ordenador mueva el emulador de la ps2 de forma aceptable.
El manual tiene pinta de estar bastante currado, aunque en la selección de emuladores tengo mis diferencias:
-SNES: ZSNES es un emulador escrito en ensamblador y pensado para ser ejecutado en cualquier PC viejísimo (movía cualquier cosa en mi Pentium III 500MHz), además de con una GUI horrenda. En el 2000 estaría bien pero hoy en día está muy desactualizado y en muchas ROMs no emula bien el sonido o no realiza una emulación precisa. Más info aquí: http://byuu.org/bsnes/accuracy
Como emulador recomiendo snes9x que también es multiplataforma y bastante más preciso. bsnes supuestamente es supuestamente lo más parecido a una SNES pero su interfaz no me gusta nada (el programador quitó la opción de cargar roms comprimidas porque sí), además de que la emulación a tan bajo nivel que hace requiere bastante CPU (un doble núcleo mínimo) para lo que uno estaría acostumbrado para una SNES.
-PSX: Nuevamente ePSXe es bastante superado por PCSX Reloaded que podéis bajar de aquí: http://www.emucr.com/2011/12/pcsx-reloaded-svn-r73753.html . Es compatible con todos sus plugins además de soportar plugins para los mandos y tiene un hack para soportar renderizar en widescreen (todavía en beta). No encuentro binarios del SVN para Linux (la estable tiene bastantes años ya) así que creo que habrá que compilarlos.
Por lo demás hay que reconocer que es un curro de la ostia y está bastante bien saber cómo configurar cada emulador sin tener que buscar en Google para cada uno.
Podéis mirar una lista de emuladores recomendades e info interesante made in 4chan aquí: https://docs.google.com/spreadsheet/pub?key=0Ai8LXxrAPMdndEVDTnNTMmE3akV5a0RnTkhSZEFzZEE
Gracias por los comentarios, el libro está pensado como una guía para usuarios no duchos en la materia. La idea es que sea de fácil configuración sin ahondar demasiado y buscando lo más simple. Estoy de acuerdo en que no he elegido siempre el mejor emulador pero sí el que he creido que era el que mejor cabida tendría en el tutorial. Pensad que partimos de un ordenador modesto , en principio, y que lógicamente para sistemas que piden más equipo, digamos de Nintendo 64 hacia arriba, necesitaremos un PC mucho más potente. Lo dicho muchas gracias por descargar el libro y espero que os sea de gran ayuda. Un saludo
#67 Gracias a ti por currártelo y compartirlo.
#67 Tengo intención de hacerme una recreativa partiendo de cero (también el armario) y tu trabajo me va a venir genial. Muchas gracias fenómeno.
También pueden descargar el frontend hyperSpin con todos sus juegos, son miles de gb si van a por todo, pero lo dan todo hecho. Luego si uno quiere hacerse el mueble ya hay cientos de tutos para esto.
A me esto me ha planteado una duda, que potencia tiene que tener el "PC viejo" para correr fluidamente un emulador de PS2?
#55 a mí con un Intel Dual Core, con sus 2GB de RAM y una gráfica GForce 8600GT (equipo gama media... hace 5 años), no me funcionaba. Es decir, arrancaba, pero impracticable.
Con un equipo actual multinúcleo y gráfica media-alta todavía da tirones. Cosa compleja de emular. Wii-GameCube con Dolphin, eso sí que funciona cojonudo en ambos. Pero de Metal Gear 3 Snake Eater nada de nada - _ -
#60 a eso m referia.
Me atrae la idea de disfrutar juegos que me perdí por saltarme una generacion de consolas (los de PS2 concretamente). Y como en su mayoria serán RPG y esta maquina es mas potente, espero no me de muchos quebraderos de cabeza.
La guía está bien, aunque se centra únicamente en XP, por lo que echo de menos un repaso a distribuciones específicas para videojuegos y emuladores.
Yo creo que voy a prescindir de experimentos mientras no funcionen con energía solar porque hoy al encender la luz he notado que me dolía la vista de la resaca, y el ojete por la clavada de la penúltima subida de la tarifa.
¿En Windows?
No, gracias.
Yo tenía en mente hacer algo similar.
Me compraría un portatil, lo desarmaría e intentaría meterlo dentro de una carcasa de aparato de DVD.
Borraría toda la serigrafía, y lo mandaría a serigrafiar de nuevo.
A continuacion instalaría un linux, un teclado y ratón inalámbrico con un los USB en el interior del aparato.
Cablería la salida de video de portatil y el cable de audio.
Luego ya instalaría unos cuantos emuladores en Linux, de las máquinas que yo he jugado, MSX, GAMEGEAR, MEGADRIVE (Génesis).
A partir de ahí, con un servidor PHP, hubiera echo con JQUERY una página de lanzador, que me ejecutara o unos menús para cada consola, y una vez dentro escoger juego.
Tendría que quedarme un puerto USB libre para poder pinchar un pendrive o un discoduro externo.
Y finalizaría cableando dos gamepad comprado en ebay, al portatil.
A partir de ahí, todo es configuración e instalación de emuladores, ROMS, etc.
La verdad mucho menos ambicioso.
Lo que ha hecho este hombre es brutal. Solo con leer la historia de las consolas, arcades, etc, simplemente brutal.
Mi más sincera felicitación.
#36 Una pregunta, porque desmontar un portátil y meterlo en una carcasa de DVD? Ya tienes la propia carcasa del portátil no? creo que te sería mucho más fácil sacarle la pantalla y el teclado, tapar agujeros..., y así ya tienes todas las salidas bien colocadas (pienso principalmente en alimentación, usbs, lectores de tarjetas...)
#41 Por estética, no me gusta la apariencia del portátil, y también un poco por bricolajear algo.
Hace tiempo vi unas carcasas chinas para consolas caseras, pero no sé si cabría una placa de portátil, una de netbook quizás sí, pero le perdí la pista.
La estética de los aparatos de DVD me gusta, son planos, rectos, ocupan poco, y se integran con un salón con aparatos en la misma línea.
Por ejemplo la estética de la imagen que adjunto me encanta. Algo sobrio, en negro...
#36 Para qué un servidor PHP y uso de jquery para eso??? Oo
#45 Porque en mi caso programo en PHP, y con JQUERY se hacen menús de forma rápida y vistosa. No me merecería la pena aprender un sistema de widgets, ni liarme con C, o algo. Igual de puede hacer en Curses en Consola que tampoco estaría mal, pero de nuevo por estética no me gusta el aspecto de los widgets de KDE, GNOME, etc.
Mi idea sería un navegador si fuera posible lanzarlo a pantalla completa con la línea de comandos, y el navegador sería el centro de mando de todo.
De todas formas ¿como lo harías tú por ejemplo?
#c-46" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1801290/order/46">#46 Con C# o Visual Basic también lo podrías hacer, una IU sencilla y rápida; sólo te comento otra opción.
#50 Es otra opción, hay cientos, pero claro, esas que propones son para Windows, lo mío sería en Linux.
#52 Eso me estaba suponiendo, pero ahí queda la alternativa, para el que venga.
#46 No es una mala opción si es la plataforma con la que te sientes cómodo. Échale un vistazo a TideSDK (http://www.tidesdk.org/) para convertir la aplicación web en una de escritorio multiplataforma.
El PDF http://www.mediafire.com/?2hp6r5oi4j5yb0j
Enhorabuena al autor tiene muy buena pinta.
Muy buen trabajo, esto le ha tenido que llevar tiempo.
Que triste es que pongan como juego representativo de Windows el de los pajaritos furiosos que matan cerdos verdes...
¿De verdad que no tenían juegos mejores?
No se... ¿Que tal un (forever) Alone in the Dark 2? ¿Doom? ¿Prehistorik...?
es para lo que pensaba usar mis rapsberry-pi estas navidades jojo
#24 Pues suerte, yo lo estoy intentando, pero no consigo que el sonido vaya decente, y la velocidad va justita justita, tienes que overclockear a 950Mhz para conseguir algo mas o menos fluído en cosas como la snes, así que de ahí para abajo supongo que irá más o menos bien, y de ahí para arriba fatal.
#28 algo pasa entonces, porque la raspberry tiene mucha mas CPU y grafica que lo que tenia la snes
Aqui puedes ver emulando a la Neogeo:
Y aqui la Snes:
Te faltaran los ultimos drivers?
#34 Claro, pero fíjate que en video la de la SNES no tienen el sonido puesto, que yo creo que es lo que lo ralentiza tremendamente (además lo que más se nota).
Por otra parte tiene mucha más CPU pero es una emulación, solo hay que ver el tiempo de CPU que come cualquier emulador en un ordenador moderno.
Lo que he estado usando es esto:
http://petrockblog.wordpress.com/2012/07/22/retropie-setup-an-initialization-script-for-retroarch-on-the-raspberry-pi/
y es de lo que mejor va, porque directamente pasa de cargar las X al inicio y usa un servidor X en exclusiva para esto
Y bueno, no me pasa a mi solo, es algo frecuente. La gente intenta optimizarlo y tal, pero no hay solución 100%.
En el caso de MAME no lo he llegado a probar, pero he leido que pasa lo mismo, que hay que hacer OC a 900 mínimo, y aún así algunos juegos como Street fighter no van del todo bien.
#35 en este usan el emulationstation y va con sonido:
El video es más actual
Tengo un amigo que se montó una caja con dos joysticks de madera y los botones. Era como los joysticks de las recreativas pero sin pantalla. Entonces, lo conectaba a un portátil con el MAME y nos echábamos las viciadas como si fuese una recreativa. Desde entonces, llevo pensando que se podría hacer lo mismo pero con el ordenador dentro de la caja (que podría ser una tablet o incluso un smartphone viejo medianamente potentillo), que sólo se conectase a una tele o a un monitor y ya pudieses jugar. Incluso con puertos para mandos clásicos (NES, SNES, Mega Drive, etc.) y bluetooth.
Le echaré un vistazo al PDF éste, mirándolo por encima parece muy interesante y completo. Aunque con que tire con MAME y juegos de la época de 16 bits, yo ya me doy por contento.
Muy chulo, pero es mucho jaleo, cuando sobra con ponerse los emuladores ya con interfaces gráficas y no andar con muchas vueltas.
¿Quien se apunta?
Como mínimo, 666 personas además de ti:
http://www.kickstarter.com/projects/pimoroni/picade-the-arcade-cabinet-kit-for-your-raspberry-
http://www.kickstarter.com/projects/1604943853/build-your-own-arcade
Yo siempre he querido una máquina de estas, con el MAME y tropocientosmil juegos, pero soy un poco torpe para montar carcasa, botones, altavoces, luces, cajón de monedas... El día que tenga pasta, igual me compro una ya montada (hay gente que se dedica a recuperar máquinas antiguas y restaurarlas con un equipo "multijuego" (Arcade+Consolas) dentro.
Completo mi comentario #27, si véis las fotos de este chico tendréis que recoger un mar de vuestras propias babas:
http://www.facebook.com/tascabarrio/photos_albums
Impresionante documento, sólo como lectura ya vale la pena.
Muy buen tutorial, gracias al creador por tanto curro.
Hay emuladores, hay meneo.
#3 Exacto! Todo el mundo sabe que si los tutoriales no están en html no sirven para nada...
#51 Para android ya hay muchos emuladores y pronto estarán todos http://www.elandroidelibre.com/2012/07/todos-los-emuladores-para-android.html
#62 claro. Además con el raspberry y en linux también se puede crear un emulador muy cañero.
El tema de los cacharritos android es que encuentras en muchos sitios mucha variedad de dispositivos. El raspberry es más dificil de conseguir.
Falta guía versión Linux
Ay, y porque no lo ha hecho para Ipad, o sea, que cutre !!
Ahora en serio, pero es que un PC sirve para otras cosas ???
Ahora en serio del todo, buen documento...Downloading...
Creo que el futuro de las máquinas emuladas es ANDROID.
#47 Puede, con un Raspberry Pi.
#51 el raspberry es un producto muy interesante pero creo que android lo dejará atrás rápidamente por precio y variedad.
#56 Espera espera, ¿cómo va a dejarlo atrás si uno es hardware y el otro es un SO? ¿Acaso el RP no puede ejecutar Android? Yo me refería a que en el RP podías ejecutar Android para poder emular. Que igual por potencia es incapaz de emular, pero quizá con alguna mejora o mod es posible que lo haga, aunque no esté seguro del todo.
Perdón si hago spam... pero, al menos el que se quiera montar un joystick arcade casero puede conseguir cosillas en estas páginas.
http://www.tienda.arcadeshop.es/
http://www.hardcore-gamer.net
http://www.electro-cruces.com/tienda.php
http://www.industrias-lorenzo.com
Muchísimas gracias, es un pedazo de tutorial.
Hace años que pienso en usar un PC viejo para esto, menuda triunfada de tutorial
Me tarda mucho en cargar.
Me lo voy a leer, y me voy a dedicar a hacerme mi propia maquina recreativa Arcade :D:D ¿Quien se apunta?
#19 Yo tengo un sony de 24" crt que soporta 2048×1536 y está esperando que le haga un mueble con botonera y joystick para hacerme una recreativa
#19 Quién se apunta a hacerte tu recreativa? suerte!
¿Como leer el tutorial desde iPhone? Mision impossible
#38 Sydaroa está en vías de sacar una versión en ePub. Aunque vamos, que todo es ponerle trabas. ¿Por qué no lo lees desde un pc de escritorio y así lo ves perfecto?
#40 porque no tengo
#3 naces más tonto y naces de gomaespuma
Buen tuto.
El manual es interesante pero usted no enlazo la fuente original.
mil gracias! muy interesante.
#4 ¿has pinchado en el enlace? Va a la fuente original.
#1 #3 #4 Es un enlace al anuncio oficial del propio autor del libro, en un foro especializado del que el autor es además moderador, y que contiene el enlace oficial de descarga proporcionado por el propio autor. No sé qué más queréis.
#12 Que venga en versión audiolibro, con una maca y un pc para hacer experimentos y una bolsa de patatas fritas. Esto es Meneame, don't ask pears to the elm
Feliz 2013.
#13 Y que venga montado, que si no cansa
#13 don't ask pears to the elm
Jajaja, que panzada de reir!
#12 que se me pase la resaca de ayer.
#12 Que te pagues una birras, si eso ...
Me lo he bajado, lo primero que me ha llamado a la atención es que el autor pone su seudónimo y su nombre real.
Que tiempos aquellos donde uno tenía dos identidades, la real y la de Internet.
Ahora hay también dos identidades, una en el mundo real (osea, Internet, con muchos seudónimos) y otra para el mundo falso (erróneamente llamado real), con el nombre de pila que nos ponen al bautizarnos. Esto lo digo porque el anonimato que dan múltiples seudónimos te permite decir cosas que no dirías en la vida real.
De hecho Menéame debería permitir el Astroturfeo, siempre que no te votes a ti mismo, y debería dar herramientas necesarias para ello.
#12: Yo echaba en falta que estuviera en verso.
#12 Esta ves usted tiene la razón.
Es un enlace a un foro que enlaza a un archivo de descarga, osea que na de na
#1 ¿No esperarías que enlazara directamente a Mediafire?
#2 Esperaba un enlace a un tutorial, no un enlace a un archivo.......