Hace 12 años | Por Froku a expansion.com
Publicado hace 12 años por Froku a expansion.com

Puede sonar a tópico, pero el buen líder es el que se rodea de gente mejor que él, sin temor a que sus subordinados le superen

Comentarios

D

Pues es una gran verdad. El verdadero jefe no es el que sabe más, no está para eso. Es el que sabe gestionar los tiempos de trabajo, el que cuadra el presupuesto del que dispone para un proyecto, el que organiza los equipos de trabajadores, el que da la cara por ellos. Un verdadero jefe es el que logra que un equipo de trabajo funcione como un solo individuo, un jefe también debe ser un líder, un referente. Y no tiene porqué ser un experto en lo que quiera que se dedique su departamento, por ejemplo, ya ha contratado a otros que se ocupen de eso. Pero claro, hablamos de un verdadero jefe, y eso escasea bastante.

sorrillo

#2 En general se aplica el Principio de Peter: http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Peter

En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia: la nata sube hasta cortarse.

- Laurence J. Peter

neofitox

Gran verdad #2,soy trabajador de una empresa a nivel mundial y nuestro superior (jefe de mantenimiento mecanico),aunque de caracter irascible y de modales mas bien bruscos,parece aplicar esta màxima de forma natural,se rodea de los mejores de manera que controla y gestiona dicho mantenimiento de una forma bastante positiva;supongo que esa forma de actuar es casi instintiva,hay gente que posee esa cualidad;(¿actitud de liderazgo por naturaleza?).Tambien es verdad que si limara esas asperezas con respecto al trato que da a sus subordinados, segurisimo que todo andaria mejor.Quizas si tuviera oportunidad de pasarle el enlace de este articulo pudiera cambiar esto.Lo voy a intentar ya que lo que he leido me parece muy instructivo,mil gracias a "Resoli" por resaltar este articulo por que quiza esto pueda cambiar muchas cosas.

D

Como ser jefe siendo el más tonto. Parece un epítome de España.

D

"En realidad, el que manda no quiere realmente al adulador. Lo utiliza mientras le conviene, como apoyo para su ego. Pero al llegar el día de la verdad o cuando la situación se ponga crítica para el jefe, este no dudará en abandonar al pelota de turno".
¿¿¿Qué es lo que cuenta al final para sobrevivir en la empresa??? Y al final los más tontos estan a cargo de los más inteligentes... y así vamos!