Hace 12 años | Por Professor_Duern... a buzzfeed.com
Publicado hace 12 años por Professor_Duernuballs a buzzfeed.com

Erase una vez un árbol racista. En lo alto de una colina, divisando el pueblo, el árbol racista creció sobre un campo de tréboles. Los niños solían visitarlo durante las horas de sol y le pedían manzanas, y el árbol racista sacudía sus ramas y dejaba caer las deliciosas frutas rojas. Los niños comían muchas manzanas y jugaban bajo la sombra de sus racistas ramas. Enlace en Inglés. Traducción en #1.

Comentarios

Professor_Duernuballs

Erase una vez un árbol racista. En lo alto de una colina, divisando el pueblo, el árbol racista creció sobre un campo de tréboles. Los niños solían visitarlo durante las horas de sol y le pedían manzanas, y el árbol racista sacudía sus ramas y dejaba caer las deliciosas frutas rojas. Los niños comían muchas manzanas y jugaban bajo la sombra de sus racistas ramas.

Un día, los niños llevaron a Sam, un chico que acababa de mudarse al
pueblo, para jugar con ellos.

"Dále a Sam una manzana" dijo una niña.

"De eso nada. Es un negro" dijo el árbol. Esto ofendió a los niños que le hablaron enfadados, pero no agitó sus ramas para darle una manzana a Sam, y le llamó negro.

"No puedo creer que el arbol racista sea tan racista" dijo uno de los niños.

Los niños al momento, pensaron que quizás por este tipo de comportamiento, era por lo que le llamaban el árbol racista.

Se decidió entonces, que si el arbol iba a negarle las manzanas a Sam, nadie cogería sus manzanas, y los niños dejaron de visitar al árbol racista.

El arbol creció en soledad y después de muchas semanas vió a un niño volando una cometa cerca del campo de tréboles.

"Puedo ofrecerte una manzana?" dijo el árbol.

"Que te jodan, maldito árbol Nazi" dijo el niño.

El árbol racista se molestó, porque a pesar de que era muy racista, nunca suscribió personalmente la ideología fascista de Hitler, y decidió que a partir de ahora daría manzanas a los niños negros, pero no porque fuera tolerante, sino porque de otro modo tendría que enfrentarse al ostracismo de los niños blancos.

Y así, se hizo el progreso social.

Alexander Blechman - The Racist Tree

D

Con la de buenas películas y documentales que hay por ahí sobre el racismo ¿que aporta esta historia?

Creo que mis hijos entenderían mejor el tema del racismo viendo "La vida es bella" que con este cuento.

D

Lo más complicado va a ser explicarle como un árbol puede ser racista.

D

A los niños no hace falta tratarlos como tontos. El racismo se les explica diciendo que hay personas quite no toleran al 'diferente' y que para ellos los que vienen de fuera son diferentes, a pesar de que todos somos igual de personas vengamos de donde vengamos. Y punto.

Firmado un padre de dos niños pequeños cansado de que se les trate como disminuidos. Se puede ampliar explicando algo de historia.

D

Juega con el tema de que si no aceptas a los demás, no serás aceptado por ellos. Como sabrán los duchos usuarios de menéame, la mente infantil no funciona igual que la mente adulta, por eso para los adultos tiene un significado añadido y más complejo que el que tiene para un niño. La película UP sería un ejemplo de esto mismo.

D

Resumiendo, el progreso social se consigue insultando y excluyendo a los que piensan diferente. Combatir el racismo con insultos sería el ejemplo claro de "combatir fuego con fuego" o "montar una guerra para conseguir la paz".

No es el método más ético, pero funciona.