Hace 15 años | Por --87131-- a ison21.es
Publicado hace 15 años por --87131-- a ison21.es

[c&p] ¿Cómo serán las ciudades del futuro? ¿Cómo alimentaremos a ese 75% de la población mundial que vivirá en las ciudades en el año 2050? ¿Cómo nos transportaremos y dónde viviremos en un espacio finito? El ganador del premio Nobel, Dr. Daniel Kammen, responsable de Ecopolis, cree que hay que dar respuesta a todas esas preguntas. El panorama no es muy idílico. Las mega-ciudades del futuro vendrán con una ‘mega-huella de carbono‘ y una ‘mega-polución’ en el mismo lote, si no tomamos medidas.

Comentarios

LadyMarian

#3 ¿Alguno de los huertos urbanos de los que se habla? roll
Por decir algo.

D

mmmmm mi predicción: no hay delincuencia, no hay corrupción, los pisos se venden a precios justos, ha salido el iPhone 8G, el LHC continúa reparándose y Google Chrome ha desbancado a Firefox, que por cierto acaba de comprar a Microsoft.

Mark_

Siempre me imaginé las ciudades del futuro -de modo realista- con grandes edificios como huertas verticales, que rinden mas que las tradicionales y no requiere importación, con grandes sistemas de transporte para evitar el uso masivo del coche, trabajando desde casa o desde el móvil/pda/portátil aquellos que pudieran, con mejoras en las telecomunicaciones, sanidad, educación...

...pero nada, viviremos una mierda de futuro, en ese aspecto no soy nada optimista. Aunque mientras que España vaya ganando eurocopas...

D

esto... y la fotico que hay en la noticia, ¿qué se supone que representa? roll

traviesvs_maximvs

#3 Una colina con bebederos para perros.

icano84

Desde luego no es una predicción muy sesuda.
Se queda en lo básico y algunas de sus "predicciones" me suenan algo infantiles; "Eliminación de Resíduos: La solución será almacenarlos en islas-vertedero o reutilizarlos para fabricar gas.", por ejemplo.

MeneaRank

Es ciertto que la imp/ex/portación de alimentos es una pérdida de tiempo y dinero. Una alternativa, dado que la población rural disminuirá, son las huertas urbanas. Proyectos como el de Sociópolis, en Valencia, planean esta alternativa. Los huertos pertenecen a los vecinos (supongo que asociándose estos en pequeñas empresas locales) y además sirven de gran separación entre edificios, lo que genera un tejido urbano espacioso y semirural.