Hace 12 años | Por harlam a kaosenlared.net
Publicado hace 12 años por harlam a kaosenlared.net

"Tened muy presente que un director de oficina bancaria no es un gurú de las finanzas, es un comercial que domina la operativa bancaria. Así que si se ponen en plan “invierte en esto, que va para arriba y no puedes perder”, espetadles que no estáis para aguantar a futurólogos de tres al cuarto. El casino, para los ludópatas. Y si os empiezan a vacilar con tecnicismos, siempre podéis hacer una “prueba del algodón” : preguntadles qué es el coeficiente beta en el análisis de carteras..."

Comentarios

D

A mi hace unos día el Popular intentó venderme sus pagarés a un 2.75% de interes como si fuera una gran inversión.
Les expliqué amablemente que el tipo de interés era una mierda y que además no me fiaba un pelo de ellos.
Creo que no les gustó mucho...

rar

#3 Pues te vendían una mierda, están al 4,5.

D

#5 Evidentemente, y eso fue lo que les dije, tampoco es que me los quedara al 4,5%, no me merece la pena el riesgo. Pero es para que veas que si te descuidas te la intentan clavar hasta el fondo.

elc

Si no te la clava el director de la oficina bancaria, ya lo hará el banco en sí desde central.

h

Como la fuente original está baneada, enlazo a Kaosenlared. Salud.

Don_Gato

Preguntar un tecnicismo puntual no te asegura descubrir si el interesado sabe o no de una cosa (yo estudié la β en Dirección Financiera pero lo llamaba de otra forma) sino manteniendo conversaciones cada día sobre el tema en cuestión.

eltiofilo

Existe una creencia entre mucha gente de que ese señor o señora del Banco es una especie de funcionario, que está ahí para ayudar al ciudadano. Nada más lejos de la realidad, pues son meramente comerciales los cuales te venden el producto que sus jefes les exigen, bien incentivándolos o bien castigándolos.

Es por eso que lo mejor, si no se dispone de un asesoramiento de muchísima confianza, no salir de lo que uno conoce e intentar en la medida de lo posible informarse e ir sólo a contratar los productos y servicios que uno desea. Haciendo oídos sordos al comercial de turno.

Por lo demás, después de unos años de trabajar en el sector puedo afirmar que en pocos lugares encontrarás más vagos, trepas, chulos y putas que en el sector financiero.